Hace 1 año | Por juvenal
Publicado hace 1 año por juvenal

Comentarios

Fun_pub

#9 Lo correcto es, pero que no cuenten conmigo. Lo primero es que es mucho más legible 12.345 que 12 345 se empeñe quien se empeñe. Lo segundo, si hay que trabajar masivamente con las cifras, 12.345 es una cadena mucho más fácil de identificar y trabajar que 12 345.

E

Son de letras...

juvenal

#1 No se que decirte, mira este titular de hoy de El Mundo

Thornton

#1 Yo he leído artículos periodísticos que confundían kilogramos con toneladas.

También litros con metros cúbicos.

paumania

#5 Yo soy A1 de un colectivo muy numeroso (docentes de secundaria) y no llego a esa cifra anual con algunos pluses. Y por debajo tienes a los A2, B, C1, C2 y E.

juvenal

#6 Lo dudo, ya indico que se trata sueldo bruto repartiendo las dos pagas extras durante los 12 meses, es decir, unos 33.600, que sería algo menos 2.500 brutos al mes más, mas dos extras de unos 2.000 euros

paumania

#7 Le decía a #3 . Si baja la cifra a 33 600 € brutos anuales, sí encaja mejor en lo que se refiere a docentes de los grupos A1, A2 y B. Por cierto, lo correcto ahora es usar un espacio y no un punto para los miles.

D

#6

Un punto más a favor de lo que comento entonces.

D

2.800 euros brutos al mes por 14 pagas son 39.200 € al año.

Por supuesto que hay gente en el sector público que gana eso y más (médicos con cierta antigüedad, catedráticos, altos cargos, seguramente grupos intermedios con mucha antigüedad, ...) pero me parece a mí que por cada uno de esos tenemos tres o cuatro que no llegan a esa cifra ni de coña (ujieres, celadores, auxiliares, ....)

Si hago la misma cuenta con la privada sale de media 26.600 (el sueldo medio en España son 24.000 esas cifras encajaría de manera un poco forzada) y si el sueldo mínimo son 14.000 euros los sueldos que yo conozco por arriba, exceden en muuuuuuuucho esa cifra para subir tan poco la media. No todo el mundo gana el sueldo mínimo (lo normal es superarlo) y no te creas que en la privada hay menos "carga" de jefes mandos y demás que en la pública.

Como que no me creo esas cifras.

juvenal

#3 No, cuando el INE publica estos datos los hace considerando el sueldo bruto anual y luego se divide por 12, es decir, el importe de las pagas extras está repartido entre los 12 meses.

D

#4

Las cifras ya no cantan tanto ... pero me suena que las de los trabajadores públicos están hinchadas (o que las AAPP abusan de la subcontratación para los trabajos de menor remuneración, que también podría ser)

Bald

#4 Por estos líos los salarios siempre deberían expresarse en bruto anual.

Bald

#3 Yo creo que hay truco con las jornadas parciales, mucho más comunes en el sector privado.