Hace 15 años | Por alehopio a elpais.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elpais.com

"Si un hombre no está dispuesto a arriesgar nada por sus ideas, o sus ideas no valen nada o el que no vale nada es él" Roberto Saviano. Principal economía de Italia, los negocios de la mafia traspasan fronteras y España ha sido durante muchos años una suerte de "patio particular" del crimen organizado italiano, aunque no el único. "Uno de los clanes mafiosos del sur de Italia se llama Gli spagnoli (Los españoles), porque algunos de sus capos se refugiaron en la Costa del Sol. "No hay mayor defensa que la atención pública" la repercusión de ...

Comentarios

D

Y en meneame mas.

D

#6 Lo tengo mal ,ya sabes ,con la hipotezza...

AunEstoyAqui

#3 tu comentario me ha hecho reir tanto lol lol lol lol lol lol lol lol lol
que mis compañeros vinieron a ver que me pasaba

dreierfahrer

#0 Has perdido una oportunidad de oro para poner la etiqueta SGAE

D

Ya, tenemos que parar a la SGAE de una vez por todas.

adriatico

Hombre, mira tú que bien, acabo de llegar a casa después de asistir a la mesa redonda de Roberto Saviano (también he ido a la de Michael Connelly, pero eso no viene a cuento). Había tantísima gente que han habilitado una sala anexa con pantallas. Sobre la presencia de la Camorra en España, ha relatado que la primera vez que voló a Barcelona, estando todavía en el aeropuerto, le llamó el abogado de uno de los boss afincados en España para 'ofrecerle' su ayuda (traducción: sabemos que estás en Barcelona, te vigilamos, ojo con lo que haces). También ha dicho que la prueba de que España es clave en la distribución de droga está en el hecho de que se usase la venta de hachís para financiar un atentado terrorista.

Gazza

#23, fanatismo sería arriesgarlo todo.

sheik

#10, eso mismo pense yo, la maxima expresion del neoliberalismo, hasta el punto de saltarse las reglas para maximizar sus beneficios.

el mejor libro que lei el año pasado sin ninguna duda, marca muchisimo al que lo lee, yo de hecho gracias al libro quite napoles de primera opcion para irme de erasmus el proximo año lol

D

Pero las peores mafias mundiales están lejos de ser la siciliana, la camorra, la yakuza o la china. La peor es la que se montan los tipejos esos de traje y corbata que cada cuatro años nos piden el papelito en la caja, junto a sus amiguitos los de los ladrillos y los de las cajas fuertes.

D

Probablemente la mafia no existe. Deja de preocuparte y paga tu pizzo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pizzo_(extortion)

S

#3 Iba a votar positivo, pero se me ha saltado el gato encima y he votado provocación sin querer.

repapaz

Comentarios sobre menéame debajo de... oh wait (#1 se me ha adelantado...)

D

"Es una batalla que no sólo atañe sólo a los italianos, es un problema también de España y de toda Europa"

Estoo... ¿alguien se ha sentido aludido? roll

Una pregunta ¿este escritor donde vive actualmente?

amromero

roll roll roll

D

#0 He says 'mafia'.

Irrelevanterrimo

La Mafia no es el problema... ¿Capisci?

torresgump

No creo que la mafia de meneame tenga tanto poder como dice El Jueves... aunque ya ha logrado salir en el programa del Wyoming... Oh my God.

Rufusan

#23 El fanático no suele arriesgar nada suyo, a no ser que sea proporcionalmente inferior a lo que se lleva por delante.

c

"Si un hombre no está dispuesto a arriesgar nada por sus ideas, o sus ideas no valen nada o el que no vale nada es él"

Emmmm... a eso no se le llama fanatismo?

jamfry

la familia...es la familia... lol

D

Sobre todo la de las grandes multinacionales!!

o

Impresionante lo de este tío, lo que le está tocando aguantar y lo que le queda. Entiendo las coñas de los comentarios porque os lo han puesto a huevo, pero creo que este señor se merece un respeto.

D

Y es que menéame es un medio de importancia internacional roll

e

#25 Autocultivo! Acabemos con los terroristas!

La mafia de meneame es como un residuo en el fondo de nuestro cerebro. Todos somos la mafia, palmo más, palmo menos.

a

La mafía es un problema de todo el universo, las que interesan se cogen y las otras que campeen a su gusto mientras a ellos no le salpiquen.

D

Alguien se ha ganado unos zapatos de cemento roll

Q

Cada país tiene la suya, aquí se llama SGAE.

mary_muffin

"Tutti culpabili, nessuno culpabole"