Hace 11 años | Por nom a eldiario.es
Publicado hace 11 años por nom a eldiario.es

¿Por qué las series españolas son como son? Antes de todo, tienen que saber esto de mi: yo soy una de esas personas que, junto a otros miles de trabajadores, se gana el pan en la series españolas. También he escrito cine, pero los últimos años me he dedicado a la televisión, y ante el porvenir que se avecina, en el que el cine quedará bien como reducto de aventureros con cámaras HD que montarán películas en sus portátiles, o bien como fastuosas demostraciones de poderío hollywoodense a lo "Lo Imposible"...

Comentarios

capitan__nemo

Me recordo que en el reportaje de la educacion de Salvados, los Finlandeses nos conocian por los Serrano.
Para los Finlandeses que no han estado nunca aqui España=Los Serrano

A

Resulta lamentable que cuando en España se realiza una serie de arriesgada, de calidad y con un presupuesto ambicioso es emitida de forma chapucera por la cadena que la produjo. Recuerdo el caso de Vientos de Agua, estrenada muy mal por Telecinco, emitiendo dos capítulos cada día para despacharla de forma rápida y cancelandola a las 3 semanas de su estreno. Incluso su comercialización en DVD fue bastante limitada.

c

Veo muchas series americanas y como muchos por aquí me encantan series como The Wire, Los Soprano, Homeland, Carnivale, Lost, The Walking Dead, etc, etc. De las españolas lo más que he llegado a ver son algunos capítulos de Cuentame, ¿Que fué de Jorge Sanz?, del resto no consigo llegar al minuto cuando las pillo en un zapping, el nivel está muy por debajo. Cuando te acostumbras a la cocina de gourmets el resto te parece porquería.
Pero es que el artículo tiene mucha razón, es difícil arriesgar cuando una serie tiene que gustar desde el chavalin a la abuela. No hay mercado tan grande para hacer series dirigidas a un determinado público. Sin embargo me pregunto para que están las televisiones públicas, porque las series que dan no se diferencian de lo que pueden hacer Tele5 o Antena3.