Hace 14 años | Por --57317-- a notelocrees.net
Publicado hace 14 años por --57317-- a notelocrees.net

Convocatoria de manifestación en la sede dle PP de Madrid cuando se cumplen 4 años del recurso que el PP tiene puesto contra el matrimonio homosexual.

Comentarios

K

Técnicamente no es una manifestación sino una concentración, y me parece muy bien que vayan a entregarle los textos de las leyes de uniones civiles de Francia, Alemania y Reino Unido porque son leyes muy distintas entre sí y Rajoy habla de ellas como si fueran iguales. Pongo el texto que he visto en la web de la entidad convocante:

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, convoca el próximo sábado, 3 de octubre, a las 12.30, una concentración contra el recurso del Partido Popular a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Será unos días después de que se cumpla el cuarto aniversario de su presentación (30 de septiembre de 2005) y ante la sede del partido en la madrileña calle de Génova.

Asimismo la FELGTB entregará en la sede la ley española que permite el matrimonio así como las leyes que regulan la unión de parejas entre personas del mismo sexo en Francia, Alemania y Reino Unido para que Rajoy pueda comparar sus diferencias y así no volver a afirmar que contienen los mismos derechos y sólo cambian el nombre al matrimonio. Lo cierto es que esas leyes recortan considerablemente los derechos de las familias sobre todo en lo que respecta a sus hijos e hijas.

Con esta acción se pretende recordarle al PP que el colectivo LGTB no olvidas ni olvidará su recurso de inconstitucionalidad contra la ley que reconoce la igualdad y dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Cuándo: Sábado, 3 de octubre. 12.30 h.

Qué: Concentración contra el recurso del Partido Popular a la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Dónde: Sede del Partido Popular. C/Génova, 13. Madrid

Boudleaux

coño, una manifestación en españa! esto si que es raro...
cuando acaben la manifa en genova que se pasen por la sede del PSOE.

D

bueno... no le parecerá importante el motivo de la protesta... A mí si, desde luego

D

Hoy es el día en que las noticias de corrupción del PSOE no salen y salen estas cosas. Que están bien pero después alguno nos cargamos de motivos para quejarnos...

En fin, bien por ellos.

D

¿Irelevante por qué?

s

El matrimonio civil es una herencia del Estado Religioso, que fusionaban lo civil con lo religioso.
En un Estado Aconfesional no tiene sentido reconocer ninguna ventaja por matrimonio.

Hoy hay muchos que preferimos seguir solteros y tenemos que convivir con otras personas para independizarnos (los pisos siguen por las nubes).

s

¿Por qué en vez de aprobar el matrimonio homosexual no eliminan el matrimonio civil de todo tipo?
¿Por qué va a tener ventaja civil alguna dos personas que vivan juntas por amor que dos personas que vivan juntas porque sean amigos o porque salga más barato compartir piso que comprar cada uno uno?
¿Por qué se premia vivir juntas dos personas sobre vivir juntas 3 ó 4?

Yo entiendo que el Estado premie (IRPF) por cada hijo o persona mayor a tu cargo, porque con la baja natalidad interesa premiar tener hijos, y porque si una familia cuida de sus mayores, es mayor calidad de vida para ellos y el Estado se ahorra poner más residencias de ancianos (aunque pueden estar mejor cuidados, a los ancianos se les hace un mundo vivir fuera de sus casas).

No veo ninguna razón por la que el Estado tenga que reconocer un status quo mejor a unas personas casadas que otras solteras. Ni homosexuales, ni heterosexuales.

D

#14 Y lo mejor es quejarse en un foro donde lo que se busca es alcanzar la igualdad de derechos. Empieza quejándote a los héteros que llevan más años disfrutándolo y cuando consigas que les eliminen ese derecho nos esperamos unos cuantos siglos para hacer lo mismo con los matrimonios homosexuales, pa compensar digo yo.

A mí no me interesa que se premie la natalidad porque no tengo las mismas oportunidades para adoptar que un heterosexual. Cuando pueda adoptar en china (por decir un país)como cualquier hétero o pueda acceder a un vientre de alquiler estaremos de acuerdo.

jubileta

Oh mierda, no me puedo editar a mi misma. Quería decir "partido mayoritario", perdón. Pues eso, que es grave, pues representa a una gran parte de la población. No sé hasta que punto los votantes del pp están de acuerdo con ello (tampoco me importa, realmente), pero es muy fuerte.

K

#10 Se te ha entendido

jubileta

#11 Ais, gracias

selvatgi

Para esto si que hay manifestaciones, que no digo que no tengan motivo, pero pasan cosas mucho mas preocupantes y nadie mueve un dedo.

Vlar

#4 "movemos" quieres decir¿no?

l

#4 No te moverás tú, llorón.

D

#4 Pues a mí que se eliminen derechos y traten a un sector de la población como ciudadanos de segunda me parece muy importante. El hombre siempre ha luchado y ha promovido guerras para alcanzar la igualdad y unos derechos mínimos, por algo será. Y si realmente hubiese cosas más importante que ésta no creo esta concentración sea incompatible con cualquier otra.

Es que me revienta que cuando se trata de los derechos de los homosexuales siempre sale alguien diciendo que hay cosas mas importantes, que pasa, ¿que siempre tenemos que ser los últimos en alcanzar la igualdad y cierto bienestar? ¿Siempre tenemos que esperar a que se solucionen todos los problemas del mundo para poder tener los mismos derechos que los heterosexuales?