Publicado hace 10 años por Barstow a recuperarmadrid.blogspot.com.es

Uno de los mayores cambios introducidos por la LOMCE en Primaria –junto a las revalidas, la desaparición de la educación artística como enseñanza obligatoria o el sorprendente currículo con sus imprevisibles repercusiones– ha sido la desaparición de los ciclos como característica organizativa de los centros educativos de Infantil y Primaria. Se trata de una medida inaudita, en el sentido de que ningún país de la OCDE, ha tomado una decisión similar.

Comentarios

Eylo

Al acabarse los ciclos también cambia la promoción (la repetición, en cristiano), pero no sólo eso, el trabajo en equipo en los centros de infantil y primaria se organiza por ciclo, así que, no sé cómo va a quedar esto cuando se empiece el próximo curso... Por cada ciclo hay un coordinador... y supongo que si no hay ciclo, no hay coordinador, si no hay coordinador, no hay reunión semanal ni representación en la comisión de coordinación pedagógica como bien dice la entrada en el blog.

En fin, desaparece la coordinación y coherencia vertical. Descanse en paz.

Katra

Así las familias de los alumnos del profesor recién llegado no tendrán ninguna duda de que sus angelitos son los "menos preferidos" del centro.

D

Los de religion escogeran a los mas tiernecitos.