Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a thepoliticalcarnival.net

Si usted es maestro de la Florida, NO, repito, NO trate de educar a sus propios estudiantes. Especialmente si usted está tratando de enseñarles a participar en la democracia.../...Ya sabes, registrarse para votar para tener voz y voto real. Los estudiantes tienden a votar por los demócratas, y en Florida, al parecer, que es simplemente inaceptable. La respuesta en ese estado y tantos otros: Suprimir el voto de las leyes superfluas que se dirigen a los estudiantes pobres, los ancianos, las minorías y los votantes rurales. Es la última moda!.

Comentarios

thingoldedoriath

Link a la noticia original en inglés:

http://www.news-journalonline.com/news/local/southeast-volusia/2011/10/23/new-florida-election-law-stirs-up-controversy.html

Lo siento, no me ha dado tiempo de traducir la noticia entera.

D

A mi me parece sensacionalista y pico.. Le condenan por no presentar documentacion requerida a tiempo, no por enseñar a los alumnos a inscribirse para votar..
"Prepping 17-year-olds for the privileges and responsibilities of voting in a democracy is nothing new for civics teachers, but when Jill Cicciarelli organized a drive at the start of the school year to get students pre-registered, she ran afoul of Florida's new and controversial election law.
Among other things, the new rules require that third parties who sign up new voters register with the state and that they submit applications within 48 hours. The law also reduces the time for early voting from 14 days to eight and requires voters who want to give a new address at the polls to use a provisional ballot."

thingoldedoriath

#3 Que tipo de documentación ?? Es como si en España a un maestro que quiera enseñar a sus alumnos como ejercer el derecho a voto, le exigen que sea militante del PP o del PSOE...
Aunque ya dije en #4 que en EEUU es preceptivo estar inscrito en alguna formación política para poder votar. En España no, afortunadamente.

D

#6 El traductor de google te lo diría, pero te traduzco yo lo que puse en #3:
Entre otras cosas, la nueva ley obliga a que los terceros que inscriban nuevos votantes se registren y envíen la documentación en 48 horas.
No digo que no sea absurda a priori, solo que el titular es sensacionalista. Le multan por no presentar la documentación, no por "por enseñar a sus alumnos a inscribirse para votar". Si la hubiera presentado, no le habrían dicho nada.

thingoldedoriath

#7 Ok. Mi inglés es desastroso y el traductor de Google a veces en lugar de ayudar da por el culo
Yo había entendido que eran los alumnos quienes se habían olvidado a enviar la documentación y no entendía que las multas se las pusiesen al maestro. Ahora en tu traducción veo que "unas personas pueden inscribir a otras" y eso es algo que ni siquiera sabía. Y eso que tengo amigos que viven en Berkeley.

Gracias por indicarme el sentido correcto de esa parte del articulo.
Y si, en ese caso el titular es un poco amarillo. Por otra parte, como la mayoría de los titulares que veo a diario.

Un saludo cordial

Malverro

Mientras también les enseñe que hay una cosa llamada anarquismo, pos way... ahora, si sesga la realidad y enseña sólo una parte, no me parece bien.. en lo de la condena ni me meto, sólo valoro su actitud como docente.

D

Este artículo es objetivo y no partidista en absoluto. Aprobado.

thingoldedoriath

#2 Quizá habría que explicar, para aquellos que no lo sepan, que en EEUU es necesario estar inscrito en algún partido político para poder ejercer el derecho a voto. Lo cual obliga a los ciudadanos a votar al partido que les facilitó la inscripción ¡¡ claro.
Pero por aclarar un poco como funciona el sistema de voto en EEUU, porque no tiene nada que ver con el que tenemos en España.