Hace 14 años | Por susanapalmer a diariodeibiza.es
Publicado hace 14 años por susanapalmer a diariodeibiza.es

Breve testimonio muy ilustrativo sobre la reforma de las pensiones.

Comentarios

o

#2 #3 No teneis ni idea, mi padre lleva toda la vida trabajando y ha tenido que ir el paro con 63 años para no perder aprox un 16% de su pension.

#4 ¿Vives con Alicia en el pais de las maravillas?

D

#8 vivo en el pais de la sensatez , si hay gente que obliga a otros a hacer trabajos para los que no estan capacitados es que no valen para dirigir a esos trabajadores. Se que el mundo no es perfecto y creeme que en mi familia he vivido tambien situaciones injustas, pero he puesto mi punto de vista sober la situación.

polvos.magicos

#2 Es que la mínima siempre será para los privilegiados y la máxima para los pobres, como de costumbre, así que evita demagogias tontas.

Comandante007

ni con 67 ni con 65... habrá gente que pueda y habra gente que no pueda, para cualquier trabajo.
Creo que habiendo tanto paro como hay por 'abajo' aumentar la edad de jubilación es una barbaridad... lo que hacemos es envejecer la población activa mientras hay millones de jovenes en el paro, que al fin y al cabo deberían ser el futuro del pais.

D

#7 El problema que cada vez se acentua mas es que con la esperanza de vida actual el porcentaje de mayores con respecto a jovenes aumenta cada dia, con lo que habra que buscar una forma para poder seguir con un sistema sostenible.

D

Ni pa subirte a un andamio, ni para ir a la mar, ni para barrer las calles, esto es de locos. En vez de jubilar antes, para que otros cojan trabajo, no, todo al revés... Esto no hay quien lo entienda.

D

Entiendo que un ejecutivo, empresario, trabajadores de oficina.... si pueden estar trabajando hasta esa edad, incluso más.
Pero no creo que con 67 años puedas subirte en una escalera para coger aceitunas, o para coger melocotones, subirte a un andamio....
Por favor, seamos comprensivos, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Mark_

Pero puedes estar en una oficina, en un bar o similar, ¿no?

En mi pueblo hay un bar famosísimo que se llama El Mudo, y el dueño tiene mas de 67 fijo.

D

Cada profesion tiene unas fechas mas o menos delimitadas de edad, igual qeu a un poilcia de 65 años no le vas a pedir que persiga corriendo a un carterista de 18, tampoco le van a pedir a un albañil de 67 que realice tareas para las que no esta en las mejores condiciones, para eso estaran los albañiles mas jóvenes.

L

Como ya he puesto en otro de estos, propongo subir la edad de jubilación en algunos casos, pero siempre y cuando en esos años de casi-jubilación la empresa tenga la obligación de contratar a un aprendiz más joven, pagando a los dos por un mismo trabajo (Que no repartiendo un mismo sueldo) y con el compromiso del aprendiz de heredar el puesto que deje el jubilado.
Conseguimos que:
Se retrase la edad de jubilación.
Se contrate a gente joven.
Las empresas se mojen y no recaiga todo el esfuerzo en el trabajador.
El nuevo empleado es más productivo porque tiene la experiencia adquirida al trabajar mano a mano con el casi-jubilado.

marioquartz

Como dirian los ingleses: facepalm.

El objetivo de subir la edad teorica de jubilación es subir la edad real. Y es obvio que no es obligatorio llegar a los 65 ahora.