Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

La división producida esta mañana al votarse en el pleno la reducción del umbral electoral del 5% al 3%, al hacerlo a favor dos diputados del grupo PSOE-Regionalistas y abstenerse los 28 restantes, ha causado malestar dentro del grupo parlamentario que preside Guillermo Fernández Vara. Los diputados regionalistas pero encuadrados en el grupo Damián Beneyto y Fernanda Ávila han roto la disciplina de voto socialistas pero no solo eso sino que Beneyto, en su intervención, ha acusado de “demagoga” a la portavoz socialista.

Comentarios

tangram

En representación del Grupo Socialista, la diputada María Ascensión Murillo ha considerado "legítimo" el "interés" de las fuerzas minoritarias por rebajar el tope exigido para lograr representación parlamentaria, aunque ha defendido la abstención de su grupo con el argumento de que "no es el momento" de abordar la cuestión sino que "es el tiempo de los ciudadanos" y sus peticiones actuales, ha dicho, con motivo de la crisis.

Esto puede leerse en: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-abstencion-psoe-impide-bajar-tope-exigido-lograr-representacion-parlamentaria-extremadura-20120705113140.html

No es extraño, pues, que Beneyto hable de demagogia. ¿Cuándo no es el tiempo de los ciudadanos? Utilizar la crisis como escudo para seguir enrocados en el bipartidismo es pura demagogia.

CircumscripcioUnica

A mí lo que me produciría malestar no es que acusaran a mi portavoz de demagoga. Me causaría malestar que lo fuese. Y si fuese militante de un partido que se abstiene de bajar una barrera electoral, me daría de baja.