Hace 15 años | Por holiveira a clarin.com
Publicado hace 15 años por holiveira a clarin.com

Alba es maestra en un barrio marginal de Buenos Aires. Trabaja día a día con la pobreza y los entornos familiares conflictivos. Buscando un modo de enfrentar la violencia que había entre sus alumnos, Alba intentó detectar algo que les interesara. Entonces notó que cuando les daba la espalda para escribir en el pizarrón, a modo de desafío a su autoridad, los chicos se dedicaban a tamborilear ritmos sobre los bancos. Un día les dijo: "Eso que hacen me parece extraordinario, saben lo que vamos a hacer, vamos a armar una murga". Ayer fue premiada.

Comentarios

D

Empezó poniéndoles Heavy Metal y poco a poco fue bajando intensidad,,, Ya van por Camilo Sesto lol lol

stygyan

Esto me recuerda a la de Mentes peligrosas o como se llamase... It's a gangsta's paradise...

j

sin duda la musica tiene un efecto regulador en la mente de cada individuo, convertiendose en una calma pero tambien una tormenta, creo que todo depende de la musica que escuchemos. pero que buena nota

aksak

El recurso es fantástico. Yo llegué a hacerles conocer a mis alumnos otras músicas desconocidas para ellos entrando por lo que les era familiar (en muchos casos lo que se conoce en argentina como "Cumbia villera").