#3#5#8 Pues para no existir tienen 30.400 seguidores en Telegram, 10.000 más que el diario Público, 12.000 más que ElPais, 23.000 más que Infolibre, 14.000 más que Canal Red, etc... por poner algunos ejemplos.
#14 No pretendo arreglar nada. Solo digo lo que hay. Eres tu el que ha dicho que la noticia es que aún exista y yo te he contestado que, no solo existe, si no que además supera en seguidores en Telegram a otros medios de renombre como ElDiario.es, ElPais, etc. Y encima dando caña a fascistas, neonazis y otra gentuza de esa calaña.
#15 Telegram no es referencia de nada para demostrar seguimientos. Hay muchas otras redes más populares que no muestras por lo que sea, y a mi no me apetece investigar.
#16 Eso es lo que tú dices, y sirve tanto como tú primera afirmación.
Toma, aquí tienes algunos datos más, "investigador":
Cifras actualizadas de los seguidores de Spanish Revolution en diferentes plataformas:
Facebook: Más de 3 millones de seguidores.
Instagram: Cerca de 140.000 seguidores.
X: Más de 700.000 seguidores.
Bluesky: 42.000 seguidores.
YouTube: Alrededor de 170.000 suscriptores.
Tiktok: Más de 130.000 seguidores.
Twitch: alrededor de 18.000 seguidores.
Telegram: Más de 30.000 seguidores.
Spanish Revolution sigue consolidándose como un medio de comunicación relevante en el ámbito social y político, manifestando un crecimiento sostenido en sus canales de interacción.
#18 Que les siga mucha gente no significa nada, y mucho menos en redes sociales en las que los seguidores se pueden comprar. Exhibir el "es que les sigue mucha gente" para justificar que sus argumentos son sólidos entra dentro de la falacia "ad populum".
Si me permites un consejo, no pierdas el tiempo con NAFOs como #8.
A #5 no lo conozco, es posible que sea un clon o un trol baneado. Lo que está claro es que es un febrero de 2026.
#19 No, VOX gana porque no hay una izquierda fuerte. Porque ocupa el lugar que teoric debería haber ocupado Podemos al abandonar las propuestas más radicales.
#57 ¿eso es lo que ven? ¿los resultados electorales a los que ellos contribuyen con su voto que a su vez los hace votar de nuevo por esas ocpciones? ¿Eres tú Nolan?
#4 A poco que lo pienses es ridículo. Si la indefencion para los hombres que las feminazis provocaba mató a PODEMOS, la indefencion de los del ICE ¿mato VOX? Ah no.
Yo si puedo me hago fascista y oposito para ese cuerpo, todo sea para sodomizaros y que comáis karma. Pienso torturaron , robaros, entrar en vuestra casa cuando me salga de la polla y haceros desaparecer cuando lo desee
Nunca ha sido tan justificado sodomizar imbéciles, no será porque no se os aviso.
#4 las feministas de podemos han extendido los permisos parentales, cuando uno de los principales problemas de este pais es la conciliación l boral y la falta de natalidad.
A todo esto Vox y sus gérmenes sicarios votaron en contra.
Podemos ha sido esperpéntico por momentos, infantil en ocasiones y se ha equivocado en las formas y el modo muchas veces. y lo siguen haciendo. No en muchas otras, cuyo discurso y formas fue acertado.
Pero lo que queda, cuando quitas el maquillaje, el discurso y lo… » ver todo el comentario
#38 Arturo Pérez Reverte en medio de la polémica de sus charlas sobre la guerra civil anuncia que "invita a Pablo Iglesias al evento"...
Arturo sabe más que nadie, que todo lo que toca Podemos en sus redes se convierte en propaganda y beneficio para la ultraderecha, por eso "la invitación" aún sabiendo que no iba a aceptarla.
A David Uclés le cierra la puerta, porque sabe que él juega en otra liga.
#59 No me invento nada.
Hace 9 días en la charla "Aplazamiento y nueva fecha de la XI edición de 'Letras en Sevilla'," Pérez Reverte vuelve a comentar que vuelven a invitar al señor Iglesias. Miinuto 36:20, le preguntan a Reverte si van a volver a invitar a Uclés y dice "Uclés no volverá a las jornadas. Se ha desprestigiado a sí mismo y no queremos que desprestigie las jornadas con su presencia." www.youtube.com/watch?v=iHyD9o0B34M
Ojito a la reacción de Arturo que corta la pregunta del periodista para responder que "no queremos que desprestigie las jornadas con su presencia". www.youtube.com/live/iHyD9o0B34M?si=i9DURepORSu_ud1k&t=2175
Muy bueno tu comentario. Permíteme sólo una matización, por favor, dudo mucho que el dinero que recibe Vox sea húngaro realmente. Seguramente proceda de EEUU, igual que el dinero que recibía el PSOE en los ochenta, que la militancia creía que era una ayuda del SPD alemán y en realidad procedía de la CIA. Esto lo explica muy bien Joan Garcés en su libro: Soberanos e intervenidos. Lo tienes gratis en internet.
#65 Una pena que este articulo aun siendo cierto, carece de la fuerza para abrir los ojos a esos que les votan, tienen tantas fuentes diciendoles lo que tienen que pensar y hacer que es como una mota de polvo en el aire.
#2 ¿Entonces el franquismo sí fue depurado? ¿Se ha devuelto lo robado? ¿Se castigó a los lugartenientes del régimen? ¿Se han limpiado las instituciones de fascistas? ¿Y los medios? ¿Se ha devuelto el honor a las vícitmas del franquismo?
#25 No a todo. Y con eso, llevamos más tiempo de democracia que de franquismo. ¿Cuánto tiempo hará falta para que ya no pensemos en Franco como fuente de ciertos males?, ¿tan sublime fue Franco estableciendo un sistema inamovible?
Cuando nos dicen que España es una democracia "homologada" con Europa, ¿lo somos o no lo somos? Algo no cuadra, ¿no?
Quizás y solo quizás, los políticos que nos gobiernan son unos incompetentes que tienen otros intereses mayores que atender.
Como la política "moderada" es inútil y mentirosa para la gente, la gente busca alternativas. Peores, sí. Pero o es eso o...¿qué?
#42 Uy, yo lo entiendo perfectamente, quien parece no entender la situación eres tú. LA dictadura duró ~36 años. Del 76 al 2026 van 50 rendondos años. En 10 años, hará 100 que empezó la guerra civil y en 3 más, 100 años que terminó.
Hay cosas que no van a suceder y, aunque sucedieran (desaparecieran todos los obispos y apologetas del franquismo, por ejemplo), no cambiaría lo fundamental de los problemas actuales. Echarle la culpa a Franco a estas alturas es echarle la culpa a un ser mitológico. Podríamos echarle la culpa a Primo de Rivera que sería lo mismo.
#63 Aun nos afecta la Contrarreforma, como coño no nos va a afectar el franquismo...
Si tu quieres tener memoria de mosca y creerte que la humanidad empezó contigo pues adelante, pero los demas preferimos ser inteligentes y entender algo de porque somos como somos.
Pa que pierdo el tiempo discutiendo con ultraderechistas, extremocentristas o verdaderos izquierdistas... si es que no aprendo!
#66 Afectarnos nos afecta, sí, ¿más o menos que el precio del alquiler o el IPC? La contrarreforma no podemos cambiarla a estas alturas, solo podemos cambiar lo que nos queda por delante, es simple.
#63 No, no deja de ocurrir porque haya pasado el tiempo sino porque el franquismo sigue enquistado en las instituciones y en la socidad Española que es de lo que habla el artículo ¿Lo has leído acaso? ¿Y lo más importante, lo has entendido? Si tienes dudas pregunta por aquí.
#69 No me hace falta leer el enésimo artículo sobre el tema. Si, hay franquistas, sí, las instituciones son malvadas, pero esa no es la fuente de nuestros problemas ACTUALES. El franquismo era centralista y nacionalista. Las empresas nacidas del franquismo se vendieron por la derecha y la izquierda y otras desaparecieron, o sectores como la pesca (España era la 3a flota pesquera, si no me equivoco) se dejaron morir.
#63 Yo creo que no es echarle la culpa a Franco pero sí a la transición. España pasó de chillar ¡Franco! ¡Franco! en la calle a chillar ¡Juan Carlos! ¡Juan Carlos!
Siguieron los mismos jueces, policías, gente en puestos importantes e incluso políticos, pasaron de un día a otro de ser pro dictadores a demócratas,
Yo incluso hubiera cambiado la bandera y no precisamente por la republicana sino por otra, no me acuerdo como se llama que es una cruz roja sobre fondo blanco que la llevan los… » ver todo el comentario
#73 Está claro que el grueso del sistema continuó en su sitio. No todo el mundo en el sistema era franquista de pura cepa, de todas formas. Mi padre estuvo en el ejército, estudió ahí, y era comunista y sindicalista.
Pero asumamos que la mayor parte continuó intacta. Pasaron de ser franquistas a hacer lo que el capital quería, ya está. Nuestro problema ahora es otro y de hace tiempo. No es la represión política. No es que los jueces opriman a la sociedad o que la iglesia establezca el rumbo de la política o la economía.
#2"La tendencia es global, sí. Pero en España tiene raíces propias. El franquismo nunca fue depurado."
Esa frase es perfectamente correcta en términos históricos y científicos.
El mi perro se ha comido mis deberes versión política
Menuda chorrada no? Senhalar una realidad no implica que haya otros factores a considerar o que todo quede explicado por dicha realidad.
En Espanha el fascismo ganó, ganó y se perpetuó 40 anhos en todas las estructuras de poder. Nunca fue… » ver todo el comentario
Su caída es culpa de los demás, nunca de ellos mismos. Su irrelevancia actual es culpa de la iglesia, del fascismo y de espinete al ir sin pantalones.
no es culpa suya (nunca!) por hacer políticas de mierda desligadas de lo que necesita la gente
#23 a) No es una imagen, es un articulo
b) No es un articulo que se centre en lo que hace o deja de hacer la izquierda sino en qué favorece el crecimiento de la extrema derecha
c) Eres tu el que quieres hablar de la izquierda y su caída, pero nada tiene que ver con el articulo. Que ni pone excusas para la izquierda ni menciona nada de lo que tu te inventas ahi de motu proprio
Tu falta de comprensión lectora tb es culpa de la izquierda? Tiene que ahcer autocrítica la izquierda sobre que no entiendas lo que lees?
#43 Lo he leído, no es basura y comparto lo que dice punto por punto.
Quien se ve que no ha leído ni mi comentario ni el articulo eres tu. Por qué lo se?
1) Porque tu comentario inicial no tiene coherencia alguna con lo que se trata en el articulo
2) Por que de los 3 argumentos que se te han dado has ignorado 2.
Fijate que te lo pongo por puntines para que no te pierdas, dada la probada capacidad o ausencia de ella, y sin embargo...
A quién más le interesa alimentar el miedo ante el fascismo y la ultraderecha es al PSOE (y resto de izquierdas). Que ése sea su gran argumento para captar el voto dice mucho de la mediocridad de sus propuestas actuales.
#31 Justo al contrario.
La izquierda lleva propuestas. Cambios necesarios pero no sencillos. Que, además, denuncie la estupida campaña de odio de la derecha no cambia el hecho.
#68 La izquierda está representada por un partido minoritario dentro del actual pacto de gobierno.
El PSOE es una mala opción porque no cumple. El PP/Vox son una mala opción porque no cumplen... Y peor aún porque podrían llegar a cumplir y lo que proponen es el maldito caos.
La campaña de la derecha se basa en hacer creer a tontos que los problemas se este país de deben a la inmigración. Un cliché que ya solo los más idiotas aceptan.
Sin embargo conozco a gente que cobra el sueldo mínimo y, gracias a podemos/sumar ahora viven mucho mejor.
También conozco a gente que antes tenía un trabajo con falsa temporalidad que ahora tienen un sueldo fijo porque, la empresa en la que trabajan, ya no tiene la opción de contratarles 9 meses si y 6 no para no tener que hacerles fijos.
Y ninguna empresa ha tenido que cerrar por esas cosas. Al contrario. Gracias a ellas hay más gente con capacidad de consumo y todas las empresas del país han visto sus mercados crecer.
Que poca visión de conjunto tiene la gente de derechas, coño.
Es de manual. Con leer un poco de historia, en libro. Sería suficiente para no tocarla ni con un palo. El problema surge cuando una cantidad de gente ignorante e infravalorada no se plantea nada sobre lo que le cuentan.
Pero porque buscan confrontar la derecha desde la superioridad moral ficticia y no buscan porque los votantes ahora miran mas a la derecha que a la izquierda, cuando por ejemplo en 2015 la izquierda era muy superior en intención de votos? Esa idea de ser superior pero no convencer al votante y llamarlo fascista en lugar de ver que ha cambiado y que errores han cometido no les entra en la cabeza. Como no encuentren como volver a convencer al votante porque a lo mejor sus postulados y políticas han fallado para el ciudadano medio y sigan llamando a todo fascismo creo que se quedan solos los 3 que queden en el parlamento como residuales.
La gente con dinero hace que la ciencia y la realidad se conviertan en irrelevantes. Pueden pervertir la ciencia para que haga eugenesia o cualquier proyecto autodestructivo en contra de las advertencias científicas.
Una vez se corta el grifo del dinero el fascismo se tambalea. Hacen falta medios enganchar a la capa de vehementes que no razona y se limita a repetir el ideario que se ha aprendido al dedillo. La farlopa es muy cara y también construir una burbuja donde tengan sus necesidades cubiertas y se vaya erosionando cualquier rastro de inteligencia. Hacen falta locales, ropa de marca, tatuajes... Con las empresas de seguratas y los gimnasios captan a muchos incautos frustrados y les dan una vía para… » ver todo el comentario
Lo dire cien mil veces, el problema es el concepto mismo de españa que esta creado como un cortijo no como un pais. Atado y bien atado decia franco tambien. O se hace otra cosa como una confederacion de pueblos Ibericos o otra cosa o no hay nada que hacer. España es un concepto de cortijo corrupto que lo tienen todo bajo su control. Desde su concepcion mandan los mismos o parecidos. Deberia desaparecer y crearse otra cosa.
No hay ninguna maquina de fascismo. Y si la hubiera, no es la razón de los pésimos resultados de la izquierda. La izquierda debe hacer autocrítica, la gente y los jóvenes le están dando la espalda y por algo será. Es hora de mostrar un poco de humildad y empezar a escuchar a la gente, trabajar por la gente y dejar de mirarse al ombligo como si la izquierda per se fuera algo bueno.
Cuando metan a esos votantes en una plaza de toros y los fusilen , se daran cuenta.
El pueblo que olvida su historia la repite...los malnazidos de la ultraderecha no olvidan pero tampoco aprenden...se adaptan , mienten y cometen crimenes por que es lo que quieren.
Toma, aquí tienes algunos datos más, "investigador":
Cifras actualizadas de los seguidores de Spanish Revolution en diferentes plataformas:
Facebook: Más de 3 millones de seguidores.
Instagram: Cerca de 140.000 seguidores.
X: Más de 700.000 seguidores.
Bluesky: 42.000 seguidores.
YouTube: Alrededor de 170.000 suscriptores.
Tiktok: Más de 130.000 seguidores.
Twitch: alrededor de 18.000 seguidores.
Telegram: Más de 30.000 seguidores.
Spanish Revolution sigue consolidándose como un medio de comunicación relevante en el ámbito social y político, manifestando un crecimiento sostenido en sus canales de interacción.
CC #8, Que guapa esa bici que puede llevar a 700 000 personas, se te ve conocedor de los medios de transporte.
Si me permites un consejo, no pierdas el tiempo con NAFOs como #8.
A #5 no lo conozco, es posible que sea un clon o un trol baneado. Lo que está claro es que es un febrero de 2026.
Si es que no valemos ni pa ganao
¿Tú no?
Yo si puedo me hago fascista y oposito para ese cuerpo, todo sea para sodomizaros y que comáis karma. Pienso torturaron , robaros, entrar en vuestra casa cuando me salga de la polla y haceros desaparecer cuando lo desee
Nunca ha sido tan justificado sodomizar imbéciles, no será porque no se os aviso.
A todo esto Vox y sus gérmenes sicarios votaron en contra.
Podemos ha sido esperpéntico por momentos, infantil en ocasiones y se ha equivocado en las formas y el modo muchas veces. y lo siguen haciendo. No en muchas otras, cuyo discurso y formas fue acertado.
Pero lo que queda, cuando quitas el maquillaje, el discurso y lo… » ver todo el comentario
Arturo sabe más que nadie, que todo lo que toca Podemos en sus redes se convierte en propaganda y beneficio para la ultraderecha, por eso "la invitación" aún sabiendo que no iba a aceptarla.
A David Uclés le cierra la puerta, porque sabe que él juega en otra liga.
David Uclés renunció, nadie le cerró la puerta.
Intenta un argumento válido la próxima vez.
CC #38.
Hace 9 días en la charla "Aplazamiento y nueva fecha de la XI edición de 'Letras en Sevilla'," Pérez Reverte vuelve a comentar que vuelven a invitar al señor Iglesias. Miinuto 36:20, le preguntan a Reverte si van a volver a invitar a Uclés y dice "Uclés no volverá a las jornadas. Se ha desprestigiado a sí mismo y no queremos que desprestigie las jornadas con su presencia."
www.youtube.com/watch?v=iHyD9o0B34M
Ojito a la reacción de Arturo que corta la pregunta del periodista para responder que "no queremos que desprestigie las jornadas con su presencia".
www.youtube.com/live/iHyD9o0B34M?si=i9DURepORSu_ud1k&t=2175
Muy bueno tu comentario. Permíteme sólo una matización, por favor, dudo mucho que el dinero que recibe Vox sea húngaro realmente. Seguramente proceda de EEUU, igual que el dinero que recibía el PSOE en los ochenta, que la militancia creía que era una ayuda del SPD alemán y en realidad procedía de la CIA. Esto lo explica muy bien Joan Garcés en su libro:
Soberanos e intervenidos.
Lo tienes gratis en internet.
La religión ya ni la cumplen los propios líderes de extremaderecha (véase Ayuso).
Hombre faltaría más. El mi perro se ha comido mis deberes versión política
Cuando nos dicen que España es una democracia "homologada" con Europa, ¿lo somos o no lo somos? Algo no cuadra, ¿no?
Quizás y solo quizás, los políticos que nos gobiernan son unos incompetentes que tienen otros intereses mayores que atender.
Como la política "moderada" es inútil y mentirosa para la gente, la gente busca alternativas. Peores, sí. Pero o es eso o...¿qué?
¿Qué tal cuando se restituya todo lo que expoliaron a sus legítimos dueños?
¿Qué tal cuando las familias represaliadas puedan enterrar a sus muertos decentemente?
¿Qué tal cuando no haya partidos que hagan apología franquista?
¿Qué tal cuando no haya militares que hagan apología franquista?
¿Qué tal cuando no haya Obispos que hagan apología franquista?
¿Qué tal cuando no realicen actos en colegios con simbología y énfasis franquista?
¿Quieres que siga o con eso es suficiente para que lo entiendas?
Hay cosas que no van a suceder y, aunque sucedieran (desaparecieran todos los obispos y apologetas del franquismo, por ejemplo), no cambiaría lo fundamental de los problemas actuales. Echarle la culpa a Franco a estas alturas es echarle la culpa a un ser mitológico. Podríamos echarle la culpa a Primo de Rivera que sería lo mismo.
Si tu quieres tener memoria de mosca y creerte que la humanidad empezó contigo pues adelante, pero los demas preferimos ser inteligentes y entender algo de porque somos como somos.
Pa que pierdo el tiempo discutiendo con ultraderechistas, extremocentristas o verdaderos izquierdistas... si es que no aprendo!
Siguieron los mismos jueces, policías, gente en puestos importantes e incluso políticos, pasaron de un día a otro de ser pro dictadores a demócratas,
Yo incluso hubiera cambiado la bandera y no precisamente por la republicana sino por otra, no me acuerdo como se llama que es una cruz roja sobre fondo blanco que la llevan los… » ver todo el comentario
Pero asumamos que la mayor parte continuó intacta. Pasaron de ser franquistas a hacer lo que el capital quería, ya está. Nuestro problema ahora es otro y de hace tiempo. No es la represión política. No es que los jueces opriman a la sociedad o que la iglesia establezca el rumbo de la política o la economía.
El problema es bien otro.
Esa frase es perfectamente correcta en términos históricos y científicos.
El mi perro se ha comido mis deberes versión política
Menuda chorrada no? Senhalar una realidad no implica que haya otros factores a considerar o que todo quede explicado por dicha realidad.
En Espanha el fascismo ganó, ganó y se perpetuó 40 anhos en todas las estructuras de poder. Nunca fue… » ver todo el comentario
Su caída es culpa de los demás, nunca de ellos mismos. Su irrelevancia actual es culpa de la iglesia, del fascismo y de espinete al ir sin pantalones.
no es culpa suya (nunca!) por hacer políticas de mierda desligadas de lo que necesita la gente
Suerte. Sigan así. Clap, clap.
b) No es un articulo que se centre en lo que hace o deja de hacer la izquierda sino en qué favorece el crecimiento de la extrema derecha
c) Eres tu el que quieres hablar de la izquierda y su caída, pero nada tiene que ver con el articulo. Que ni pone excusas para la izquierda ni menciona nada de lo que tu te inventas ahi de motu proprio
Tu falta de comprensión lectora tb es culpa de la izquierda? Tiene que ahcer autocrítica la izquierda sobre que no entiendas lo que lees?
Se dice imagen como una suma del contenido
Si vas a criticar, al menos entiende lo que críticas.
Pd
Evidentemente no he leído esa basura
Quien se ve que no ha leído ni mi comentario ni el articulo eres tu. Por qué lo se?
1) Porque tu comentario inicial no tiene coherencia alguna con lo que se trata en el articulo
2) Por que de los 3 argumentos que se te han dado has ignorado 2.
Fijate que te lo pongo por puntines para que no te pierdas, dada la probada capacidad o ausencia de ella, y sin embargo...
La izquierda lleva propuestas. Cambios necesarios pero no sencillos. Que, además, denuncie la estupida campaña de odio de la derecha no cambia el hecho.
El PSOE es una mala opción porque no cumple. El PP/Vox son una mala opción porque no cumplen... Y peor aún porque podrían llegar a cumplir y lo que proponen es el maldito caos.
La campaña de la derecha se basa en hacer creer a tontos que los problemas se este país de deben a la inmigración. Un cliché que ya solo los más idiotas aceptan.
En la realidad no.
Son los únicos que se han movido para mejorar TU vida
Sin embargo conozco a gente que cobra el sueldo mínimo y, gracias a podemos/sumar ahora viven mucho mejor.
También conozco a gente que antes tenía un trabajo con falsa temporalidad que ahora tienen un sueldo fijo porque, la empresa en la que trabajan, ya no tiene la opción de contratarles 9 meses si y 6 no para no tener que hacerles fijos.
Y ninguna empresa ha tenido que cerrar por esas cosas. Al contrario. Gracias a ellas hay más gente con capacidad de consumo y todas las empresas del país han visto sus mercados crecer.
Que poca visión de conjunto tiene la gente de derechas, coño.
El pueblo que olvida su historia la repite...los malnazidos de la ultraderecha no olvidan pero tampoco aprenden...se adaptan , mienten y cometen crimenes por que es lo que quieren.
Dais puta verguenza de lo cantosos que sois, lo poco sutiles y el asco que dais.