Hace 12 años | Por mondoxibaro a ourensedixital.com
Publicado hace 12 años por mondoxibaro a ourensedixital.com

"aquí (Galicia) sitúo mi Norte, mi Sur, el Este y el Oeste. Aquí me siento comodísimo. En realidad es algo que me ocurre en todo el Norte de este país"...Cuando recorres muchos lugares, países distintos, y conoces muchos pueblos y muchas gentes, te das cuenta que en Galicia hay lo que yo llamo la sabiduría de la fiesta popular, que sabe compartir, esa fiesta que no acaba a piñazos y rara vez en discusiones, que sabe hablar en fraternidad. La tienen también los irlandeses y la Bretaña francesa, creo que hay en Galicia un patrimonio Celta...

Comentarios

Shotokax

En Espana las fiestas nunca se han acabado a pinnazos. Eso es por la maldita influencia anglosajona de ponerse tibio de whisky y similares, Espana siempre ha sido un país de tapeo y buen rollo, no solo el norte, ni mucho menos.

D

Si dice un tópico celta/gaitero/atlántico/compadre más se aparece Amaparanoia chillando lo de ¡¡buen rollito!!

motila77

A mí me pasa lo mismo con Galicia y con Ourense, la gran olvidada, cada día que voy me gusta más.Grandes pulperias, grandes fiestas y sobre todo ese miño.