Hace 14 años | Por --72708-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a libertaddigital.com

Ser mujer, atea y periodista en Marruecos implica alto riesgo. Si además se lucha contra la imposición del islamismo, la persecución es rutinaria. Aunque su nombre resulte desconocido, hace escasos meses su detención se convirtió en noticia, y no solo en la prensa marroquí. En septiembre, la periodista Zineb El Razoui, junto a otra compañera convocaron a través de Facebook una concentración en un bosque de Mohamendia para romper conjuntamente el Ramadán, comiendo un bocadillo.

Comentarios

D

#3 ¿Lo dices por lo de demostrar que se está menstruando???? Entonces estoy de acuerdo (modo tlibán on)

D

Este mundo esta lleno de demasiados pensamientos únicos.

Raziel_2

#11 No me queda muy claro a mi a que revolución te refieres, por que la francesa fue la burguesía la que provocó el levantamiento popular contra la nobleza, y en el resto de países, no hubo tal revolución, a no ser que consideres la 2ª guerra mundial como una revolución... los países que separaron iglesia de gobierno, lo hicieron básicamente por que los intereses de la curia entorpecían los intereses del gobernante de turno, así que lo siento, pero yo no veo ninguna revolución, por ningún sitio, al menos en contra de la religión.

el_Diablo_Cojuelo

#11 Aunque me llama la atencion que sea justamente libertad digital la que publica esta noticia.

Publica muchas cosas muy interesantes, tan solo se tiene que "bucear" un poco ....
... una pista http://revista.libertaddigital.com/

N

Qué triste que tenga que decir algo así en voz alta porque no se dé por sentado.

aquilifer

Aún recuerdo cuando despues de acarrear la procesión en viernes santo cogía la navaja y me liaba en el jamón sin que me viera mi abuela.

D

#4 Me acabas de recordar a mi mejor amigo y a mí los viernes (noche de jueves a viernes) a medianoche en el seminario lol

Que tiempos...

(Gracias, necesitaba unas risas )

m

Esta mujer sí que los tiene bien puestos. Hay que ser muy valiente para plantar cara a la dictadura marroquí y a los fundamentalistas islámicos. Mi admiración más absoluta.

D

Me choca un poco, en un punto del artículo dice que a los niños se les enseña a odior todo lo que no tenga que ver con su absurda religión, pero al final dice que cada vez son más los jóvenes que quieren un cambio. Espero que pese más la última afirmación, que si no miedo me da en lo que se puede llegar a convertir nuestro vecino

S

Islam significa "Sumisión a Dios". Sólo eso ya indica cuál es la filosofía de vida que subyace en esa religión. Sustituye Dios por rey o jeque del petróleo y también vale.

V

Una atea entrevistada por Libertad Digital... curioso... eso solo pasa si criticas a los musulmanes...

#21: Santa Teresa también se llamaba a sí misma, " la sierva de Dios", eso indica la filosofia de vida que subyace en su religión?

D

Vamos a ver ser musulman no es ser enemigo de nadie , hay 5000 religiones por el mundo ¡¡¡ , cual es la verdadera ?? si es que hay alguna verdadera ??? lo que pasa es que se cunfunde a algunas ramas radicalistas , extremistas con ser musulman .. un musulman segun su religion , no mata .. el que lo haga ya esta infringiendo sus leyes ¡¡ igual que lo hizo la religion catolica durante la edad media matando y mandando a cruzados .. en nombre de dios a matar en palestina ... torquemada .. os suena ¡¡ encima el muy hijo putar era judio converso ¡¡ toma ya ¡¡¡

estoyausente

meneo por la foto mmmmmmmmmm que periodista!!! muajajaj

editado:
bueno despues de leer la noticia, también por el contenido. Esos están locos.

Variable

Cuando el hombre se libre de la lacra de la religión (de cualquier religión) realmente será libre

D

#19 La religión no tiene la exclusividad de volver radical y sectaria a la gente.
La política y el afán de poder, para no irnos lejos,tiene síntomas muy parecidos, tan opresivos como la forma de entender la religión de muchas personas, dejad de mezclar churras con merinas.

Jiraiya

Espero que lo estés diciendo en Marruecos y a tu "Rey" porque en España sois más bienvenidos que otro tipo de marroquíes.

metaemigrante

"Recuerda que el 2009 ha sido "el año de la carnicería para la libertad de expresión": persecución de bloggers, abuso de saharauis, cierres ilegales de periódicos, encarcelamiento de periodistas por publicar encuestas sobre el rey, censura de la prensa extranjera..."


hay que parar a Chávez, este gorila comunista no respeta...
que?
que no es Chávez?,
que están a un par de kilómetros de España, acá en Marruecos?
Bueno….
si no es Chávez no me importa.

mikelx

Que quede claro que aunque parezca que vivimos en el futuro y con unos valores geniales, sólo se trata de un oasis en éste mundo. Espero que dentro de 100 años nuestros bisnietos y tataranietos realmente vivan en un mundo racional, mientras tanto, hacer lo que este en nuestras manos, ya sea alzando la voz o defendiendo a nuestros vecinos y esperar que se extienda.

zolpidem

Yo en tanger visite la mezquita, fui a la sinagoga y a la iglesia...
Como decía mi amigo marroquí "esta ciudad es como españa pero con más moros"
Ni que decir tiene que cuanto más abajo... TELA de primera mano lo digo.

D

Si tienes diabetes debes mostrar continuamente el certificado médico, y una mujer que está menstruando se lo debe 'demostrar' a la policía" añade.

!!!!!!!!!!!!! Cómo??!?!?!?!?!?!?!?!?! O sea, que una mujer que rompe el ramadán porque tiene la regla y se encuentra débil y se come un plátano, si es vista por un policía ¿le tiene que demostrar que está menstruando?

Vamos, por el culo le metía yo el tampón al policía, y luego con un palo lo empujaba hasta bien adentro, para que la prueba de mi menstruación le cale bien hondo.

Ánimo Zineb.

D

Lamentablemente ningun pais va a meter las narices ahi, y la ONU... bueno la ONU ya hace mucho tiempo que pasó de "padre con autoridad" a "abuelo molesto"

D

Debemos tolerar su intolerancia con los miembros de su sociedad que intentan cambiar sus costumbres, es su costumbre.

#5 La ONU nunca ha tenido autoridad no lloremos al pasado glorioso que nunca existió.

bob_esponja

Los tópicos son difíciles de contradecir

Alvarete

¡¡ Lapidation combo !!