Hace 15 años | Por --26672-- a jjoo.marca.com
Publicado hace 15 años por --26672-- a jjoo.marca.com

El leonés Manuel Martínez estaba tremendamente "desilusionado" por haberse quedado fuera de la final de lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al no haber "sabido estar a la altura", aseguró que ahora tendría que plantearse su vida e incluso dejó abierta la puerta a la retirada. También en El País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Manuel/Martinez/eliminado/elpepudep/20080815elpepudep_2/Tes

Comentarios

D

Lo siento mucho por él, por la currada a entrenar que se ha dado para luego fallar. Si, fallar, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Un problema endémico de este país es que siempre ponemos paños calientes al FRACASO y no lo llamamos por su nombre ni asumimos sus consecuencias.

Primero, antes de la competición, somos favoritos en todo, según los periodistas, federativos y entrenadores. Tenemos unos deportistas de lo mejor del mundo y nos vamos a llevar trescentas mil medallas en todo, hasta en lo que no participamos.

Luego, en competición se ve la verdad: que si no pudo ser, que si tenía un mal día, que si hacía calor, que si me deslumbró el helicóptero, que si la abuela fuma... mil y una excusas de lo más variopintas para justificar el FRACASO, que símplemente es que los demás no han ido allí a pasearse, sino a ganar y son mejores que nosotros.

Y por último, una vez diluidas las responsabilidades del FRACASO en imponderables que no comprometa ni a atletas ni a federativos ni a entrenadores, los directivos, prebostes, federativos y entrenadores a seguir otros cuatro añitos más chupando del bote público.

[Comentario al margen: Por cierto, el séquito de federativos, entrenadores, con toda su parentela directa e indirecta que va a esos eventos es una cosa impresionante. La de pasta que se va por ahí.
Y hablo desde la experiencia de haber ido a un partido de la selección en el extranjero, y yo iba como invitado de patrocinador (pagaba mi empresa). Llenamos un avión de 120 plazas, y los jugadores eran unos 22 + entrenador, masajistas, médicos... pongamos 50. Patrocinadores, unos 20. El resto hasta 120, federativos, prebostes y sus familias, algunos con sus hijos y todo. Total, pagaba el estado]

Y así nos va.

¿Cuántas medallas llevamos? ¿Cuántas nos íbamos a llevar? Pues eso.

D

#1 Pues llevan 2 medallas, y un monton de fenomenales e increibles terceros, cuartos, quintos y sextos puestos!!!! (como dicen en todos lados.. lol)

¿17 medallas decían que ibamos a ganar no? Como no ganemos en un deporte de equipo y nos sumen todas..

Hay que ser realista, somos España, no una superpotencia del atletismo, natación, gimnasia.. En esos deportes no tenemos prácticamente nada que hacer, salvo contadas excepciones.

D

Pues en otras ediciones nos ha ido mejor, no se que ha pasado la verdad

Creo que tendriamos que invertir lo mismo que los USA, en I+D, mirad como le ha ido a phelps con su megabanyador

D

Tras la plenitud física... siempre quedará la poesía. ¿Verdad Manuel?.