Publicado hace 10 años por snorkel a noticias.lainformacion.com

Entrevista con el ex presidente de Banesto, 20 años después de la intervención del banco. "La intervención fue una decisión que tomaron Aznar y González";"Yo no me llevé dinero de Banesto porque antes de entrar era muy rico"; "No existe prensa independiente. No puede existir".

Comentarios

ikipol

lol

lorips

¿Nos va a aconsejar un delincuente financiero? si quisiera robar le pediría consejo pero como no es el caso se puede ir a tomar por culo.

IkkiFenix

Tiene gracia que un ex-banquero critique al capitalismo financiero. De todas formas, creo que en algunas cosas no le falta razón:

¿Qué piensa de los periodistas? ¿Somos independientes?

Hoy no existe la prensa independiente. No puede existir.

¿Por qué?

No hay una sola cuenta de resultados, ni el Marca, que pueda permitirse vivir al margen de la publicidad. Y la publicidad tiene dos fuentes. Privada y pública. La pública depende del Estado, que está controlada por el sistema. Y la privada poco a poco se ha ido concentrado: pervivir al margen de Telefónica, BBVA y Santander es muy complicado. Y luego los anuncios del mundo del motor. Cuando les das un toquecito, se acabó. ¿Qué es la prensa independiente? Se descubre que la familia Botín tiene 2.000 millones de dólares escondidos en Suiza ¿Y? ¿Quién ha dado trascendencia a ese hecho? Antes de que publiques algo, ya lo saben y te está llamando.

b

Entrevista muy recomendable de leer, guste o no Mario Conde. Verdades como puños.

m

Yo trabajaba entonces en una empresa del grupo industrial de banesto y este sujeto la dejó completamente esquilmada. Sólo con lo que robó en la mía tenía para jubilarse. Y no era de las más importantes. Gracias a su conciencia social me pasé más de un año en el paro.

Tomaydaca

¿Este señor por qué estuvo en la trena? ¿Se equivocaron de ladrón?.

e

Bueno, con este personaje pasa como con los trabajadores de RTVV, por ejemplo, que cuando les sacan del sistema es cuando lo critican y mientras lo fomentan.

Pero en todo caso no quita que esté diciendo las cosas como son, ya que conoce el funcionamiento de todo desde dentro.

Es una muy buena entrevista que refleja la realidad actual sobre el vínculo entre los gobernantes de turno y la élite empresarial que ahoga al pueblo y a los auténticos emprendedores que necesita España para salir a flote.

frankiegth

¿Ha parido ya la abuela? Eramos pocos...

m

¿Y aquel gran partido suyo que dejó a las primeras de cambio? ¿No iba con él a cambiar el mundo? Venga ya!

D

La responsabilidad de lo que nos está sucediendo es del capitalismo financiero. Del predominio de las finanzas –que es un artificio- sobre la economía real. Ha subvertido el funcionamiento de la economía.

Sí, vale, Mario conde dice muchas verdades en esta entrevista pero su vida en el mundo negocios no se corresponde demasiado con su discurso.

El olmo tiene bellas ramas pero no da fruto.

IvanDrago

Joder, que tenga que coincidir en algo con mario conde...

IvanDrago

Por cierto eso de "capitalismo financiero" chirría un poco... Es capitalismo y punto.

demostenes

#21 ¿Igual que el comunismo de Corea del Norte, que es comunismo y punto?

powernergia

No malo no es que diga esas sandeces, sino que hay mucha gente que le escucha y hasta le compran libros.

D

Y eso lo dijo desde una de sus fincas de caza, de las más grandes del reino.

D

WTF???

F

Por el montante, lo que mangó hoy sería irrelevante. Intentó comérselo todo y a la pareja Gonzalez- Aznar le dio un ataque de pánico político. Cumplió su pena, es un tipo brillantísimo, que no insulta la inteligencia de quien le escucha. Vale la pena oírle.

avpag

Si el es un ladrón, a los directivos de las cajas que han estado rapiñando nuestros euros, no se como llamarlos. Ladrones no, lo siguiente

D

¡Mario Presidente!

lisantropo

Habló de putas la Tacones

lucatoni

No será una noticia de El Mundo Today, verdad????