Publicado hace 11 años por pilarina a peatones-andando.blogspot.com.es

Las aceras de nuestras calles son espacios públicos esenciales para la vida urbana. Son lugares en los que nos comunicamos, conversamos, intercambiamos, jugamos, corremos, caminamos o, simplemente, estamos de pie o sentados. Las aceras no son canales de circulación de vehículos. El tránsito de vehículos rompe la complejidad y el carácter que tienen, es decir, la forma en la que estamos y nos comportamos en ellas.

Comentarios

D

Y menos aun de preferencia para bicicletas, como parecen creer algunos ciclistas.

a

#1 y que hacemos los ciclistas vamos volando ??? yo es que no sé volar, y por la carretera el riesgo de atropello es muy alto

Cabre13

#1 Solo te digo que si lees el post verás que entre los firmantes de este manifiesto hay al menos siete (7) asociaciones ciclistas. Los ciclistas estamos en contra del uso generalizado de la acera. Eso sí, no nos ponemos de acuerdo con los zonas peatonales, los pasos de cebra o los parques y plazas.
#3 No sé por dónde vives ni por dónde tienes que circular; pero dudo que el riesgo de accidente no es tan alto como para justificar el circular por la acera. Seguramente veas todos los días ciclistas en la carretera, únete a ellos y ya verás como se te quita el miedo en unas semanas.
#7 Eso dice el sentido común, pero siempre hay gente dispuesta a desafiarlo. Yo uso la acera en una pequeña parte de mi recorrido diario (hay demasiada pendiente como para circular por la carretera sin entorpecer el tráfico), pero es una acera ancha y vacía; el problema son los que van SIEMPRE por la acera aunque no haya espacio.

D

A respetar las normas, que desde el nuevo código de circulacion solo van a permitir circular por aceras anchas y solo si no hay aglomeracion de gente. Hoy en dia suelen meterse por aceras de 1 metro esperando que los peatones les esquiven.

No sé si es peligrosa la calzada, pero a un coche o una moto no se le ocurriria circular por la acera cones excusa.

El asunto es que los ciclistas olvidan que lo que hacen es circular; no caminar.

D

#5 Normalmente en las aceras de un metro cualquiera va por la carretera ya que tendrá poco tráfico. En una acera de 1 metro es imposible ir con la bici a no ser que esté vacía (y si te encuentras a alguien no esperas a que se aparte, te bajas a la carretera y fuera).

D

#7 Tú no circulas pr Bcna, ¿verdad? Por ejemplo por el Raval. Ah, y no solo son malos los lugareños: los turistas, tan civilizados ellos en sus paises, parecen creer que esto es el trcer mundo y no hay leyes. Ni respeto.

c

Estoy de acuerdo con el manifiesto. En Valencia caminar por las aceras, anchas o estrechas, puentes, calles peatonales, jardines y parques, se está convirtiendo para el peatón en un contínuo regaetar de obstáculos: motos aparcadas, puestos de bicis, niños en monopatín, patinadores, bicicletas a toda hostia. ¿Es que es imprescindible para el ser humano ir sobre ruedas?

D

Un vehículo sin motor no puede ir por ciertas carreteras por que se lo comen, así que mientras no haya carriles bici en conciciones (sin ángulos rectos, protegidos, sin farolas o muros en medio, sin paredes al lado que hacen que vayas rascando con el manillar...) yo iré por donde me salga.

Y ya, para seguir la argumentación de algunos, el carril bici no es para silletas ni para pasear, cojones, por un carril bici debería poder ir a 30km/h sin miedo de atropellar a nadie o de salir volando hasta el río por esquivar a alguien.

#2 Ir sobre ruedas es bastante más eficiente

D

Si no aparcas la bici en las farolas, donde se supone que tienes que hacerlo? Porque en la mayoria de las ciudades apenas hay sitios para aparcar la bici y andar 1km pervierte la funcion de la bici.

ann_pe

#4 La noticia no dice nada de eso, ¿no? Si no hay aparcamientos, ¿donde la vas a atar sino? (y muchas veces cuando los hay están sobre las aceras). Cada municipio pone sus normas, me parece que la norma habitual es que sí que se pueden atar a las farolas, en cambio en las señales de tráfico no.