Hace 3 años | Por FranAlva a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a 20minutos.es

El 'Club de las malas madres' ha entregado este viernes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, 280.000 firmas recogidas en la campaña ‘Esto no es conciliar’ y un manifiesto contra una vuelta al cole sin medidas de conciliación que solicita, entre otras medidas, el teletrabajo como imperativo legal siempre que sea posible.

Comentarios

a

#10 Y empresas verticales con mucho mando intermedio de "relleno" cuya única funciòn es "controlar" a los empleados y hacer de "intermediario" pasando informes de sus empleados a sus jefes. El teletrabajo les deja sin "trabajo" efectivo y queda en evidencia que no aportan valor productivo porque los empleados siguen produciendo igual aunque no les esté respirando en la nuca. Esos son los que más se oponen al teletrabajo.

D

Oleee! Aunque me temo que para el caso que van a hacer...

Galero

Como madres me parece lógico que quieran conciliar vida laboral con vida familiar, pero como trabajadoras, están escogiendo el peor camino: El teletrabajo jamás puede ser obligatorio, pues supondría una regresión de derechos laborales nunca vista desde las dictaduras neoliberales.

Parece que quieran volver a la esclavitud del hogar con el doble de obligaciones, amas de casa 2.0. Las patologías mentales se dispararían y lo acabarían pagando los hijos.

Sé que "Malasmadres" es un término sarcástico, pero van camino de la literalidad.

Muy mal, señoras, muy mal. Rectifiquen su propuesta antes de que las patronales se den cuenta de lo mucho que les puede beneficiar y el daño sea irreversible. wall

D

"Siempre que sea posible" y eso quién lo decide? Pues la empresa , no hay más

ioxoi

#3 si al menos están obligados a disponer una metodología y medios para aplicarlos, ya es un éxito.
Pero hay muchos flecos que cerrar, ya que en muchos sectores es inviable ( limpiezas, seguridad física, transportes, etc) y el tema de los medios y sus costes asociados es todo un pantano.
Por otra parte, con la pandemia muchas empresas han descubierto un filón, por los costes de edificio que se quitan y por verificar que la temida perdidas e productividad no eran reales, más bien lo contrario ( según mi experiencia) ya que se tiene que validar el trabajo en base a objetivos y no a tiempo necesario para su ejecución.

ur_quan_master

#8 precisamente esa validación por objetivos es lo que rompe los esquemas a mucho gerente acostumbrado a contar cabezas de el despacho.

Arcueid

Tiene toda la lógica que lo pidan.
Yo lo reformularía, sin embargo:

"El colectivo defiende el teletrabajo como imperativo legal en todos los empleos en que sea posible, cuando lo exijan las circunstancias familiares del empleado."

Así mejor. Que el teletrabajo, en la medida que sea posible, se haya de ofrecer a los empleados y que estos puedan decidir si se acogen a él o tienen puesto en la oficina. Con mayor celeridad cuando haya cargas familiares, ascendentes o con descendientes.

Es difícil, muy difícil para los empresarios y recursos humanos el confiar en los empleados y salirse de sus estrechos perfiles y concepciones sobre el presencialismo, eso sí.

t

Escrivá está ocupado en cambiar el sistema de pensiones. Lo del teletrabajo si eso que lo haga el siguiente

p

#14 como decian en Como conocí a vuestra madre, todos los dias hay chicas en Nueva York que cumplen los 18.

julespaul

teletrabajo versus oficina, quien ganara el año próximo?

Arcueid

#6 La incompetencia (casi) siempre gana. Para mí eso es el presencialismo por el presencialismo. Por desgracia, ganará este último o seguirá existiendo aun en ocasiones en que no haya justificación racional.

D

"malas madres" ya ni se ocultan

p

#4 es que queda guay, y hay una peli y todo.

Yermense

#4 #7 Cuentas recién creadas enmierdando.