Hace 14 años | Por --98342-- a malaprensa.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a malaprensa.com

Aparte de la tontería del "impacto del cráter" (lo que impacta es el meteorito, no el cráter), me da la impresión de que un meteorito de tal calibre hubiera acabado con algo más que los dinosaurios (y también con algo más que el 50% de las especies) [...] Buscar un gráfico no es como buscar un texto, así que pensé que me sería imposible comprobar de donde venía la imagen. O tal vez no: buscando simplemente entre las imágenes de Google "meteorito tierra" la imagen apareció la tercera. Se ve que es popular.

Comentarios

erbauer

Editado el titular. La fuente no es parte de la noticia.

jaskdlfjas

#4, bueno, lo deciden los usuarios, los admins, y sobre todo, las normas del sitio. El motivo del cambio ya te lo indican en #1 y #3.

inconnito

#1 Es cierto que la fuente no es parte de la noticia. PERO lo que está claro es que la noticia trata de que el titular de El Mundo es erróneo. Al leer el titular de esta entrada de menéame uno piensa que va a leer el artículo original de El Mundo o cualquier otra cosa, cuando lo que va a leer es una crítica acerca de la "mala prensa" de El Mundo en la redacción del titular.

Así que ahora es mucho más confuso que antes. Si quieres ayudar, habría sido mejor titularlo como 'El Mundo titula erróneamente un artículo como "Recreación del impacto del cráter sobre la Tierra"'. O, simplemente, dejarlo como estaba; que aunque utilizara el nombre de la fuente, al ser un nombre que hace referencia al contenido, no resulta indeseable.

Es mi opinión.

erbauer

#6 Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Yo lo veo como un intento de captar meneos por la fuente famosa. Durante mucho tiempo hemos visto titulares del tipo: "MiMesaCojea: Euskadi 2020" y no son de recibo.

inconnito

#7 Tienes razón, hay que ver la forma de evitar eso. Pero la solución, creo yo, pasa por elaborar mejor los titulares. En ese caso, por ejemplo, "Euskadi 2020" sin nada más es totalmente irrelevante y no significa nada. Entonces lo mejor sería recurrir a algo como lo que propongo en #6. En tal caso, podría haber sido algo así como "Propuestas humorísticas para Euskadi 2020" (suponiendo que fuera ése el contenido del enlace, que no lo sé). El caso es que, para evitar el fenómeno que describes, es mejor educar en la redacción de titulares que simplemente "castigarlos", pues pierden todo el contexto y significado (como en este ejemplo y en el que citas, que pasan a ser titulares insulsos o erróneos, como el actual).

D

Pues oye, es interesante saber de dónde sale esa foto, que seguro que todos hemos visto mil veces.

erbauer

#2 El titular decia:
Mala prensa. El Mundo: "Recreación del impacto del cráter sobre la Tierra"

La edición ha suprimido "Mala prensa"

D

#3 un admin lo ha hecho por dos veces, yo ya lo volví a poner una vez... los usuarios deciden con sus votos negativos o positivos si el meneo es o no correcto, y no un admin