Hace 3 años | Por porcorosso a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a es.euronews.com

La escalada de la tensión entre Turquía y la UE ha alcanzado un nuevo punto álgido. Bruselas ha alzado el tono contra Ankara, pero sigue sin adoptar medidas concretas. Mandred Weber se muestra firme. "Se puede deducir que Erdogan está jugando con nosotros. Por eso hay que actuar. Es una cuestión de credibilidad, las palabras ya no bastan. Debemos usar nuestro poder económico. La Unión Europea es mucho más importante para Turquía de lo que Turquía es para nosotros".

Comentarios

teseo

#13 Grecia sería un perfecto maestro de ceremonias.

omegapoint

#37 la unión hace la fuerza.. pues que se note, que no sea algo que solo tenemos en el título.

g

#13 Imagínate hacerlo con un ejército europeo.

u

#22 -Mira Mamá, le han cortado a la vabeza a un profesor!
-moros de mierda, porque seguro que eran moros!
-si mama, era un moro
- no podía ser de otra forma, putos moros, el que no corta cabezas lo apoya en silencio, todos bárbaros atrasados no habría que dejar ni uno

-mira mamá! han atropellado con un camión a más de 20 personas!
-putos moros, todos asesinos, no se libra ni uno, ahora mismo pongo el meme en facebook del musulmán radical y el moderado, no habría que dejar ni uno

etc.

El ejemplo que tú has puesto es el del típico que siempre quiere ser políticamente correcto y se pasa de rosca, el que yo he puesto se pasa por el otro lado, y hay muchos de los dos, todos bastante ciegos. Las cosas no son ni blancas ni negras.

D

#67 ahora vete tú con esas palabras a decirle a los de esta mañana (que por cierto le han cortado la cabeza a otra persona hace pocas horas en una iglesia) si las cosas no son blancas o negras, que si no todos son iguales, que si casos aislados etc ...

u

#87 No se si te entiendo. Los tios de esta mañana son escoria, y todos los que piensen como él y les apoyen lo son también, sobre eso no hay duda, espero!

D

Aquí no queremos ejércitos. Mandaremos plegarias tuits y memes

Premutos73

#3 Y si no, que la UE apoye a Armenia en el conflicto con Azerbaiyán.

f

#3 a España estas sanciones economicas nos vendrían muy bien. la potencia industrial turca es brutal y nos affecta a nosotros directamente.

f

#2 y estudios sobre el color rosa que les van a dejar flipaos¡¡.

j

Ya vamos un poco tarde, pero la intención está ahí. Llevamos años de retraso en responder a Erdogan (no a los turcos).

ElTioPaco

#1 también a los turcos, llevamos años dando largas para decirles que no los queremos en la UE. lol lol lol lol

ataülf

#16 no queremos su intransigencia, fanatismo, intolerancia, ni barbarie. El resto se supone que debería ser bienvenido mientras acate la cultura y costumbres occidentales.

ElTioPaco

#52 bien dicho, ya tenemos suficiente fanatismo e intolerancia en nuestra cultura como para importar más.

ataülf

#55 lamentablemente

T

#52 En resumen, no queremos a los turcos.

p

#52 Yo cambiaría acatar por respetar. Es una opinión.

L

#81 Donde fueres haz lo que vieres.

ataülf

#81 mucho más conciliador, cierto.

f

#16 y a la vista están las razones

r

#16 Nunca cumplieron los requisitos para entrar en la UE

p

#80 Pregunta a USA. Turquía es la puerta de Oriente.

r

#82 Acabo de llamarlos, y me dicen que no, que ellos no pintan nada en la UE y que patxix siempre está diciendo cosas por decir.

P

#1 Bueno, en cierto modo tb es a los Turcos, concretamente a la clase media de Ankara que es la que aupa a Erdogan

S

#23 En efecto la clase media de Ankara apoya a Erdogan y también Mariano Rajoy, que llegó a participar con él en uno de sus mítines islamistas, ¡casi nada!
https://elpais.com/politica/2014/02/12/actualidad/1392199229_283354.html

del_dan

#23 Erdogan es el Abascal turco, pero ya en el poder. y no define a los turcos, quizás a algunos, o a los miedos de algunos.

P

#36 A ver, no define a los Turcos en su totalidad, eso esta claro, pero no se puede decir que Erdogan no, turcos si... Todo se interrelaciona.

Siento55

Nadie critica la posición de Suiza en la II Guerra Mundial como país neutral, pero si todos haciéramos lo mismo, nos comen, los Turcos y los que no son Turcos (como diría mi madre). Pero qué cómodo y barato es mirar y no hacer nada, que se mojen otros. Lo que lleva haciendo Europa durante décadas.

saren

Mientras tanto, España vetando la moción del Parlamento Europeo para prohibir la venta de armas a Turquía. Perfecto.

c

#24 Tenemos a muchos traficantes de armas en este país. Aznar parece ser que era uno de ellos

snowdenknows

#24 bbva e inditex tienen muchísima inversión en turquía, probablemente de europa los políticos españoles son los mas amigotes de erdogan

D

No te preocupes, seguro que alguien de la UE les ha escrito una carta. Está todo solucionado.

Mosquitocabrón

También está en juego el pacto migratorio entre Ankara y la Unión Europea, por lo que muchos diplomáticos consideran que los canales de comunicación deben permanecer abiertos.
En éste párrafo está la clave de la posición europea en todo este asunto.

aironman

#60 tú lo has dicho. Siglos y guerras. Me gustaría evitar las guerras todo lo posible.

D

#34 que tiene que ver aznar?

saren

#42 No sé, yo no lo he sacado en la conversación.

D

#50 ni yo, creo que estas respondiendo al comentario equivocado

saren

#56 Ups, tienes razón. Fallo mío.

P

#40 Que va, porque tambien Turquia esta tocando los huevos con todo el tema de los misiles nucleares que tiene alli plantados EEUU.
Sumale que el interes que tiene EEUU en la zona cada vez es menor.
Vamos, que las relaciones van de mal en peor. Erdogan intenta ejercer de proxeneta y quiere que ademas USA le ponga la puta y la cama.

c

#43 Ojalá tengas razón y nos libremos de estos indeseables a nuestras puertas. Yo soy más escéptico

P

#51 Si, a ver, ahora el calenton se dice eso, yo espero qeu asi sea. Pero ya veremos que pasa si hay cambio en la presidencia de EEUU y como seran las nuevas relaciones internacionales, que fijo son distintas, y lo mismo refuerza este movimiento o todo lo contrario.
PEro vamos, que Turquia quiere tener su propio papel y no es de la mano ni de Rusia ni de ka Otan

carakola

Venga, que vuelvan las cruzadas.

Arcueid

Es que no es un problema francés, es uno de toda Europa. No es "sólo" el problema territorial de Chipre, no es "sólo" que amenace a un presidente de un estado de dentro de la UE; es que es ataque tras ataque de un populista, que además ahora proclama soflamas a las que se adscriben tantos otros en el mundo musulmán y que claman boicots (en el mejor caso) a Francia.
No le basta con reislamizar ni con chantajear a Europa para que les ayude en su guerra o bien dejarán pasar (o provocarán) que se muevan sirios que huyen de la zona hacia Europa.
No, todavía más. No tiene fondo. Ya basta, por favor.

P

#40 Te paso un par de enlaces:
https://apnews.com/article/technology-politics-turkey-recep-tayyip-erdogan-russia-ce58d4b29c66bbc56cd6aea9c211a0df
https://thebulwark.com/turkey-distancing-itself-from-nato/

Pero vamos, la chicha esta en el sistema de misiles ruso y que dejan a turquia fuera del proyecto F-35

vet

No hay que tomar medidas.
Hay que tomar
CONSTANTINOPLA

P

#32 Pues resulta que a EEUU no le hace gracia las compras que esta haciendo Erdogan de armamento a Rusia, razon por la que, si bien lo de Grecia se la pela, que le toquen el dinero ya no.... https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/04/21/presiona-eu-a-turquia-para-que-abandone-armamento-ruso-4319.html

c

#38 Cierto. Pero de ahí a echarlos de la OTAN hay un trecho. EEUU está encantado con el papel de Turquía en Siria apoyando insurgentes anti-rusos, por ejemplo, y con la presión que ejerce en la UE. Antes echan a Francia de la OTAN que a Turquía

Sikorsky

#66 supongo que también se les tendrá que dar respaldo económico,vivienda digna y posibilidades laborales, como evitas que todo el mundo en zonas deprimidas no haga lo que sea por obtener una vida similar, cuando su vida en origen es 1000 veces peor.. ? Y si yo como residente también quiero optar a esas ayudas??

No creo que se les tenga que dar nada. Se lo tienen que ganar ellos mismos a base de esfuerzo, como cualquier otro ciudadano. A menudo se nos olvida que hay musulmanes nacidos y crecidos en Europa (incluso terceras generaciones según el país), por lo que mi comentario anterior no iba solamente a inmigrantes.

Posibilidades de hacer esto hay varias, que gusten a según qué gente ya es otra. Por ejemplo:

- Educación primaria y secundaria EXCLUSIVAMENTE pública.
- Asignación de centro educativo basado en criterios organizativos que asegure un correcto equilibrio cultural en todos los centros.
- Impartición obligatoria de valores democráticos de igualdad y respeto en clase

Pero como estoy seguro que muchos de vosotros ya os habréis imaginado, casi el 50% del congreso de los diputados español se mostraría en contra de algo así. Casualmente los que consideran que la única solución es NO DEJARLOS VENIR.

SavMartin

#68 - Impartición obligatoria de valores democráticos de igualdad y respeto en clase
Eso suena bien en el papel, pero muchas culturas (autóctonas también , que aun viven en un patriarcado), no van a ver con buenos ojos ese tipo de "adoctrinamiento" en una cultura que no creen ni valoran (al margen de los que voten a VOX).
Pero creo que no me has respondido a lo que yo te preguntaba.. porque la educación esta bien, pero es que muchos inmigrantes vienen por razones económicas y de bienestar , se reúnen en guetos porque es algo normal que hace la gente cuando esta en minoría en un país que no conocen bien,estas personas no quieren que se les diga como pensar , lo que quieren es vivir mejor y poder mandar remesas de dinero a sus familias hasta que las puedan traer.

D

¿Sabe este hombre que Alemania, España ( y otros paises integrantes de la UE que no recuerdo ahora) le estamos vendiendo las armas que necesitan para defenderse? ¿Y que ya a una solicitud del gobierno Griego para dejar de darle armas, dijimos: "ni de coña , pringados"?

Ah, por cierto, en España hay una ley que impide vender armas a paises contrarios a los DDHH pero vamos ... entre que la ley es para el roba gallinas y ustedes no mováis el culo y queméis lo que haga falta quemar para parar lo que en el futuro muy seguramente suponga la muerte de muchos de nosotros. Para que, cuando me metan un pepino fabricado en España y mandado a Turquía , que me quiten lo vivido ¿eh? Con que guasa se lo toman muchos por aquí. Tontos sonrientes.

o

#20 y lo pagaria Turquia

aritzg

#25 no... que lo pague México

Isidro_Garcia

Quizá la solución sería etiquetar como UE sin más distintivos del país de origen.

silver_hoodlum

que vuelvan los gloriosos años 40!!

c

Ale pues toca no comprar electrodomésticos beko, aparte de los kebaqs

Álvaro_Díaz

#62 ah sí? Por qué? Querían tener la sede de la religión católica ortodoxa los rusos como los judíos con Jerusalén? En Internet acabo de leer que fue por crisis económica tras las anteriores guerras y que se mantuvo más o menos neutra porque podía ser fácilmente invadida por cualquier bando ya que está cerca de la URSS, colonias francesas e inglesas en África y de Bulgaria que apoyaba a los nazis

borxu

Que lo tenga que venir a decir un popular... manda eggs

Álvaro_Díaz

Últimamente me he preguntado porqué Turquía no apoyó a Alemania en la segunda guerra mundial como lo hizo en la primera si alguien sabe la respuesta gracias

Caori

#44 Por razones obvias, se ha enfrentado ya 12 veces contra Rusia a lo largo de la historia y perdió en la mayoría de las ocasiones, así que tenia miedo de perder definitivamente Constantinopla - el sueño húmedo ruso desde 1453.

A

Buena idea para islamizar europa. Arruinarles para que vengan más y con más odio.

forms

#11 si, yo montaba un muro como Trump, que funcionará mucho mejor

crycom

#11 Vienen en gueto pero sobre todo SIGUEN en CONTINUO contacto con los suyos de su país de origen por lo que la integración y mezcla con otros se reduce demasiado.

c

#5 colegios especiales para turcos de 40 años. Menuda idea.

D

#5 el problema es que creer que el islam es una religion parecida al cristianismo,

Islam y cultura son uno.

saren

#33 Sí, bueno. Pero Aznar ni está en el gobierno ahora ni es quien está vetando la moción europea.

volandero

#33 Nuestros buenos siglos, nuestras buenas guerras y nuestros buenos represaliados nos ha costado conseguir que el Cristianismo dejara de ser igual que el Islam actual. Si se ha hecho con los unos, por supuesto que se puede volver a hacer con los otros.

snowdenknows

#5 los humanos tienden a juntarse con quien más se parecen. Mira los españoles por el mundo

Aiden_85

#5 Bien dicho. Sobre todo por lo de los guetos, cosa que también pasa con otras etnias. En barrios donde hay más inclusión, por lo que observo a nivel personal, se implican con el resto de vecinos mucho mejor. Pero para algunos, no interesa.

e

#5 Es imposible educar en nuestros valores a gente que antepone las leyes de su religión a las leyes dictadas en una democracia

Yata

#5 claro, les hemos fallado.
De verdad, ¿te crees tu historia? Una persona que cree salvajadas, por mucho que le enseñes la luz seguirá pensando igual porqué ha crecido así.
Aún así no te falta razón, está claro que el que no estén en un barrio separado ayudará en este proceso pero creo que quien lo está, seguramente es porqué tiene poco interés en no ser así. Yo soy extranjero y desde el principio me cuidé muy mucho en no estar en un círculo cerrado con los míos (en Portugal hay mucho español que gran parte de su círculo son otros españoles) y así abrirme a la cultura nacional.

SavMartin

#5 Lo que dices es muy cierto, pero me gustaría saber ,que opinas de sobre si como bien dices, en vez de dejarles a su suerte, se les educa en valores, y supongo que también se les tendrá que dar respaldo económico,vivienda digna y posibilidades laborales, como evitas que todo el mundo en zonas deprimidas no haga lo que sea por obtener una vida similar, cuando su vida en origen es 1000 veces peor.. ?
Y si yo como residente también quiero optar a esas ayudas??
hay alguna solución realista para todo esto?

D

#5 De momento son ellos los que pretenden educarnos con los suyos y en algunos casos usando medios muy persuasivos.

jm22381

#4 Porque darte cuenta de que el presidente de tu país es un imbécil y echarle en unas elecciones como que es menos complicado que abandonarlo no?

johel

#6 El argumento de "la culpa es de x" es lo mas facil del mundo, pero tiene el mismo uso que el papel higienico usado;
Teniendo en cuenta que esas "malas practicas" culturales/religiosas/presidenciales por llamarlas de alguna manera estan ocurriendo en todo el planeta, si parece mas facil educar que echarle la culpa a una persona.

Enésimo_strike

#6 pero queda alguna oposición real tras el falso golpe de estado y sus purgas ?

P

#4 No has leido muchas noticias sobre Turquia recientemente, no?
Lo primero es que Turquia lleva años con el chantaje de los refugiados.
Turquia era miembro de la OTAN, digo era porque se le esta echando por la puerta de atras.
Turquia esta forzando el conflicto belico con Grecia, ya sabes, ese pais miembro de la UE.
Te recomiendo leer o ver algo sobre el neotomanismo y sobre la Mavi Vatan, es mas, un punto de partida muy bueno lo tienes en el 2016.
Luego si quieres hablamos sobre si seria posible que Turquia pueda ejercer un poder islamizador en Turquia o no.

c

#21 ¿Se está echando a Turquía de la OTAN? primera noticia que tengo. La OTAN es lo que diga EEUU, y parece que con Erdogan se lleva de maravilla. Y si mina a la UE, mejor todavía

Si tienes algo más de info, lo agradezco.

D

De momento ya sabemos que tu eres de los que vienes a decir que educarles en valores compatibles con los de la nación en la que reside es "adoctrinamiento" y "genocidio" (nada que ver con lo que ustedes si proponéis , claro esta, siempre criticando la proyección de los defectos propios en terceros).

china-uigures-last-week-tonight/c012#c-12

Hace 3 años | Por balancin a youtube.com


No te creas que estáis ganando aliados. Los fundamentalistas religiosos que adoran a Mahoma son iguales que los fundamentalistas religiosos que adoran a Cristo. La propaganda es vuestra arma. Por eso aquí tienes un discurso y allá otro radicalmente opuesto. El fascista se acomoda a la cultura de la nación donde intenta expandirse. Sois la misma mierda.

editado:
Cuelgo en #4 porque #_5 me ha metido en el ignore. Para no perder el contexto.

L

#4 Para eso se ponen fronteras. El problema es el buenrollismo que no dejan aplicar las leyes.