Hace 14 años | Por javicl a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 14 años por javicl a lafragua.blogspot.com

En estas fechas de exaltación religiosa conviene recordar a las víctimas de decenas de clérigos criminales. Este mapilla interactivo recoge sólo algunos de los casos más sonados: cada vez más gente se anima a denunciar, así que iré actualizándolo. Si conocéis casos que no figuren aquí, por favor dejadme un enlace en los comentarios.

Comentarios

Raul_B

#3 Evidentemente es incompleto y me imagino que comienza a partir de una fecha concreta a base de las noticias que van saliendo.

kitsch

#3 Como dice en el blog es un mapa que se irá actualizando. Me temo que faltan muchos puntitos...

Una iniciativa genial, por cierto.

llorencs

#3 De África casí no hay información así que es más complicado completarlo o documentarlo.

D

#3 Ahí es legal, es el remedio para el SIDA.

(Tómese con cierta ironía)

D

#3 Porque allí no les llaman curas, le llaman chamanes lol

Sandman

Y los que quedan por poner

Dark_

Hay un error, el de Chile y el de Huesca es el mismo lol

g

#19 populista no, desinformado.

Los casos de abusos infantiles dentro de la familia son muy numerosos, pero nadie se ha atrevido a estudiarlos con detalle, por motivos culturales, por ejemplo. La familia es lo primero y si el padre ha abusado (por ejemplo) siempre se intenta justificar, ocultar o ignorar.

El caso de los curas pederastas es particularme horrendo, pero por conocido, no por excepcional.

Es decir, que podriamos hablar de dos tipos de pederastia: la consentida por la sociedad y la no consentida por la sociedad (de la justicia ni hablamos). En el primer caso tienes a los padres que maltratan a sus hijos y en el segundo los abusos realizados por alguien fuera de la familia. Si además es cura ya tienes el toque macabro.

Os recomiendo un librillo: el Saber Proscrito de Alice Miller. Habla de como se ha inculcado el sentimiento de culpa desde niños de manera que al entrar en la edad adulta se está dispuesto a continuar con el mismo modelo con nuestros hijos e idealizar a los padres para liberarles de toda culpa o mal que hayan hecho.

Fernando_x

#21 la consentida por la sociedad y la no consentida por la sociedad (de la justicia ni hablamos). En el primer caso tienes a los padres que maltratan a sus hijos

¿¿¿QUE???? ¿¿¿consentida por la sociedad???? ¿que sociedad consiente eso? ¿hace cuantas décadas?

p

#21 Creo que te has liao, majo, o maja.
Tus razones pueden ser honestas, pero tu verbo es confuso.
Ambiguo.

botijilla

#17 totalmente de acuerdo

#19 "populista? quizás" NO, POPULISTA DEL TODO! Un poco de objetividad es mucho pedir?

s

Para completar el mapamundi:

Cronología de los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100326_timeline_abuso_sexual_iglesia_pl.shtml

D

Pues eso: mapamundi.

D

La iniciativa es genial, pero faltan muchos mas de los que figuran.

D

Es útil siempre conviene tener un pederasta a mano. Para cuando Google Pederast ?

lordraiden

Y por que no gastaran su tiempo haciendo un mapa con todos los pederastas y no solo con algunos, seria muchisimo mas util?
Resulta que ahora hay 2 clases de pederastia?

Fingolfin

Eso no es nada, recuerdo cuando ateo andaba por aquí, salían casos de esos continuamente.

DexterMorgan

#8

Pobre ateo. Ahora que no está, sale todo este maremagnum.

tocameroque

Claro, si ponemos los pederastas que hay entre educadores, monitores, políticos, etc...llenaríamos varios mapas más, noticia absolutamente sensacionalista e inútil por absurda.
Estos mapas circulan en EE UU respecto de TODOS los pederastas, hayan o no cumplido ya la condena, para que sepas en tu barrio a qué atenerte...y es algo muy contestado, pues entonces no hay redención penal serás señalado toda tu vida.

oblivision

Próxima serie en TVE: "Pederastas por el mundo"

Patxi_

Y ahora un mapamundi donde aparecen los sitios de donde deberían desaparecer las religiones:

http://www.aquimapas.com/mapas/mapamundi.jpg

el_loco_del_gorro

Má fácil, un cura un pederasta, así acabas pronto

D

Vaya caza de brujas.

D

Me la suda si el pederasta es cura, como si es padre de familia.
A los pederastas a la puta cárcel y que no salgan en la puta vida a la calle.
Lo que realmente me jode es ver como sabiendo de pederastas la misma S.M. los a ocultado de la justicia, para que no salga en los medios de comunicación y para que no sean enjuiciados y encarcelados.
Que yo sepa, los pederastas según la ley van a la cárcel y los que los ocultan son también responsables judicialmente de ello, pero aquí en este país "tan laico" eso no pasa.
La S.M. lo tiene tan bien montado que no se la considera responsable de ello. Ojalá se consiguiese que fuese responsable subsidiaria y a pagar a TODOS los que han jodido (y nunca mejor dicho). Se iban a arruinar en cuatro días y claro, eso no interesa a tanto político/juez facha que hay en este país.
Que se trate a todos los pederastas por igual y no se hagan distinciones de si es cura, obispo o un hijo de puta anónimo, ni mas ni menos.

p

No se preocupen. Está todo bajo control. Dentro de 500 años pediremos perdón.
Torquemada.

Antros

mejor seria un mapamundi de los que no lo son seria mucho mas pequeño

E

La pena que me da es que estos son los casos que conocemos pero los que desconocemos podrían ser hasta mayores. En mi opinión esto va a cuenta gotas para no perjudicar mucho a la iglesia.

D

ojalá que esto llegue a la portada por primera vez de muchas!

h

y falta el crimen del Padre Amaro...

Firma: Amelia

D

¡Qué raro! En África no hay ni un caso...

D

Parece que In Soviet Russia se cumple el refran

D

#15 Según el mapa que veo yo (alomejor lo han cambiado), en España están más salidotes.

D

#16 Lo digo porque en rusia no hay ni uno y el resto esta plagado.