Hace 12 años | Por Bronski a catradio.cat
Publicado hace 12 años por Bronski a catradio.cat

El periodista Manel Fuentes pide disculpas desde su programa de radio, El matí de Catalunya Radio, por la entrevista realizada ayer al catedrático de Ciencia Política de la Pompeu Fabra, Vicenç Navarro, por el enfrentamiento que tuvieron a raíz de la protesta contra la reforma constitucional.

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Tiene pinta a que haya sido una disculpa forzada, puesto que mucho antes de que Manel Fuentes haya pedido disculpas, Catalunya Ràdio ya lo hizo mucho antes Catalunya Ràdio pide disculpas por el tono de la entrevista de Manel Fuentes a Vicenç Navarro

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com

parazetamol

#10 la entrevista a v.Navarro tiene tela...

+ info con los audios y el contexto (en CAT):

http://www.media.cat/2011/09/08/la-revolta-dels-oients-de-catalunya-radio/

Jiraiya

#10 Pues sí, a eso me ha sonado las palabras de Manel. Aún con todo, lo más inteligente es saber recibir las disculpas.

PsYmOn

#10 Me baso en lo que dice en el audio pero según él ya pidió ayer perdón en antena. Aún así no tendría sentido que hoy repita sus disculpas... A saber...

TSDgeos

#17 Eres bilingüe hablando cuatro idiomas?

D

#19

Lengua bífida (en este caso, dos)

robaperas

No entiendo muy bien catalán y entiendo que pide disculpas a la audiencia ¿pero también a Vicenç Navarro?

D

#5 ¿Por qué tiene que pedir disculpas Navarro? ¿Por decir que las preguntas no eran interesantes? Creo que el papel invitado-anfitrión deja claras unas normas de educación. En todo caso debería aceptar las disculpas.

Las disculpas siempre se agradecen, pero la calidad de Fuentes como periodista no se recupera con una disculpa. Eso de invitar a un experto y hacerle una encerrona para que parezca que te da la razón está muy feo, y desde luego le desacredita mucho como periodista. ¿La búsqueda de la verdad dónde queda?

D

#8 Se agradecen los enlaces porque recién volví de las vacaciones y no entendía nada.

Waskachu

#17 lol, tanto idioma que sabes y no entiendes el catalán? si lo entiendo yo que en la puta vida lo he usado sólo para decir Visca barça, tiene cullons!

IkkiFenix

Fijo que han tenido que llegar unas cuantas quejas a la redacción...

Zzelp

Fuente quiso ser un Ana Pastor de RTVE y le han perdido las formas.

Fortrunya

#17 Hablando de trolls....

AlienXfer

Y además parece sincero... +1 para Fuentes

D

Hombreeeeee el chaquetero del fuentes disculpándose (como dicen por arriba, vete pa tu casa)
A ver si tambien lo hace por el CQC (se lo cargó del todo)

m

#40 Bien dicho.

D

Me gustaría traducir esto:

Més enllà, però, de l’actitud poc respectuosa de Fuentes –qui en el mateix programa demostrava que sap ser ferm i educat al mateix temps en una entrevista a Josep Anglada, dirigent de Plataforma per Catalunya- els fets d’ahir corroboren que hi ha un problema de fons en la pluralitat ideològica de les línies editorials dels mitjans catalans, incloent tan els públics com els privats. Un informe de Mèdia.cat publicat ara fa un any incidia precisament en l’hegemonia dels arguments neoliberals en el tractament de les qüestions econòmiques. Una hegemonia que ha arribat al grau on defensar opcions diferents pot resultar més inacceptable que postular idees racistes.


Más allá de la actitud poco respetuosa de Fuentes - quien en el mismo programa demostraba que sabe ser firme y educado al mismo tiempo en una entrevista a Josep Anglada, dirigente de Pataforma per Catalunya - los hechos de ayer corroboran que hay un problema de fondo en la pluralidad ideológica de las líneas editoriales de los medios catalanes, incluyendo tanto públicos como privados. Un informe de media.cat publicado hace ya un año resaltaba, precisamente, la hegemonía de los argumentos neoliberales en el trato a las cuestiones económicas. Una hegemonía que ha llegado al punto en que defender opciones diferentes puede resultar más inaceptable que postular ideas racistas.

rojo_separatista

Sin duda este gesto le honra.

r

Cuando alguien se ha hecho famoso con Crónicas Marcinas e intenta interpelar a Vicenç Navarro, algo falla en el sistema.

Bojan

#31 Se hizo famoso en Crónicas Marcianas a nivel nacional, pero en catalunya ya tenía una buena reputación y fama. Entonces que, Buenafuente es famoso por presentar Buenafuente?

r

#44 Bueno pues, y ¿qué tiene que ver?

Bojan

#49 tiene que ver y mucho, en que consideras que el mayor hito de Manel Fuentes es colaborar en Crónicas Marcianas, cuando lo que pasa es que simplemente estás desinformado.

En el otro punto, estoy totalmente de acuerdo contigo: Algo falla en el sistema.

r

#50 "...el mayor hito..." ¿Dónde he puesto eso?. "...desinformado..." ¿Qué me tienes que enseñar?. Dejemos la fiesta en paz. Esta discusión sólo puede tener dos finales. Así que escojo uno: "Te deseo Salud y suerte en la vida!.".

Bojan

#51 también me quedo con tu final. No pretendia abrir una discusión ni mucho menos, sino comentar que Manel Fuentes no solo ha sido bufón de Sardà en Cronicas Marcianas.

amoebius

En general bien, pero no acaba de ser ecuánime cuando dice al principio:

"Ayer no hice bien mi trabajo, un entrevistador ha de aguantar siempre el tipo, le digan lo que le digan, y ha de dejar que el entrevistado se explique (...)" Es cierto que Vicens Navarro lo acusó de sectarismo por no invitar a un sector de la izquierda a su programa, pero eso fue después de ser menospreciado en el tono y por las interrupciones.

Dice que posteriormente se disculpó en antena, y más tarde con el propio Vicenç Navarro, y que le emplazó a una nueva entrevista en los estudios.

lindeloff

Fuentes se pasó de listo y mal educado y no ha pedido disculpas directas a Navarro. Se picó porque al principio de la entrevista Navarro le dijo que hiciera preguntas más interesantes y al final se le fue de las manos despachándole. Lamentable. Nunca me cayó bien este tipo.

g

A mí me parece que debería irse directamente a su casa después de semejante entrevista-acoso.

m

#39 Pues siempre emplea ese tono cuando no está de acuerdo. Me acuerdo que, el día antes de la huelga general, entrevistó a un sindicalista preguntándole que si él podía garantizar que no habría ningún incidente en la huelga, a lo que el sindicalista respondió que no estaba en su mano asegurarlo, sólo intentarlo y que hasta en días corrientes había incidentes. Fuentes le cortó, le dijo que no estaba a la altura, le riñió y lo quiso dejar en evidencia. También hace lo mismo sistemáticamente cuando hay alguna reivindicación por parte de profesores o cualquier otro colectivo estructurado. Creo que es un periodista que, tras su etapa en la televisión lúdica, creyó que quien le paga le pide que se quite el bozal de tanto en tanto.

x

Si bien en el meneo de la entrevista criticaba su actitud, ahora lo felicitarlo y agradezco lo que parece ser una disculpa sincera.

D

#17 pues si el francés o el italiano son idiomas más importantes, ¿qué cojones haces aquí en menéame hablando en castellano?

RockRio

Joer, un par de días con Felip Puig y hace las entrevistas a golpe de porra.

Ha pedido disculpas, sí, pero.. ¿tenía otra salida después de las críticas que ha recibido?

Está bien retractarse, pero es que quedó muy retratado y todo el mundo vio la talla de periodista que es.

Fuentes, hazme caso, mejor te dedicas a hacerte el graciosete por discotecas y programas menos serios.

judiasprietas

Arcade Fire? Que versión de No cars go es ésta? Para mí que se la han apropiado sin permiso. Mmmmmm.

D

Supongo que la disculpa está motivada por las quejas después de la entrevista. Pero no acostumbramos a ver rectificaciones así, el gesto le honra.

K

Es que es para disculparse 2 veces. Si escuchas la entrevista a Fuentes se le nota picado al principio por una "puya" que le hace el entrevistado, despues todo va a peor y la verdad es que Fuentes no lo hace nada bien. Nada que ver con lo de Ana Pastor, desde mi humilde punto de vista.

D

Navarro es para los izquierdistas, lo que el Papa para los católicos, infalible.

D

#13 A mi me encanta el flamenco, sobretodo las peteneras.

e

No lo entiendo. Está hablando catalán. Irrelevante. Las siguientes noticias podríamos mandarlas en chino.

e

#16 Lo siento. Tengo suficiente con saber idiomas importantes como el Frances y el Italiano y ser bilingüe en ingles-castellano. Seguro que soy mucho menos ignorante que tú, que además eres bastante troll, todo sea dicho de paso.

sieteymedio

#12 No se los idiomas que sabes, pero esa frase es digna de un cateto integral.

JanSmite

#12 Tengo una duda: ¿tú eres Berto, Tom o Guille?

D

#12 Si en su no-ignorancia no pilla la erudita referencia de #26, son los que están al fondo en esta foto.
http://www.theargonath.cc/stuff/fotrobservation120.jpg

h

#12 me siento Einstein gracias a tipos como tú

e

#33 Que tonto eres cojones. Te sentirías retrasado a mi lado en realidad.

Endor_Fino

#12 No, tú mírale bien la cara. Es que se ha pisado un huevo y por eso.