Hace 3 años | Por painful a diariosigloxxi.com
Publicado hace 3 años por painful a diariosigloxxi.com

El llamado 'Manifiesto ciudadano por la independencia judicial' está firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF). Reclaman poder elegir directamente a los 12 vocales de extracción judicial del CGPJ, que actualmente son designados en el Congreso y el Senado a partir de una lista facilitadas por estos funcionarios.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Hombre... Todo el mundo quiere tener el poder de elegir a sus jefes, es algo normal.

Lo que no se dan cuenta es que es uno de los poderes del estado y que elija su gobierno una minoría (por muy expertos que sean) que no ha llegado a ser de esa minoría por elección de la gente, no es muy democrático.

Los políticos tienen "la legitimidad" de que han sido votados, pero los jueces su única legitimidad es haber aprobado un examen (que ojo, me parece perfecto que lleguen a jueces por "mérito y capacidad").

eithy

#3 ¿Era sarcasmo o tu has elegido alguna vez a tus jefes?

#7 Es básicamente lo que piden.

No piden poder elegir representantes. Piden elegir a quien les asciende y sanciona.

E

#1 Porque, al final, nadie quiere ceder a su parcela de poder

D

#1 muy buena idea

eithy

#1 yo me imagino a los políticos eligiendo ellos al gobierno sin que los ciudadanos les votemos y me da miedito lo que puede salir de eso

Urasandi

#1 ¿Y si sale uno que no es del partido?

c

#1 Exactamente.

strike5000

#1 Podríamos hacer lo mismo con el Gobierno, que se presente voluntaria gente con la carrera de Ciencias Políticas y los elegimos por sorteo...

D

Claro, claro, jueces conservadores forever.

c

Una Liga... que hagan una liga entre jueces... que las sentencias que dicte o haya dictado cada juez y no sean tumbadas por un tribunal superior sumen puntos, que las sentencias tumbadas los resten. Los mejores acceden al CGPJ.

D

¿Y dónde queda hay la intervención de los ciudadanos exactamente? Porque si lo que hay no está bien esto me da a mi que provocaría una endogamia bastante seria en el poder judicial.

Imaginaos aplicar esto al ejecutivo, que los únicos que pudieran votar quienes son el presidente y los ministros fueran los funcionarios de la administración del estado, todo el mundo lo consideraría una barbaridad.

powernergia

Aquí cada uno defiende la Constitución solo cuando le interesa.

j

Que se manifiesten lo que quieran pero ni de coña y menos sabiendo como se accede a la judicatura.