Hace 15 años | Por niñadelastorme... a adn.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a adn.es

La capital de Filipinas luce cada vez más elementos de su paisaje urbano de color rosa, una tonalidad poco habitual y sin finalidad estética ni práctica alguna aparente, que además obedece únicamente al capricho de una poderosa mujer.Se trata del color favorito, según afirman los manileños, de María Lourdes Fernando, esposa de Bayani Fernando, jefe de la Autoridad de Desarrollo de Metro Manila (MMDA), organismo que supervisa la modernización de la caótica ciudad, una de las más congestionadas de Asia. [Sigue en #1]

Comentarios

D

No foto, no meneo

niñadelastormentas

Para dar el capricho a su cónyuge, Fernando ha ordenado pintar de rosa pasos elevados, pasarelas, urinarios, vallas y otros elementos de la infraestructura urbana, creando un efecto visual que resulta chocante tanto para los turistas como para la mayoría de los residentes. [...]
También ha levantado decenas de gigantescas pasarelas con rejas -por supuesto, de color rosa- en todos los cruces para suprimir pasos de peatones y acabar con la costumbre local de atravesar la vía por cualquier lugar.
Por si eso no fuera suficiente, empleados municipales a bordo de camiones del MMDA, cuyos carteles publicitarios adornan cada intersección, se encargan de azotar con trapos mojados a quien sea sorprendido cruzando por donde no debe.

a

Si para elegir un color hay que tener siempre una finalidad estética o práctica estamos listos. Al final esas cosas dependen del gusto de alguien, y que sea el de la señora del mandamás no es para nada extraño. Trabajo en temas de desarrollo web y he visto a muchos "altos cargos" decir "de ésto yo no entiendo, es mejor que lo dejemos para mañana y yo esta noche se lo pregunto a mi mujer, que ellas tienen más gusto para estas cosas".

sanh

He leido la noticia, y sinceramente me parece poco veraz (parece un articulo de opinión) pero muy curiosa... intentaré localizar a mis ex-colaboradores de Manila, a ver qué opinan desde alli..

D

#1 Sabemos encontrar la noticia, no hace falta que copies y pegues.