Hace 9 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elboletin.com

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha anunciado hoy que su organización se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un supuesto delito de fraude contra la Hacienda Pública. Este colectivo dice tener información de que ambos líderes de Podemos recibieron pagos desde Irán y Venezuela con facturas irregulares sin IVA.

Comentarios

D

#3 A ver si es verdad,de ser así ¿quién nos gobernaría?.

D

#9 el anillo único

D

#3 Empecemos condenando a los que puedan destapar corruptelas enquistadas, si señor. Vrabo manoslimpias.

D

#4 Sí, pero por la caja B, como hicieron los Lanister. En serio no te acordabas?

D

#17 Ya les has fastidiado con la ilusión que les hacía, sobre todo en estas fechas tan entrañables

D

#17, Es lo que yo tengo entendido, de hecho yo hice varías facturas para empresa de fuera y todas van sin IVA, esto me lo llevó un gestor, pero hacienda no me ha dicho nada..
Igual solo es ruido y que cale en la gente lo de que trabajan para la "dictadura" Venezolana...en fin
A ver en qué queda esto.

D

#19 seguramente lo saben de sobra, y solo buscan eso que dices, hacer ruido

pablicius

#23 Confundes importaciones con exportaciones. Si alguien ha cobrado es que ha exportado. La factura la ha emitido alguien en España, por eso la ha cobrado. Tú mismo dices que las exportaciones están exentas. Pues de ese caso hablamos. No sé qué pinta aquí ese rollo que has soltado sobre importaciones, en el que es español quien paga la factura a un extranjero.

D

#25 Ya, pero me imagino por lo menos que en el caso de Iran las facturas entre la productora de Iglesias se harían por medio de Hispan TV, que es una empresa con domicilio fiscal en España y que por tanto tienen que ir todas con IVA.

pablicius

#26 Pues ese caso es completamente diferente, y tampoco le aplica nada de lo que has escrito.

emilio.herrero

#17 Las transacciones intracomunitarias no solo si tienen IVA si no que estas obligado a registrarte en hacienda y presentar el modelo 349 cosa que no hicieron, habra que estudiar a fondo si Monedero y Pablo han evadido impuestos en su supuesta financiacion irregular (cosa que parece clara que si) y si es asi que pagen por ello.

pablicius

#38 1) Las transacciones intracomunitarias no tienen IVA. El modelo 349 es informativo, se presenta a Hacienda la lista de operaciones intracomunitarias a efectos de su contabilización estadística, porque al haber libre circulación en el mercado interior, no hay trámites de aduanas entre países comunitarios, y por tanto los diferentes gobiernos no tienen la información directa de qué se exporta/importa entre ellos (como sí la tienen con terceros países). Pero no se devenga ningún impuesto por esas transacciones. Aquí tienes el enlace a la web de Hacienda, donde ellos mismos dicen que es una declaración informativa:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI28.shtml

2) Las operaciones con Irán y Venezuela no son intracomunitarias, ya que ni Irán ni Venezuela pertenecen a la UE, parece mentira tener que explicarlo. Por tanto no hay obligación de incluirlas en el listado del 349.

Esta gente ha podido evadir impuestos, por supuesto. Pero desde luego el hecho de que una factura hecha a alguien de Irán o Venezuela no lleve IVA no es indicativo de ello.

D

Manos limpias sucios corazones. Blancas manos como la cal que blanquearon los huesos de miles de desaparecidos.
Manos blancas, corazón podrido.

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿Eres poeta? ¿Qué vapeas? Yo quiero de eso, ¿Se puede calar?.

ccguy

Mucho ojo con esto que el votante objetivo de Podemos da mucha credibilidad a manos limpias, esto puede restar muchísimos votos.

#5 #8 A mí me acaban de dejar una muestra, me la he calado ya pero no noto ningún efecto...

dondeestanlosladrones

#11 ¿Qué el votante "objetivo" de Podemos da credibilidad a manos limpias? ¿Me imagino que lo has sacado de podemos.info, del INE o del CIS?
No proyectes anda.

ccguy

#28 #29 Compraros un detector de sarcasmo nuevo, que os hace mucha falta.

#33 Sí sí, muy bien, pero, ¿de dónde has sacado la información, una fuente? cc: #29
Ya te he dicho, deja de proyectar.

ogrydc

#11 No. Manos limpias tiene credibilidad entre UPyD y C's. Y justo por eso puede ser un Froilan de puta madre, porque cuando descubran que acusar públicamente a un partido político de financiación ilegal es un delito de injurias y difamación, les va a costar la broma todo lo que recaudan de Mercadona en un año.

Pembroke

#12 Tu comentario es de un cinismo que espanta. Podemos es un partido, no Conan el barbaro. Claro que no les hace más fuerte. Pueden ser inocentes y declararlo un juzgado y que esto no llegue a nada pero si la sentencia absolutoria llega después de las elecciones eso no te hace más fuerte, te hace más debil y puedes perder votos en dichas elecciones.
Si a eso le sumamos la campaña de la prensa que hablarían de esta denuncia durante meses pero seguramente no lleven ni a portada si los tribunales les dan la razón, pues muy cínico tu comentario.

javiblan

#36 No me has entendido.

Este tipo de campañas no te hace más fuerte después del veredicto judicial sino antes, obligándote a implementar mecanismos anticorrupción, evitando el "prietas las filas" y dejando claro que el que la hace la paga (en el partido). Estos mecanismos de autoprotección contra la corrupción no existen en los otros partidos, más bien al contrario, y así les va. Y nos va como país.

Podemos no sólo debe ser honrado, además debe de poder demostrarlo constantemente con objeto no sólo de ser inmaculados sino de regenerar la vida pública y mandar a la caterva de delincuentes que nos gobiernan a la cárcel.

Se que es duro, pero también se que ahora son capaces de hacerlo. Si se relajan, una vez que aparezca el primer contratista con el primer milloncejo algún alto cargo caerá en la trampa y ya será demasiado tarde.

LuisPas

cuanto mas cerca de las elecciones mas cosas haran

D

Creo que ya ha pasado el camello por la sede de Manos Limpias.

mmlv

Ya tardaban.

D

Manos limpias son los de falange con Rosa Diez, sacandose escandalos fake del bolsillo al venir las eleciones pues pasa esto

nemesisreptante

No me entero, van a espantar a todos los inversores extranjeros pero a la vez consiguen que Bolivia, Iran y Venezuela les paguen. ¿Por qué me resulta tan complicado el doblepensar que a la derecha española se le da tan bien?

D

sabemos que son franquistas y que en la época del Caudillo no se hubieran atrevido ni a levantar una ceja
Es que gobernaban ellos. No levantaban las cejas sino los fusiles para asesinar.

D

Ya tienen temita para hoy en 13tv e intereroctomia.

D

¿No serán manos sucias?

D

#7 No, Manos Limpias. Sepulcros blanqueados, blancos por fuera y llenos de inmundicia dentro. Son de extrema derecha, animales salvajes. No, peor que eso.

Wir0s

Yo me sigo preguntando de donde sacan estos la pasta para ir querellándose contra dios y su puta madre.

D

Como diría la abuela de Monedero, las manos limpias que van al pan.

Manos Limpias??? Más bien gatillo fácil...

matias64

Que curioso no? por que le dan estos documentos a manos limpias y no a hacienda? me estais diciendo que el PP no haria de todo para que se abrieran causas a como de lugar?... Huele a humo...

r

Manos limpias, mentes sucias .