Hace 12 años | Por errepece a malaprensa.com
Publicado hace 12 años por errepece a malaprensa.com

Me escribe una lectora para avisarme del error en una noticia que ha aparecido en muchos medios estos días, según la cual el 73% de los libros electrónicos que leen los españoles en sus e-books, tabletas u ordenadores son bajados de la red gratuitamente (lo cual no quiere decir pirateados, porque en la red hay también muchos libros gratuitos legalmente). Esta era la versión de Abc.es, pero la noticia ha salido en muchas otras páginas, precisamente con ese porcentaje en el titular...

Comentarios

Pakipallá

#7 quillo, arguméntame un poco el facepalm, que me he quedado un poco

D

#8 Perdona, tienes razón.

Pakipallá

Hombre... si tenemos en cuenta que las editoriales casi siempre pretenden cobrar lo mismo por la versión digital (legal) que por la versión en papel con tapa dura, tampoco me parecería extraña ésa cifra... la gente puede tener buena voluntad, pero tonta (que para éso leen) no es.

D

#6

Es decir:
-Como lo considero caro, lo normal es no pagarlo.
-La gente que descarga libros es lista, la prueba es que se bajan libros.

Señor llévame pronto....

Pakipallá

#7 No, no es eso... un Mercedes es caro, pero no te sientes estafado al comprarlo. Un e-book (que no dejan de ser bits sin masa medible) que cueste lo mismo que su versión en papel palpable y olisqueable, si que hace que te sientas estafado, y éso es lo que la gente no lleva bien.
¿Que no es excusa? De acuerdo, pero es que lo ponen a huevo, por avariciosos.

D

#10 Claro... Para mi, por ejemplo, una entrada de fútbol es una estafa, así que me quedo en casa, como tú dices, no es excusa... Y es que en tu comentario anterior me parecía entender que sí lo era.

Un saludete

Liamngls

#11 Pues si consideras que el precio es injusto descárgate el estadio, lo metes en un diskette y pa'lante.

#10 Mientes, antes de ayer compré tres Mercedes y me siento profundamente estafado, deberían bajar un poco los precios.

D

¿Cómo se puede saber eso?

errepece

#1 Es una encuesta. Pero permitían varias respuestas. El total suma más de 100% y por tanto el porcentaje citado no se corresponde con lo que han interpretado los medios.

Monino

Al menos así pueden acceder a ese conocimiento, si no se pudiesen descargar tampoco significa que la gente los compraría. Esto tampoco significa que todo libro que se descargue se acabe leyendo.
Yo tengo toda la colección de Reinos Olvidados descargada, me he leído varios y me gusta tanto que acabaré comprándomelos en papel (ya tengo varios), por el gusto de tenerlos solamente

D

#3 ¿Conocimiento? ¿Todo libro es "conocimiento"? Osea, que cuando se descarga es conocimiento, cuando el autor protesta es mala literatura literatura, como el otro día a Zafón se le puso a caer de un burro como escritor por supuestamente no querer vender su obra en ebook. También la música es Cultura, pero luego cuando los autores se posicionan contra las descargas se les pone verdes en Menéame y su música es mierda.

Tampoco el comprar un libro quiere decir que luego no vaya a descargarse, ya ves. Pero que si te lo descargas y no te quedas con ganas de leerlo más porque no es el libro de tu vida, seguro que no te lo comprarás.
Cuando completes tu colección de Reinos Olvidados, me lo comentas.

D

#3 Por cierto, tampoco quiere decir que todo aquel que se descarga un libro es un pobre niño de cuento de Dickens que lee y absorbe conocimiento como una esponja para poder compensar no pagar sus estudios. Muchas veces también es gente que, pudiendo permitirse comprar Ipads, Ebooks, Y Iphones no paga ni no reconoce el trabajo de un autor, y se cree con el derecho de hacer lo que quiera con su obra. Y que Zafón de conciertos, claro.
Me parece tan grave que un país deje de apoyar a la ciencia, como que menosprecie el trabajo de los artistas, músicos y escritores.