Hace 12 años | Por lindeloff a manelfontdevila.com
Publicado hace 12 años por lindeloff a manelfontdevila.com

Hace unos años, con ZP al mando del Timón de la Patria, y con la Patria ya rebozada en crisis a lo largo y a lo ancho, hice estas páginas para El Jueves, en las que Jose Mª Aznar desarrollaba sus teorías para reflotar la economía y cubrir España de billetes de banco. Como era para una revista de humor, lo que proponía Aznar eran exageraciones, ja ja, salidas de tono. Impensable todo.

Comentarios

D

#2 ¿Perdón? La crisis ha empezado en 2007 / 2008. Cuatro años más tarde de que el PP ya no estuviera en el gobierno. En pocas cosas voy a defender al PP, pero por aquí no paso. El PP supo gestionar la economía y el PSOE la mandó a la mierda, exactamente igual que en el anterior período en el que estuvo en el gobierno. Y el que quiera achacar la burbuja inmobiliaria al PP, que se busque "ley liberalización del suelo" en google, que encuentre la ley que propuso el PP que (haciendo urbanizable todo suelo que no estuviese protegido) impedía a los ayuntamientos especular con el valor del suelo (auténtica causa de la burbuja) y que fue tumbada por el resto de grupos parlamentarios.

D

#15 ¿Qué ayudas dices? ¿Las que se iban íntegras para pagar subvenciones? ¿Y de 1996 a 2000? ¿Y las ayudas que se han recibido durante el período de ZP? Las cortaron según se fue el PP, ¿no? lol lol Que sí hombre, si para decirte lo que quieres oir no hace falta tanta tontería, mira mira yo te digo: estos ocho años del PSOE han sido un ejemplo de gestión y eficacia.

No te jode.

Anonymous_Smith

#11

Ramanutha

#16 Interesante y aclaratorio vídeo. En cierto modo da la sensación de que estas cosas es muy fácil explicarlas a toro pasado, pero, resulta que es muy necesario tener acceso a ellas para que aún a toro pasado, algunos no se enteran de lo que ha sucedido.

ElTioPaco

#11 no hablamos de la destrucción del empleo fijo y la implementación masiva de empleo precario? herencia de este señor.

Respecto a la burbuja, centrar la economia en ladrillo era un gran "pan para hoy y hambre para mañana" y con la tierra se especuló y mucho. Pero bueno, si tu quieres creer eso, te diré que Okis, a mi tampoco me gusta el tio, pero me libré de la mili gracias a que la quitó.

Handicapped

Yo hubiera dudado mucho en poner la etiqueta 'humor' a este meneo. La descripción, por desgracia, tiene poco humor y es bastante verídica. Qué triste

Profético

alopecio

Así que este tal 'Manel' es el que ha escrito el libro de ruta del PP, ¿no?.

n

Para "roy". Los negativos simplemente se deben a que me fastidian enormemente los intentos de manipulación. Ni soy tonto ni ciego.

Y tanto el gobierno de Aznar, que se encontró una época de vacas gordas -que gestionó fatal- como el gobierno de Zapatero -al que las vacas gordas se le quedaron escuálidas y esqueléticas por no fijarse un poco en la realidad- son culpables en parte de la situación en que nos encontramos, aparte de la crisis mundial propiciada por el capital y sus acólitos.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA DE LA JUDICATURA YA.
JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCION YA.

D

Pues si quitamos los dibujos parece una tertulia de la COPE.

Hiawatha

Juas. Vaya. No había leído la entradilla. Entré directamente para ver la viñeta de Fontdevila y pensé en qué tenía de "curioso" hacer una viñeta descriptiva del momento actual. Y resulta que la viñeta es de hace varios años. Me la he comido entera lol

p

Ni julio verne, eso si es ver el futuro.

Polico

La hostia, vaya ojo clínico tiene este hombre.

el_Tupac

Nos esperan 4 años épicos

D

#10 Después de 87 años para olvidar y otros 8 anteriores para flipar porque "de aquellos barros, estos lodos".

difusion

Hay Manel Fontdevila, hay meneo

Foucalizando

Y es que nadie le tiene que decir cuántas copas de vino tiene que tomar..

Hojaldre

Los chistes del Jueves con Aznar eran los mejores.

D

Noto un cierto cambio de estilo en las viñetas de Fontdevila. Aunque el contenido no ha cambiado sustancialmente, antes yo las encuadraría en la categoría "humor del régimen", mientras que ahora hay un cierto matiz sociocultural ambientalmente que me hace verlas más como "humor de la oposición".

21 años gobernando los sociatas y la culpa de todo es de los que estuvieron 8 años antes y dos meses ahora. Pues sí que aprovechan bien el tiempo. lol

L.A

No sé si reir o llorar...

Por otra parte estaba claro que llegaría a portada, creo que es hora de la categoría "Aznar" en menéame. lol

D

Pues en muchas cosas tiene razón, faltaba plus. En otras, desgraciadamente "jose mari" llevaba razón.

s

:)) q bueno

rayfth

Grande muy grande. Es unas de mis visitas diarias obligadas y a publico a ver sus viñetas