Hace 18 años | Por konqi a ponteenruta.greenpeace.es
Publicado hace 18 años por konqi a ponteenruta.greenpeace.es

Si en los próximos días estás por el norte de España, puedes considerar la idea de unirte a la marcha de Greenpeace a favor de las energías limpias y en protesta por el uso de las centrales térmicas. Muy útil su Google Maps con todos los puntos del recorrido :) Espero que se sumen... ¡aunque para hacer todo el recorrido hay que estar en muy buena forma!!! ;)

Comentarios

bar

ponemos todo renobale que guai, pero se da la casualidad que dode termina la marcha ademas de una termica es seguramente donde mas renobable hay por m² de toda Ispaña. La culpa la tienen los productores que contaminan, los demas a gastar y a criticar.

D

Una vez leí que gritando durante unos 30 minutos podrías calentar una taza de café. En mi casa podríamos tener un reactor de berridos para todo el barrio con mi abuelo quejándose a voces todo el día lol

konqi

Te doy la razón en que es complicado, más si tenemos en cuenta el entorno (social, económico y político). Pero no es imposible. Yo no pensaría en un 100% de renovables, demasiado utópico, pero si se puede alcanzar un porcentaje tal que no condene a la desertización a todo el país. Quizás hasta España podría cumplir con el protocolo de Kioto

Te dejo un enlace sobre Energías Renovables y España: http://energia.greenpeace.es

p

A mi por renovable sólo me viene la eólica y creo que ni llenando varias veces España y nuestras aguas territoriales de molinos conseguimos "algo". Añadimos cultivar hasta en los tiestos de nuestras casas remolacha para hacer biodiesel pero seguimos sin llegar. ¿La solar?, entre 5 y 10 años para que cada panel compense la energía que se necesita para su fabricación. ¿Hacemos algún pantano más?, va a ser que no. ¿Nuclear?, no es renovable y además no gracias, .... ¿Racionamos a cuatro horas de corriente eléctrica diara a las casas y coches prohibidos?, a eso vamos con la tecnología y manera de pensar actual.