Hace 15 años | Por --78881-- a malaciencia.info
Publicado hace 15 años por --78881-- a malaciencia.info

[c&p] Últimamente están reponiendo en CMT varias películas de James Bond. Ayer emitieron Moonraker, de la que ya comenté algo en otra ocasión. Si recordáis el inicio de la peli, vemos como uno de los transbordadores espaciales Moonraker, es transportado en el aire por un Boeing 747. Los sicarios del villano de turno se cuelan en la lanzadera, encenden los motores principales, se desenganchan del avión (que explota al recibir el chorro de los propulsores), y se la llevan volando a algún lugar secreto. Sin embargo esto nunca podría ocurrir...

Comentarios

p

La película es de 1979, y el primer vuelo del Columbia fue en 1981. Es decir, cuando se hizo la película, el público todavía no conocía los transbordadores.

Los guionistas pudieron inspirarse en las pruebas de la NASA, pero quizá también en el diseño original del transbordador, que despegaba desde el lomo de un avión. Fue cuando el Congreso redujo a la mitad el presupuesto, que la NASA ajustó los costes de diseño eliminando el avión y substituyéndolo por el gran tanque externo y los propulsores auxiliares, aunque aumentando significativamente los costes operativos durante la vida útil de las naves.

zup

Después del fiasco del D-21/M-21 (un SR71 que podía lanzar un avión no tripulado) no me extraña que lo sustituyeran.

El asunto era bastante arriesgado, y en el caso del D-21 la cosa terminó abruptamente cuando un D-21 se "caló" al separarse del M-21 y colisionó con él, destruyendo ambos aparatos.

Intentar hacerlo con una lanzadera espacial necesitaría una bodega de carga llena de patas de conejo.

De todas formas, hay que tener en cuenta que esta no es la primera noticia de que una película de James Bond no sea científicamente precisa...

D

Joder dios que conocimiento