Hace 14 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 14 años por juvenal a elmundo.es

El descalabro de Marsans continua y parece no tener límites. Hace meses tenía una promoción en la que regalaban jamones pata negra a los que reservasen anticipadamente viajes por ciertos importes. Cuando esos clientes han intentando anular el viaje por la situación actual de la empresa, se han encontrado con la sorpresa de que no les han devuelto todo el dinero aportado, al haberles descontado unos 300 euros por el jamón.

Comentarios

juvenal

#8 cobrarte 300 euros por el jamón cuando a lo mejor habías pagado 500 por el viaje.

ArtVandelay

#8, #10, #14, #17 y demás: el problema está en que la cancelación no se hace por voluntad del cliente. El cliente estaría encantado de mantener la reserva o compra, quedarse con el jamón, pagar lo ofertado, promocionado y aceptado y que Marsans le llevara de viaje a donde estaba estipulado. Pero Marsans pierde su licencia, debe dinero a los proveedores y los clientes se están quedando en tierra. Por eso los propios agentes les recomiendan cancelar. Ahí está el problema.

DoñaGata

#8 estoy de acuerdo, peeeero vale 300 euros un jamón? lo dudo

Neofito

#12 y #8 efectivamente es sensacionalista, pena que nadie lo vote y se llene la portada de basura...

Jiraiya

#8 Un jamón 300 euros, sí lo veo un poco timo.

d

Los afectados insisten en que la devolución debería reclamarse en caso de que sea el cliente quien, por voluntad propia, suspenda el viaje, lo cual no se corresponde con sus casos.
Según parece, la gente ve el timo en que sus agentes les recomendaron anular el viaje, pero de ahí a que la cancelación no fuese decisión suya, va un trecho. Lo que está claro es que se manducaron el jamón. Lo que realmente ha ocurrido es que se ha realizado una cancelación por miedo (justificado, claro está) a perder el dinero. Pero si cancelas el viaje, atente a las consecuencias. O al menos, como dice #12, lee lo que has firmado.

D

El precio del jamón es a todas luces excesivo. Pero dice: " los clientes empezaron a acudir masivamente a las oficinas a partir del mes de abril para reclamar la devolución de la paga y señal que habían dado por el viaje que entonces se desvanecía"

¿No pensaréis que si canceláis os van a regalar un jamón por la cara, no? Además, si el jamón vale 300€, si como dice #12 está estipulado en el contrato que hay que devolver el importe del jamón, ajo y agua.
Si no pagas el jamón, cualquier listillo puede ir a por el viaje y cancelarlo al mes siguiente y ... un jamoncito gratis por navidad.

maal

Parace que Díaz Ferrán es como el rey Midas, todo lo que toca no se convierte en oro, se convierte en mierda.

#3 Este impresentable aún no ha presentado su dimisión. espera que alguien lo despida, supongo para cobrar un buen finiquito.

D

#3 #6 y demás: Díaz Ferrán no es que sea muy aceptado por la mayoría de los empresarios, y cada vez menos. Digamos que Díaz Ferrán es a los empresarios lo que UGT y CCOO a los trabajadores: una panda de mangantes y sinvergüenzas subvencionados por el Estado que solo defienden sus propios intereses.

juvenal

trencaclosques

#1 lo peor de todo es que yo iba a poner eso mismo lol

D

#1 «this video is not available«

j

Yo no se que condiciones tendría el contrato del viaje para recibir el jamón gratis. Pero está claro que si cancelas el viaje lo normal es que pagaras el jamón. En el contrato tendría que venir especificado que pasaría en ese caso. El problema es del que no leyó el contrato o del listo que vio un jamón gratis si cancelaba el viaje.

D

Ramonchu decía que Viajes Marsans era de toda confianza. Ramonchu, me has fallado

t

Y se irá con los bolsillos bien llenos mientras pagamos el pato los de siempre.

kaswinki

Lo mejor habria sido el regalo (jamon) despues del viaje y punto pelota

T

Lo siento por los estafados clientes de Marsans pero si no leyeron la letra pequeña o la ignoraron, la responsabilidad es suya y sólo suya.

Hace poco yo rechacé una oferta de un banco en la que me regalaban un televisor porque tenía que hacerme algo con ellos (¿tarjeta de crédito? ¿seguro de vida? no me acuerdo) y si lo cancelaba tenía que pagar una buena pasta por el televisor.

Yo es que hubiera rechazado el jamón y cogía el descuento del 7%, por si las moscas.

tocameroque

¿Han devuelto el jamón?...o sólo el hueso mondo y lirondo...?
No es un timo, esto seguro que estaba en la letra pequeña. De cualquier modo el MInisterio de Sanidad y Consumo debería prohibir anunciar algo como GRATIS si una vez anulado el pedido o el servicio se ha de devolver o reintegrar el importe:
-Teléfonos móviles con contrato de permanencia
-Ofertas de altas con router "gratis"....
-Instalaciones gratis....etc.

a

hay que ser tonto

jcastizo

A ver pero es que muy sencillo

En el contrato pone en las condiciones que devuelves el importe del jamón si anulas el contrato, los clientes que anularon el viaje, aunque fuera por la recomendación de los mismos agentes de Marsans, debían saberlo y si no culpa suyo por no leer atentamente el contrato.

¿Que hubiera hecho yo en esta situación? Facil, continuar con la reserva del viaje, aun con el riesgo de no poder realizarlo, vale que existía en ese peligro, pero en dicho caso Marsans tendría que haberme devuelto el importe total de la reserva, y al haber sido culpa suya no hubieran podido descontarme el jamón.

Vale que te arriesgas así a quedarte en tierra durante el verano, pero es que es lo que habías firmado, y si no te gusta ajo y agua, así de simple.

D

Y digo yo... ¿Los grandes empresarios del país no se dan cuenta de la mala imagen que este tipo está dando de éllos? ¿o es que nadie se atreve a asumir esa responsabilidad, la de representarlos?

También puede ser que ya les parezca bien que quien les represente sea un chorizo. Al menos representa la realidad en la mayoría de casos (no en todos)

S

A mí me parece normal, sino un listo podría poner una tienda de jamones reservando viajes para después cancelarlos... y así le sale el género por 0€.

glups

Y esta es la persona que quiere hacer la reforma laboral (a su favor).
Ya me lo imagino, los jamones, los coches y las casas no cuentan como salario en especie (algo que nunca ha contado porque se hace en Barcelona). Simplemente lo quieren hacer legal.
El despido, pagando. Que quiero despedirte porque digo que eres un inutil currando, paga para que te pueda despedir, que despues vas a cobrar el paro y tienes dinero.
Las cotizaciones sociales a la Seguridad Social, ¿para que?, ¿que es eso de tener que pagar para despues puedan jubilarse dignamente?. Que aprendan a ahorrar y asi podran pagarse una clinica geriatrica un par de años (el resto ni me importa ni lo quiero saber).

l

A mi el único timo me parece el de quienes contratan el viaje, se llevan el jamón, y luego quieren cancelar el viaje pensando que el jamón se lo quedan "por la patilla".

Vivimos en un país de gente que se cree siempre más lista de lo que realmente lo es!

j

Si es un regalo el valor para los clientes es de 0€. Por lo tanto habrían de devolver 0.

Yo prefiero contratar servicios reales. Eso de comprar un piso y que te regalen un coche suena a que el piso es una mierda.

k

#26: no es un regalo, que la gente parece boba, empezando por el redactor del artículo. Nunca es compra X y de regalo Y. En todo caso es una oferta, llevate X+Y por el precio de X. Si fuera un regalo te podrías llevar Y por la cara.

D

#28 Hay gente que no entiende que nada es gratis.

MrGreit

Yo tampoco veo el timo.

r

#17 basicamente el timo consta de que si anulas el viaje pierdes los 300€ y si no lo anulas pierdes la fianza de 500 porque no te van a poder suministrar el viaje.

avalancha971

Si haces una reserva, independientemente de que haya regalo o no, depende de las condiciones de dicha reserva que te puedan devolver el dinero o no.

De hecho en muchas precisamente el dinero de la reserva se paga porque si la cancelas no te devuelven ni un duro.
Es la fianza que tiene la empresa de que no vas a cancelar lo que has contratado.

D

Si contratas una empresa de mierda que hace meses que se sabe va a quebrar (muuuchos meses), es que eres un poquito bobo. Otra cosa es que no lo sepas, pero Marsans....

D

En el anuncio decían "y un jamón", efectivamente... ¿Hacer negocios con pufoman? ¡Y un jamón!

f

España da pena.

D

Habían firmado un contrato... aunque con la situación irregular de Marsans, tienen y no tienen razón.

Hybris

Ehm...

Las cancelaciones son por culpa de la inoperancia y la mala gestión de la empresa. Las ofertas del jamón se firmaron antes de Navidad, creo que por aquel entonces, no había noticias sobre el tema del descalabre (creo...). Pero si se da por hecho que hay que sospechar porque la emrpesa la dirige el mangarrán ese, entonces... ¿Porque permitirle ser presidente de la patronal?

Además, si los listos te cobran 300 euros por un jamón que, permitidme la duda, no creo que lo cueste, ¿que problema habría en devolver uno de similares características, y cobrar el importe íntegro de la señal?

Es más! Si cancelas el viaje que has firmado, te penalizan, pero si la parte que incumple lo pactado es la empresa, al no tener cash, te quedas sin viaje, y sin dinero igualmente. ¡Y pensáis que la culpa es del avaricioso turista!

No si al final, vamos a dar la razón a Ferrán, porque se piensa que la gente firma contratos vacacionales a cambio de un jamón. País!

D

Esto es como lo de los moviles, te dan una castaña de movil, y tienes que estar con ellos 18 meses anque unilateralmente, modifiquen tu contrato