Hace 18 años | Por Agar a manifestometro.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Agar a manifestometro.blogspot.com

¿Qué ocurre cuando un manifestante se sale del previsible discurso mayoritario? Visto en http://rinzewind.org/archives/2006/07/20/vergonzoso/ Esto no pretende hablar del conflicto en sí, sino sobre la violencia de algunos sobre los que no piensan igual (irónico cuando se trata de opiniones sobre una guerra).

Comentarios

D

Reconocerás que la pancarta de ese hombre era provocativa. Dejaba caer que tanto el pueblo palestino como el libanés apoyan los ataques terroristas de Hamás y Hezbolá. Cuando los votan lo hacen porque estos partidos, legales en sus respectivos países, les ofrecen un entramado de asistencia social privada (sanidad, educación, etc) que no les puede brindar su endeble Estado. No son fanáticos, son pobres.
Y yo no he visto violencia en el vídeo. Un hombre rodeado de una veintena de personas y al que le gritan "¡Fuera!", "¿Quién te ha pagado?", y ya cuando está a 20 metros de ellos y custodiado por la policía le dicen "¡Nazi!". Creo que llamarle violencia a eso le queda grande.

D

#3 #4 Pues mira que intento poner atención pero no oigo ninguno de los gritos que mencionáis. Lo que griten en el resto de la manifestación o en sus casas no tiene nada que ver con lo que se comenta en la noticia.

D

#9 Digo yo que el hecho de que Israel congelara el pago de los impuestos que recauda de los propios palestinos y que Estados Unidos y la Unión Europea retiraran las ayudas internacionales (al principio) habrán influido en algo. Pero no entiendo la relación entre los pagos a los funcionarios y la "chorrada que acabo de decir".

Pero la noticia trata de un acto puntual, para mí provocativo, en una manifestación y no de condenar a unos u otros.
Desde luego, si contamos los 300 muertos, el medio millón de desplazados y los miles de heridos que han provocado los ataques de Israel en sólo una semana resulta brutalmente desproporcionado, mientras se encarga (para variar) de bombardear Gaza. Hoy ha asesinado a otra decena más de personas (creo) en Palestina, incluyendo un niño de 13 años y un chaval de 16 al que han tiroteado los soldados israelíes.

rodia

Lamentable, y más tratándose de una manifestación a favor de la paz. Uno no tiene más remedio que sacar la conclusión de que algunos no se manifiestan por la paz, sino por otras oscuras razones.

D

Nada justifica la violencia. Ni su erradicacion.

jorginius

Joder, que vergüenza. Menos mal que era una manifestación por la paz.

#2 La gente vitorea a Hizbullah. Le llaman Nazi, en fin.

D

Claro que es una PROVOCACION, como se le ocurre ir a una manifestación por la paz llevando una pancarta contra dos grupos terroristas.

jorginius

#15 El lema era: "Contra la guerra y la ocupación. Por la paz en Oriente Próximo", así que por una parte era una manifestación en contra de Israel y por otra por la paz.

Los convocantes estaban ligeramente descompensado: por un lado tenemos IU, PSOE, plataforma hispano-palestina "Jerusalen", etc. Y por el lado de pedir cordura a ambas partes CEAR y la ACPP.

Por lo demás, el manifiesto conjunto era en su mayor parte una diatriba contra Israel... Voy a sacar unas frases de contexto

"Sí, pedimos la renuncia a cualquier violencia. Pero no consentiremos el doble rasero en la exigencia de condiciones"

Lo cual está bien, pero acaba con: "La paz en Oriente Próximo implica el reconocimiento al derecho de existencia de un Estado palestino", sin pedir el reconocimiento del estado de Israel. Hasta ahora lo han reconocido como legítimo Egipto y Jordania sólo.

Sobre los territorios ocupados, antes de la escalada de violencia, Israel devolvió la franja, y Cisjordania --que fue ocupada a Jordania, que se la había anexionado-- está bajo el control de la autoridad palestina desde los acuerdos de Oslo.

De lo ocupado en la guerra de los seis días --los altos del Golan, Gaza, Cisjordania y la península del Sinai-- quedan en liza los Altos del Golan, en pugna con Siria pero no con Palestina.

Por otro lado es bastante irónico que ahora se agarren a la partición de la ONU cuando los árabes la rechazaron en su momento, pensando que borrarían a Israel del mapa y que sacarían un acuerdo mejor.

xuxaraxa

El manifestómetro ha perdido su razón de ser. Jamás volveré a consultar los datados objetivos de participación cuando ellos mismos dan su opinión. Jamás.

D

#14 ¿ no era una manifestación por la paz en oriente medio? . Y yo que me habia creido el lema.

D

otra muesta mas del sectarismo de algunos de este pais que luego van de pacifistas.

Yagami_Raito

Quizá estoy ciego, pero no veo reacción violenta alguna por parte del resto de manifestantes, tán sólo expresan su opinión (quien te paga? nazi!) en voz alta, sin atacar a nadie.

Un aplauso a los manifestantes, por tener tal nivel de compostura ante tal provocación claramente enfocada a provocar una reacción violenta y desacreditar a los manifestantes.

trebol-a

Pienso igual que #12... no veo el "escandalo" por ningun lado, mas bien al contrario. Presentarse en una manifestación contra la guerra provocada por Israel con una bandera PRO-israelí, es buscar la provocación y el conflicto... y no lo consigue!!

Es un gran ejemplo de la actitud de unos (se limitan a insultarle, algo bastante comprensible) y la actitud chulesca y barriobajera de otros.

jdeveloper

#3, en serio? lo digo porque con videos asi, a veces no los oigo bien, no por provocar ni nada. De ser asi es una autentica vergüenza.

D

si si #29, y luego vendrá el hombre del saco y te matará a ti a toda tu familia por no haber ido el domingo a misa.

Quitate esas tonterías que tienes en la cabeza

D

#27 No, no buscan la aniquilación de los palestinos, buscan cumplir las profecías de David. Una es el estado judío de los descendientes de David, y la otra es que todos los paises del mundo se pondrán en su contra y ellos lucharán y ganarán. Netanyahu (o como se escriba el nombre del antiguo primer ministro israelí), dijo hace unos años que esos paises serían los que forman la UE.

Sí, como lo oyes, se lo creen. han empezado por palestina y líbano, y acabarán con nosotros.

Tu sigue defendiéndoles.

D

#29 ¿?

D

Es mentira, el 20-J no hubo ninguna manifestación ni ninguna huelga.

D

bueno #24, y tu que te crees que son asesinos por naturaleza, que son malísimos y solo buscan la aniquilación de los palestinos (mierda que he oido a muchos). Eso es igual de estúpido, ni son bueno ni son malos, son seres humanos igual que tu y que yo. No hay que intentar que parezcan malos y echarles la culpa de todos los males porque entonces eso me empezará a sonar a otra cosa...

Alli lo que hay es un conflicto con unos intereses de ambos bandos, yo defiendo a uno de ellos no porque me parezca que los otros sean malos, si no porque me parece que la causa de Israel es mucho mas honorable. Lo único que quieren es tener un estado judio, si quisieran aniquilar gente ya lo habrían hecho (mas que nada porque tienen la bomba atómica). Los judíos han sido invadidos y excalvizados durante siglos y yo creo que tienen derecho a tener su propio estado. Lo demás es colateral.

a

Llamando nazi a una persona que defiende a los judios, ya ha cambiado el significado de esa palabra.

D

Me gustaría saber cuantos niños de israel morirían de tener hamás mas medios. Y menos mal que no tiene medios, pues en cuanto pueden hacer un poco de daño van a los mercados y autobuses que es donde mas duele.

Israel tiene medios para volar Gaza entera pero no lo hace, sin embargo, si Hamás pudiera volaría Israel entera, ¿no os dáis cuenta de esto?.

Cuando Israel sabe que en un barrio se esconden terroristas, pues ataca ese barrio pero nunca para causar matanzas si no de una manera selectiva (el error es muchas veces horrible). El problema es que los terroristas son unos hijos de puta por mezclarse entre población civil y los padres de los niños son mas hijos de puta por no llevarles a sitios seguros durante enfrentamientos o bombardeos. Para ellos la vida no vale una mierda, es más, seguramente se crean que alcanzarán un paraiso mas espectacular si les mata el enemigo o mueren poniendo una bomba.

D

#23 Que bonito, casi me pongo a llorar. No sabía que Israel era tan bueno.
Si es que están indefensos. Ocupan territorios porque les hace ilusión y si no ocupan un territorio muere un gatito.

Y sin embargo los cabrones de los niños palestinos que les hacen "calvos" a los aviones y helicópteros Israelís pa provocar que les lancen misiles.

Y claro, los Israelís disparan al aire y los cabrones de los palestinos, que saltan muy alto, van a por las balas pa que los Israelís parezcan malos.

O eres un poco inocente o gilipollas perdido.

D

La lógica es bien clara:

- Si Hamás o Hezbolá paran sus ataques, Israel para sus ataques.
- Si Israel para sus ataques Hamás o Hezbolá no paran sus ataques

Hamás y Hezbolá (Iran, ..) quieren hacer desaparecer a Israel del mapa
Israel quiere tener un estado judío (el único en el mundo).

Israel no tiene otra que encontrar esos misiles y destruirlos. No se si os acordaréis de la guerra de los 6 días, todos los paises (incluido egipto) contra Israel, e Israel tenía que atacar primero y deprisa ya que estaba en inferioridad increible, por ello (y menos mal) acabó con 400 cazas egipcios (que estaban en tierra) el primer día de guerra. Israel se encuentra rodeado de muchos paises hostiles y no tiene otra que atacar rápido y con contundencia, o será exterminado, aquí no valen el ven hermano que te abrazo con la ramita de olivo en la oreja, los Iraníes quieren exterminar a los judíos.

Por eso, espero que Israel consiga tener su propio Estado que tanto han esperado todos los Judíos durante la historia y me da mucha pena que el mundo árabe (y la izquierda occidental en general no lo entiendan así).

Y ya se que me van a decir que podían haberse ido a otro lado y no ahí, pero es que esa es la tierra donde vivieron los judíos siempre (Judea) y donde, desde antes de la segunda guerra mundial los judíos de todo el mundo se compraban tierras y posesiones para irse allí a vivir.

D

RinzeWind, se te ve el plumero.
Para mí, se acabó el Manifestómetro.
Predicar la objetividad y la imparcialidad y luego dar una opinión tan sesgada y parcial es inperdonable.

Haber si os enterais, el malo es Israel que está matando niños y personas inocentes porque le sale de los cojones.
Es un genocidio, y no tiene justificación.
Y la manifa era contra los ataques de Israel, y una pancarta de ese tipo es una provocación. Que no os sorprenda que ese gilipollas de la pancarta trabaje para la embajada Israelí o similar.

En mi opinión, la actuación de el resto de los manifestantes estuvo fatal, porque no le dieron el par de ostias que se merecía.

fgordillo

lamentable

M

#2 de verdad te crees la chorrada que acabas de decir?

"Cuando los votan lo hacen porque estos partidos, legales en sus respectivos países, les ofrecen un entramado de asistencia social privada (sanidad, educación, etc) que no les puede brindar su endeble Estado."

Claro, por eso se manifestaban los funcionarios palestinos porque Hamas lleva sin pagarles desde hace meses no? http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/14/internacional/1150280344.html

Es alucinante que en una manifestacion por la paz muestra su opinión y le llaman "nazi" y "asesino". Sencillamente patético lo sectarizados que están algunos.

Dejemonos de chorradas politicamente correctas, y de posicionarnos de un lado o de otro. Que Israel se pasa 4 pueblos con sus ataques? Pues claro. Pero si hay que condenar se condena también a Hamas, que son terroristas, y los Hizbulá exactamente igual. Y el hecho de que sean elegidos "democraticamente" no los legitima para hacer cualquier cosa. Recordemos que Hitler también fue elegido por su pueblo, justifica eso la segunda guerra mundial?

D

Y la gente gritando "Intifada vencerá", al lado de pancartas pidiendo, simplemente, Paz. Mañana colgamos los vídeos y las fotos.

SISOR

Pero a ver es que este tío parece que sea un poco tonto. Va a una manifestación de negros con una pancarta del Ku Klux Klan y se estraña si le pegan una paliza. Que en este caso no se la han dado. A mi me parece que la noticia tiene unos intereses más bien políticos.

De que os sorprendeis, de que os quejais? Lo veis extraño? Pues yo no. El tío ha ido a provocar y ha salido bien parado en comparación a lo que le podría haber pasado.

Todo lo demás es politiqueo que no os lo creéis ni vosotros.

Polmac

#23, entiendo que digas eso porque en general hay una desinformación tremenda sobre el tema, pero la realidad no es tan benigna con los israelitas.

La realidad es que hace 100 años el número de judíos en lo que hoy es Israel no llegaba al 1% de la población. Los lobbys judíos presionaron a los gobiernos occidentales (sobretodo, a Inglaterra) para que les ayudaran en la obtención de su propio estado; se barajaron, además de Palestina, Uganda, Argentina e incluso una región de la Unión Soviética cuando ésta surgió. Al final los sionistas inclinaron la balanza hacia Palestina, y apoyados por los países europeos que se estaban repartiendo África tras la caída del Imperio Otomano, comenzaron un cambio demográfico en la zona y una posterior creación por la fuerza del Estado de Israel.

Es decir, en 50 años, pasaron de no ser ni un 1% de la población de la zona, a tener ahí su propio estado. Expulsaron de sus hogares a muchas familias, y mediante presiones económicas y bélicas mandaron al exilio a muchas otras. A muchos judíos les vendieron el nuevo estado como una zona desierta donde comenzar una nueva vida; al llegar allí, y ver que iban a ocupar la tierra, las casas de otra gente, muchos decidieron irse a EEUU, huyendo de una Europa peligrosa para ellos. Pero otros, que no tenían un sitio mejor al que ir, se quedaron. Pero acabaron apropiándose de una región que no era suya, echando a los legítimos habitantes.

Es lógico que los Palestinos reclamen su tierra, porque fueron literalmente invadidos por los judíos y expulsados de sus casas, así que cuando se dice que pobre Israel, que está rodeado de enemigos, habría que preguntarse POR QUÉ lo son.

e

estoy de acuerdo con lo que han comentado algunos (#12,#14), esta pancarta a favor de los agresores era un PROVOCACIÓN evidente, en una guerra contra la guerra y la ocupación israelí

igual que si alguien hubiera ido a las manis contra la guerra de Irak, una vez empezaron los bombardeos, con una pancarta que pusiera 'Bush, Blair y Aznar quieren la paz'.

También creo que es inluso ejemplar que la gente no cayese en esta manipulación tan barroera, que seguramente buscaba algun tipo de reaccion violenta.

e

#4 La intifada es una respuesta a la ocupación ilegal de un país, por lo tanto yo también espero que venza.

Spin_ete

Es penoso la actuación de la gente en esta manifestación. No era una petición por la paz, era un apoyo a zapatero tras su penúltima metedura de pata.