Los manifestantes se enfrentaron con la policía la madrugada del miércoles en París, donde se incendiaron contenedores de basura, mientras el gobierno desplegaba un contingente excepcional de 80.000 policías para un día de protestas nacionales bajo el lema "Bloqueemos todo".
|
etiquetas: paris , francia , bloqueemos todo , huelga , protestas
What a time to be alive...
Por otra parte: Que no decaiga! Adelante pueblo francés!!
What a time to be alive...
Por otra parte: Que no decaiga! Adelante pueblo francés!!
"Entre la lista de reivindicaciones, figuran las ecologistas (la lucha contra los megaembalses, los pesticidas en la agricultura), la lucha por la igualdad de género y contra las discriminaciones raciales, así como la jubilación a los 60 años y el control de los precios del alquiler."
cadenaser.com/nacional/2025/09/10/francia-afronta-una-inedita-protesta
Esos objetivos no son posibles en un sistema ultra liberal, pero si son posibles con otros sistemas, incluso con otros sistemas capitalistas como el social demócrata.
Y nadie quiere eso
Crees que la calidad de vida es mayor ahora, que el sistema hegemónico es el ultra liberalismo, que cuando la social democracia dominaba buena parte de europa?
La situación de Europa en los 60 no se parece en nada a la actual.
Yo creo que si es eso, que simplemente el sistema actual nos empobrece.
O puede que la pidan y no nos lo digan
Lo que puede venir del descontento popular es la anarquía (que no el anarquismo)
La segunda parte es obvia, cuanto mayor % descontento con el sistema, más se acerca dicho sistema a la anarquía. O a la esclavitud.
Pretender que la gente apoye un sistema hostil voluntariamente mientras la élites viven mejor que los antiguos reyes, es cuanto menos optimista, no te parece?
Si, me parece muy triste y cierto que la gente apoye un sistema hostil que les perjudica y beneficia solo a una élite.
En ese sentido me gustó mucho como lo plasmaron en las películas de los juegos del hambre.
Edit: Esto es para 6 que parece que no me ajunta. Me cuelgo de #7
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
usea, pa informar sobre Francia no tienen a nadie en redacción que sepa francés ni conozca los medios franceses y tampoco tienen a alguien que sepa inglés como pa traducir y enhebrar 3 párrafos... eso es que se fueron los becarios del verano, que al menos saben idiomas
Por eso los políticos odian los referendums
#10 Gente harta de cambiar a políticos que no cumplen sus promesas, por políticos que no cumplen sus promesas, con la esperanza de encontrar algún día a políticos que cumplan sus promesas
Los británicos querían irse de la UE, lo votaron, y se fueron
Me parece perfecto, fantástico, armonioso, eso es la democracia. Los ciudadanos quieren cosas, las exigen en referéndum para dejar las cosas claras, y se hacen aunque los políticos no quieran
Es lo fantástico de los referéndum, que el pueblo expone su voluntad, aunque no sea la que quieren los politicos
Es que por aquí me dicen lo mismo de España, pero luego las promesas estrella de los políticos siguen siendo priorizar la sanidad, la educación, las pensiones...
El típico truco, prometer un millón de cosas, destacar las que me convienen publicitar, y luego hacer las que me da la gana
www.youtube.com/watch?v=buHFjhcq2IE&list=RDbuHFjhcq2IE&start_r
Si fuera por la urnas seguirías haciendo la mili
Recordemos que en España se han cargado a políticos de izquierdas por cosas que hicieron en su época de estudiante sin ser delito.
dejo un sitio de acceso abierto pa ir viendo las piñas