Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que le "dio mucha envida" ver a los franceses...

Comentarios

Heimish

#3 Eso es tan fácil como votar otro gobierno.

Geirmund

#3 Otro Margallo cantaría

vicus.

kikirikiiiiiiii...

D

#13 a decir eso mismo venía

shan

Si tuviéramos su sueldo mínimo interprofesional, otro gallo nos cantaría

eiei

Patriotismo es hacer recortes a los españoles, porque lo ordena Alemania... Eso es lo que entienden estos por patriotismo.

D

Hijo de Puta!

tiopio

En este momento la única opción Patriótica es Podemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aquí no lo necesitamos, tenemos a nosecuantas vírgenes para que nos protejan.

D

Muchos tienen en España un patriotismo enorme por su patria Suiza. No es justo decir que en España no hay patriotismo.

vicus.

Cantemos el himno español, el lolololololololo, para regocijo de los patriotas de la cartera y las cuentas en SUIZA....

yemeth

Me imagino a los aficionados españoles cantando el himno de España con un lo-lo-lo a la salida de una evacuación y no me convence nada eh.

De hecho lo que sí recuerdo fue hace muchos años (2002 por lo que leo), que pusieron un par de bombas cerca del Bernabeu y los Ultra Sur se rallaron, se pensaron que estaban en Mad Max y por algún extraño motivo reaccionaron tirándole cosas a la policía.

D

#12 Los rojos, siempre liándola.

D

Creo que estaba haciendo autocrítica interna.

Le preocupa que sus compañeros estén más preocupados por trincar dinero que por defender los intereses de la patria...

D

#22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!, por favor no me hagas reír más que me duelen las costillas jajajajajajaja

D

#28 Tu ríes, pero Margallo llora de rabia e impotencia viendo las tropelías y traiciones que sufre España y los Españoles.

Ánimo Margallo, no estás sólo.

#34 Que sí, que sí
¿o piensas que Margallo usaría el patriotismo en vano?

D

#36 sam.. are you serious?

Yoryo

#22 PP y autocrítica no pueden estar en la misma frase, según ellos, demuestra debilidad. Cosas de gaviotas.

derethor

que revise las cosas que hace su partido para que los españoles estemos orgullosos de nuestro país

D

Si ha dicho eso de verdad, casposo se le queda corto.
Pero bueno, es lo que tenemos. Esta persona es quien nos representa así que...

Las críticas a Podemos me parecen patéticas. Podemos es quien está enfocando mejor los problemas actuales, por ejemplo lo del yihadismo.

Populista es quien aprovecha un momento emocionalmente sensible de la población para meter la reforma de código penal que lleva años queriendo hacer y que restringe las libertades de las personas. Antisistema es quien ocupa cargos públicos no para servir al pueblo, sino para robar.

#15 yo le he contado tres. Pero seguro que es porque el artículo se calla cosas.

#42 él sabe bien lo que hace su partido. ¿ O crees que no está al corriente de toda la corrupción que hay dentro ? Si lo sabemos los de fuera, ahí con más razón.
Lo que pasa que está en el bando que se lleva el beneficio y por eso no le interesa que se cambie nada.

Yoryo

Los Frances tienen gallo en el escudo de su selección, nosotros si alguna vez tuvimos algo fue un pollo.

reithor

#4 Pero tenemos el país lleno de toros de Osborne, y dos leones en las puertas del Congreso

Yoryo

#21 Eso del toro, es discutible... Y lo del congreso es lógico, todo el coraje está fuera, dentro hay muy poco, con ver una sesión es suficiente para hacerse una idea.

reithor

#26 Eso no quita que haya toros, que estoy hasta sus pelotas de verlo en la carretera

alexwing

#30 ¿Que te molesta exactamente? Los franceses tienen su gallo, los australianos su canguro, los americanos su águila, todas las culturas tienen alguna representación animal que las identifica.

reithor

#45 Su presencia. Los franceses no tienen gallos gigantes de madera junto a la carretera, ni los australianos canguros, etc. Imagino que al menos pagará impuestos por ser un anuncio.

D

#21 Y de Bertines Osbornes que no se sabe que es peor.

poyeur

¿El patriotismo no era la virtud de los necios? Para lo que da de sí la peli de La Roca, ¿eh?

D

Pues yo estoy muy satisfecho con que no nos andemos con tanta banderita ni tanto himno invitando a derramar sangre impura (la marsellesa). Eso no quita que no debamos sentirnos satisfechos y valoremos todo lo que hemos conseguido, y que no luchemos para no perder ni una sola de nuestras libertades, a la vez que aspirar colectivamente a alcanzar otras. Conclusión: no votar al PP

D

al menos podiamos tener un himno cantado

e

#2 Cierto Un himno no es tal si no se canta. Ya en su etimología griega “hymnos” implica canto; originalmente un canto coral en alabanza de una divinidad.

El himno nacional sirve para congregar a los hijos de la misma nación, a los ciudadanos que comparten la soberanía nacional, para cantar juntos.

En realidad lo de espña no es un himno. La propia norma que lo regula ya reconoce que se trata de la “Marcha Granadera” o “Marcha Real Española”. Y claro, una marcha no se canta, se escucha, y por eso el llamado himno nacional español no tiene letra oficial.

D

Si los autónomos pagaran las cuotas que pagan ellos otros resultados contables tendríamos.

D

#43 Si no tuviéramos tanto de lo que avergonzarnos a lo mejor, Margargajo.

a

Algunos confunden patriotismo con agitar banderitas cuando desfila el ejército. Poco patriotismo veo yo en ignorar deliberadamente las necesidades de los ciudadanos. O, ya puestos a sacar el tema de los atentados, en estar más preocupados por que no te salpique electoralmente que por las víctimas cuyos cuerpos aún estaban calientes. O en intoxicar, manipular y censurar para que la investigación apuntase hacia donde más les convenía políticamente en vez de centrarse en hacer justicia en honor a las víctimas e intentar proteger a la ciudadanía de la amenaza real del terrorismo islamista. Valiente patriotismo el de estos que utilizan el nombre de España según les convenga.

D

#29 que te parece esta frase "ojalá hubieran muerto españoles para poder cantar el himno nacional"

vicus.

Suiza, Patria querida,
Suiza de mis amores;
¡quién estuviera en Suiza
en todas las ocasiones!

Tengo que subir al árbol,
tengo que coger la flor,
y dársela a mi cajera para
que la ponga en la caja del banco,

Que la ponga en la caja del banco,
que la deje de poner,
tengo que subir al árbol
y la flor he de coger.

rogerius

Gargallo, siempre tan espeso.

D

Y los sueños sueños son. lol lol

D

Y que espera Margallo si han convertido el gobierno de España en un nido de chorizos y sinverguenzas.

D

Pensaba que hablaba de los terroristas. A esa gente no la compras con dinero. A sus superiores quizá.

wata

Este tio es tonto... ¿Cantar el himno de España? en fin...
Este debería ser el himno de España...

D

Si en España no hubiese tanto patrioterismo barato otro gallo nos cantaría.

¿Sobre toda la gente con estudios que se ha tenido que largar no dice nada?

D

#25 Soy borbón.

D

Es la educacion lo que nos cambia ... la suya es diferente, no conocen eso de los conciertos entre el estado frances y el estado vaticano ni estudian la magia divina en la enseñanza.

C

Ya lo tuvimos, querido, duró unos 40 añitos.

L

Pues no ha dicho ninguna estupidez.

L

#19 Yo me ciño a la frase que origina el título.

El resto no entro a valorar la metafísica de lo que pueda o no haber dicho.

D

#15 Cuando te han estado pisando el cuello 50 años en nombre de España (o a tu familia en mi caso, yo nací en democracia), oye, como que luego te cuesta identificarte con ella.

L

#20 eres de los ruiz mateos? lol

Xenófanes

#15 Sí que lo ha dicho teniendo en cuenta que los de su partido se pasan el patriotismo por los cojones con un fajo de billetes.