Hace 13 años | Por ispa a elmundo.es
Publicado hace 13 años por ispa a elmundo.es

¿Marcas para la distancia de seguridad? Se necesitan 103 metros para parar si se circula a 120 kilómetros por hora.

Comentarios

migmai

en las autopistas de Francia la raya que limita el carril derecho es discontinua, pero su longitud es mayor que las utilizadas para indicar la posibilidad de adelantar, su cometido es indicar la distancia de seguridad mínima entre vehículos: 2 líneas es el equivalente a 90 metros, que es la distancia mínima de seguridad cuando se circula a 130 km/h.

i

#5 Yo las que he visto no eran las líneas discontinuas de la derecha. Eran unos triángulos pintados en cada carril, y una señal que indicaba los triángulos de distancia que deberías dejar entre tu coche y el que te precede.

i

Cuando he estado en Portugal las he visto, y la verdad, me parece una buena medida, que no creo que tenga un coste brutal

chulonsky

¿En serio hay alguna persona que no respeta la distancia de seguridad por no saber calcularla? Venga ya.

Stash

Dará igual.

Siempre estará el capullo que se te pega al culo y que casi se mata (y a ti con él) cuando tienes que frenar de golpe porque otro capullo más adelantado ha salido a tu carril cual Alonso, sin intermitentes ni hostias.

D

¡Ya era hora!

cosmonauta

La frenada de 120km/h a 0 está sobre los 60 metros, en la mayoría de coches actuales, y por actuales me refiero a fabricados en este siglo.

La información es pública para las homologaciones, pero por ejemplo:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=165642

Por cierto, yo recuerdo haber visto unas marcas parecidas hace años.

D

Como en los circuitos. No sé si será bueno o la peña se vendrá arriba y se creerá que va en un F1 y pisará hasta sacar el pie por el suelo del coche...