Hace 14 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a gara.net

El último auto del juez Fernando Grande-Marlaska para encarcelar a presuntos miembros de Segi ha confirmado el uso de los teléfonos móviles para hacer seguimientos de estas personas; una utilización dudosamente legal, según la normativa vigente. En el escrito judicial se señala que determinados jóvenes no pudieron ser seguidos durante tres días de julio de 2009 porque dejaron sus teléfonos en casa.

Comentarios

D

Gazte Abertzaleak (los cachorros de EA) "rechaza las detenciones de 36 jóvenes ordenadas por cuestiones políticas por la Audiencia Nacional". Parece que muchos jóvenes siguen siendo partidarios de apoyar a los violentos. Una pena. Hay que hacerlos saber que su único destino es la cárcel. Y más si trabajan juntos

Este comentario de foropolicias creo que deja entrever cuales son las operaciones que veremos en un futuro...

aupa

#12 Al final sólo qeudara el PNV, lo veo venir...

Sobre los autos, creo que de momento no ha salido ninguno más, el que cita el Gara es el del otro día.

D

#12 Si meten en el trullo a EA hazme caso que en Euskadi lo único que se conseguirá es cohesionar a todos los partidos nacionalistas y el PSOE y el PP verán manifestaciones tan gordas por la calle que más les vale que esos días se queden en casa.

I

Creo que me he hecho un lio con lo de los autos #5 #8 aunque en el que cito del día 28 dice lo siguiente:

• En fecha 24-25-26 de Julio de 2009 acude el filiado junto a Nahia Elena AGUADO MARIN, a la UDAKO GAZTE ESKOLA/ESCUELA DE VERANO de SEGI, si bien, no pudieron ser seguidos, debido a las medidas de seguridad que adoptaron, dejando los teléfonos en casa.

Por lo que Gara se refiere al mencionado en #8. De todas formas hay algún auto más que todavía no se ha hecho público, ya que en el del día 28 no se mencionan a todos los detenidos.

Gry

Hace unos cuantos años en la web de amena te decían a que antena estaba conectado cualquier número que les pusieras... aunque el servicio no duró mucho tiempo.

Fingolfin

Pues espero que aclaran esa legislación para permitirlo claramente, con orden judicial mediante a mi no me incomoda en absoluto que se hagan estas cosas.

D

#2 llevan haciendolo desde la operacion Necora, ¿ 10 años ?

D

#2 Yo soy más exigente: no vendría mal que la orden judicial este justificada, que las conclusiones que se saquen de esos seguimientos sean razonables (que haya 4 móviles conectados al mismo repetidor no significa que esas personas estén reunidas), que se establezcan las medidas de seguridad necesarias para que nadie lo pueda usar sin orden judicial, etc...

Viendo como funcionan las cosas, personalmente dudo mucho de que esos requisitos se cumplan hoy en día.

LaResistance

el fin no justifica los medios excepto cuando se hace en defensa de la patria española

D

Big brother no only watches you but, but follows you too.

I

¿Habéis encontrado el link al último auto? Ayer sacaron uno nuevo, y creo que se refiere a este. No al de la semana pasada.

D

#5 ¿Tienes el enlace a ese segundo auto?

I

#6 no, es lo que estoy buscando. Si alguien lo encuentra que lo ponga.

D

#8 ¿Ese no es el mismo que el primero que se publicó en El Mundo?

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/28/autosegi.pdf

#9 Eso te iba a decir, la información de GARA es del auto que ya conocíamos. La "anécdota" del teléfono ya lo comentabanaupaaupa y@urdin hace pocos días...

¡A ver si algún medio hace público el auto que se refiere al resto de los detenidos!

I

#10 Si, eso es. Pero habrá algún auto más que todavía no ha salido a la luz.