Hace 12 años | Por Tanatos a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por Tanatos a eluniversal.com.mx

La sonda europea Mars Express envió nuevas imágenes de la superficie de Marte, publicadas hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA) que apuntan a la existencia de agua en el planeta rojo en épocas más cercanas a lo que se pensaba. Las imágenes corresponden al llamado "Ares Vallis", que los científicos consideran como el resto dejado por un antiguo río, de unos 3.800 millones de años.

Comentarios

oriola

Que raro que no haya ni un comentario aún.

Lo que más me fascina de todo esto es que podríamos estar viendo de alguna manera un futuro indeterminado del planeta Tierra. Es como una película de suspense, en la que finalmente descubres que lo que estás viendo es a ti mismo en el futuro.

A mi me fascina, ¿ríos en Marte hace miles de millones de años? Y míralo ahora. ¿Cómo serían esos ríos? ¿Como sería Marte?

D

#8 Las grandes mentes coinciden

oriola

#8 ¿No me vas a decir cómo se llaman esos documentales y cuándo los emiten?

Dime día y hora que me interesan.

Findeton

A mi lo que me fascina es que esta noticia habla de que había rios de agua en Marte hace 3800millones de años. Y la vida en la tierra comenzó hace unos 3700 millones de años. No sacaré conclusiones precipitadas de ello, simplemente me parece una casi-coincidencia curiosa.

elemilio

#3 conclusión: tardaron 100 millones de años en ir de Marte a la Tierra...

Findeton

#4: Hemos descubierto un rio de hace 3800millones de años en Marte, pero eso no significa que fuera el último rio en marte, así que tu conclusión, sólo por eso, es precipitada.

D

#3 El viento solar fue arrasando la atmósfera de Marte, ya que no tiene un campo magnético que la proteja, a parte de que al ser más pequeño tiene menos gravedad y por tanto el planeta la retiene con menos fuerza. Sin una atmósfera densa el agua se evaporó poco a poco y se perdió.

B

#3 No es coincidencia. Todo el sistema solar se formó a la vez.

S

Pregunta tonta: ¿estos datos están bien? Lo digo porque 3800 mda. me parecen muchos teniendo en cuenta que el Sol tiene 4650 mda., y además dice que datan los cráteres en 20 mda., y que además fueron erosionados por el agua. Algo no me cuadra, o estoy entendiéndolo mal.

excesivo

Vaya fotos más antiguas.

F

Siempre he pensado que la apariencia de Marte es lo que le espera a la Tierra cuando haya alguna catástrofe gorda.

AnTiX

3800 millones de años? Y uno, aquí, sintiéndose importante durante 80 años... ohhh siii!!! Que gran huella vas a dejar en la historia..!!

Me voy a la cama..

jmasinmas

y...?

M

Me parece increíble, se parece al Ebro en verano...

p

muy interesante el articulo. pero que alguien me explique como han llegado a la conclusion que son 3800 millones de años???

urannio

El Hombre llegó a la Tierra procedente de Marte. Acabó con todos sus recursos y está en camino de hacer lo mismo en la Tierra.

Buenas noches.

Zzelp

#2 ¿Chávez? ¿Eres tú?