Hace 12 años | Por --279477-- a eldiario.es
Publicado hace 12 años por --279477-- a eldiario.es

En un artículo publicado hoy en el diario alemán Die Zeit, y que el BCE se ha apresurado a incluir en su web en la versión en inglés, el gobernador del Banco Central Europeo intenta explicar a los alemanes por qué la eurozona no está condenada al fracaso, cuáles son los pasos que se deben dar y por qué no deben estar preocupados por sus últimas declaraciones sobre las medidas extraordinarias que el BCE dice estar dispuesto a tomar. Comentado por Iñigo Sáenz de Ugarte.

Comentarios

D

Yo tengo un mensaje para él con copia para Merkel, lo que pasa es que está cifrado y no sé si lo comprenderá.

http://siempreenmedio.files.wordpress.com/2010/06/peineta.jpg

unjuanma

El mensaje es que hará todo lo que diga la señora Merkel...

D

Una parte crucial parece ser: "Los que quieren volver al pasado no comprenden el significado del euro. Los que alegan que sólo una federación total puede ser sostenible ponen el listón demasiado alto. Lo que necesitamos es un esfuerzo gradual y estructurado que complete a la UME."
Eso, y que menos echar la culpa a lo reciente y más mirar a Maastricht, que es cuando se empezó a gestar lo que inevitablemente hemos acabado padeciendo.