edición general
321 meneos
839 clics
Marta García Aller reflexiona sobre el "empeño" del PP en "demonizar la expresión 'Felices fiestas'": "La Policía de la Navidad"

Marta García Aller reflexiona sobre el "empeño" del PP en "demonizar la expresión 'Felices fiestas'": "La Policía de la Navidad"

Lo primero, ¡Feliz navidad! ¡Y felices fiestas! Todavía no entiendo bien el incipiente empeño en demonizar la expresión 'felices fiestas' desde el PP. Como si fuera un invento woke, una especie de afrenta a la tradición cristiana. Mis abuelos, que rezaban el rosario todos los días, decían 'felices fiestas' el siglo pasado con la misma naturalidad que 'Feliz Navidad'. Ni hace falta creer en Dios para decir 'Feliz Navidad' ni decir 'felices fiestas' te hace budista.

| etiquetas: feijoo , woke , marta garcía aller , woke , navidad , felices fiestas
Comentarios destacados:                            
#3 #2 Todosoniguales, unos felicitan como les parece bien y otros se rasgan las vestiduras por la manera en que lo hacen o dejan de hacerlo.
Además que la derecha son tan mongolos que se cogen la pelea gringa sin ni siquiera pensar. Decir felices fiestas es más viejo en España que el cagar. Precisamente porque con una expresión felicitas Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo y Reyes.

Mi abuela que murió hace 20 años. Señora aragonesa de misa diaria, Radio María y más católica que el Papa decía Felices Fiestas desde que nació allá por el año 1915.
#9 Hostia, pues tiene mérito. Mi hija no aprendió a hablar bien hasta los dos años...
#36 Milagro de Jesús para una señora tan pía. Que con Allah y Ganesha descanse.
Feliz solsticio!
#4 Es la formula que suelo decir yo. Alguna gente se ofende ya por todo.
#4 Feliz 25 de diciembre, el solsticio suele ser el 21.
#25 Feliz Navidad no se dice exclusivamente por el 25 sino por todo el periodo de fiestas asociado, lo mismo puede hacerse con el solsticio que al fin y al cabo es el origen de todo esto.
#25 esa fecha solo es significativa para los capillitas, el solsticio es para todos.
#4 Io Saturnalia!
#45 Las fiestas de los días comprendidos entre el 21 y el 31 de Diciembre es lo mas parecido a la saturnalia romana, las cenas de empresa, las comidas y tardeos con amigos, las cenas y salidas nocturnas, las fiestas en casa, etc, los regalos.
#4 ¡No te habrás olvidado de felicitar a Bryan su cumpleaños!
Con esto nos entretienen unos y otros. Las cosas importantes las dejan para otro momento.
#2 Todosoniguales, unos felicitan como les parece bien y otros se rasgan las vestiduras por la manera en que lo hacen o dejan de hacerlo.
#3 Por supuesto, en este caso carecen de la menor originalidad en el PP: Fox News lleva más de 15 años hablando de la Guerra contra la Navidad

#8 Ese villancico se canta en toda España
#11 #10 gracias. No lo he oído nunca en castellano. Me ha sorprendido.
#10 ah, vale! Que son ordenes del "más allá".
Ya lo entiendo todo. Gracias por la info.
#10 Mientras no canten el burrito sabanero, yo me conformo.
#3 #5 #6 Si algo me toca las narices, y no precisamente por motivos de credo alguno, es escuchar cómo el rey escupe un «boas festas» para los gallegos por no pisar el «bon nadal» catalán.

Pues no, majestad, si quiere usted felicitar en gallego el día de navidad como hace en euskera y catalán, deséenos un «bo nadal». >:-(
#3 Unos siempre han estado más interesados en lo que hacen los demás que en lo que hacen ellos: divorcio, aborto, sexualidad, apariencia, etc.
#3 Primero pensé que la gente no podía ser mas tonta cuando escuché lo de que había que usar el felices fiestas en lugar de feliz navidad para no ofender.
Luego llegaron los otros diciendo que felices fiestas está mal y que hay que usar nosequé de toda la vida.

No cabe un subrnomal más.
#3 Felices fiestas es el nuevo "nosotres". Todo vale en la carrera por distraer la atención de miles de cosas más graves como el caso Montoro.

El que pueda hacer, que haga. Y el que pueda distraer desinformando, que también lo haga.
#3 El equidistante que no falte xD xD xD xD xD xD xD Feliz solsticio camarón :-D
¿Es tan dificil entender que feliz navidad hace referencia a eso, a la navidad y felices fiestas hacen referencia a la navidad y año nuevo?
#2 La izquierda ofendiditos mandíbula de cristal, cómo se han puesto sólo porque les han corregido sus equivocadas y paganas felicitaciones. Preocupándose de temas que no importan a nadie. Ni caso, ya caerá el Gobierno, eh...
#6 Navidad, año nuevo y reyes, 3 fiestas seguidas, plural, ergo si quieres felicitar las 3 cuando empiezan, que dices? Aaah sí, "Felices Fiestas" y lo sigues diciendo hasta que acaben pero los mongofachos se cagan encima de procesar tan compleja información xD
#37 prefiero usar la expresion "feliz solsticio", mas de un desbordamiento de pila ha causado xD
#50 como bien pagano prefiero el feliz Saturnalia
#50 Por supuesto. Yo siempre felicito con aquello de "Bones Festes" que desde siempre es algo común en Catalunya y las islas. Son dias de fiesta desde la mas remota antiguedad, del solsticio de invierno, la saturnales romanas y el cristianismo mete el relato de la natividad, que es igual de cualquier otro relato fantástico de la antigüedad.
#37 Pero por qué negativizas!
#80 porque es de gatillo rápido y no pilla el sarcasmo. A mí una vez me metió en el ignore por un comentario sarcástico y luego me volvió a sacar porque se lo hicieron ver.
Aquí hay gente que está con la metralleta en la mano y a la más mínima te pega el tiro.
#86 a ti te metoben el ignore por insultar y lo sabes de sobra, que no para eso tienes bemoles de reconocer

Toma este negativo por bulo
#92 la lástima es que no se cómo se buscan más conversaciones entre usuarios. Porque si lo supiera te la ibas a comer entera. Porque me metiste en el ignore tal y como lo cuento.
#94 Te metí varias veces por insultar y te saco cuando dejas de faltar.

Sigue así y te meto por mentir

De nada
#100 mientes , a ti no te he insultado en la puta vida. Reportado por bulo.
#86 A mí también me metió en el ignore! Con lo bien que me cae!! Tuvo que interceder otro usuario para que me amigara otra vez xD
#96 ojo que te pone otro negativo por bulo como me acaba de poner a mí.
#80 Se me ha ido el dedo sorry, te compenso en este
#37 y Nochebuena, 4 fiestas, 4

Aunque también está el “felices vacaciones”, que al final es de lo que más ilusión hace en estas fechas, las vacaciones
#97 bueno, nochebuena no es festivo, y si te pones así también hay víspera de reyes y de año nuevo, me ceñia exclusivamente a los festivos de calendario xD
#99 es verdad, tienes razón ahí. Bien visto!
#6 Hay que decirlo: Navidad, Navidad, Puta Navidad. {0x1f3b6}
#6 Tengo 47 tacos y desde niño siempre he visto usar Felices Fiestas, tanto o más que Feliz Navidad. De hecho, los carteles luminosos ponían "Felices Fiestas". Y en aquellos tiempos no se cambiaba la decoración cada año, si no que se usaba la misma durante décadas.

¿Hay algo más que te ofenda?
#6 No creo en Dios, así que no digo, ni diré, Feliz Navidad. Unas fiestas a evitar.
#2 Unos y otros no, los de la libertad tocando los cojones y dictando como tiene que ser su libertad
Puedes decir Maricrismas sin problemas. Pasarán las fiestas sin que te digan nada porque van con retraso.
#28 fun, fun, fun es la onamatopeya de la la zambomba...
#33 Yo he tocado la zambomba cuando era crío y no lo veo, la verdad.
#41 Si ya, "solo" cuando eras crio...
#49 ahora es distinta...y el ruido es también distinto.
#33 Giguinjong giguinjong en Valenciano.
Por esa regla de tres, las navidades son un copy/paste de las saturnales romanas.
Para cambiar de religión a la población es de primero de iglesia católica fusionar sus muñecos con las costumbres anteriores, a la gente mientras no le toques las fiestas... Todo bien.

Con lo que ¡¡¡Feliz saturnal!!!
Yo digo Felices Fiestas, pero porque así me sirve también para felicitar el año nuevo.
No se si eso es economía del lenguaje, vagancia o practicidad.

(Pero oigan, si hay polémica con esto, se habla menos de las mentiras de Mazón y Feijóo conocidas la tarde de Navidad)
#12 Eso es lo mismo que pensaba yo. No sé de donde ha salido esta parida de Navidad vs Fiestas, si toda la puta vida se ha dicho "felices fiestas" más que nada por lo que dices, porque ya felicitas todo de una.
Exigir Feliz Navidad mientras aplauden que desalojen a gente para que en pleno invierno duerman en la calle.
Pues vaya cristianos de mierda
Que ganas de cabrearse por cabrearse tiene la gente de verdad{palm}
Seguimos desviando los debates a donde ellos quieren: auténticas gilipolleces.
#43 Cierto. Porque sobre esto vamos a estar hablando tres meses, cinco días, ocho horas, veinticuatro minutos y seis segundos.
Y todo lo que pase en ese tiempo, se perderá como cagada por el váter.

En fin.
#84 no, pero es solo un ejemplo del goteo constante de subnormalidades.
Para evitar que se ofendan unos u otros lo mejor es mandar a todo el mundo a la mierda. Así todos estarán enfadados con razón y no por chorradas.
Yo suelo decir "felices vacaciones", que es lo que yo realmente disfruto.
esta el año que viene no vuelve a Onda Cero, le agradecen sus servicios prestados y a otra cosa mariposa
Cuando estás tan alejado de las gilipolleces que los medios, políticos y grupos de hijos de puta insisten en meter en la cabeza de los ciudadanos, para lograr que se enfrenten entre ellos, es cuando ves cómo de lobotomizada está una sociedad.
Los de la cultura woke censurando.

En cuanto lleguen al poder, una ley para que sólo sea legal decir Feliz Navidad.

Hay que tener contento a los evangelistas.
#16 Cuando lleguen al poder van a ser como en El Salvador. Todos uniformados, con el corte de pelo oficial y cantando los villancicos oficiales. Nada de Burrito Sabanero.
Solo por cortesía y educación digo felices fiestas, que uno no sabe si el receptor tiene otra creencia.

Pero claro, si sólo hay un pensamiento, normal que te indigne pensar, para que trabajar la empatía o el pensamiento crítico.

Un saludo.
Según leo, el pp/vox ha vuelto a copiar el trumpismo en su cruzada del "merry christmas" vs. "happy holidays" cada día son más una sucursal de los republicanos en España.
#61 Monos de repetición, que se solía decir.
Yo siempre he dicho “felices fiestas” y en galego “boas festas”. Y lo hago porque te felicito toda esta temporada de celebraciones.
No entiendo la polémica, la verdad y me parece de un infantilismo acojonante.
#66 Tú y toda España. El Felices Fiestas es mucho más viejo que Franco.
#28 Gente con chimeneas, supongo.
Felices fiestas es una cuestión de ahorro verbal, Para ahorrar más cuando se las feliciten digan "igualmente", Cuando estos del sentido común usan su religión solo para diferenciarse y formar grupo social tiene sentido, pero no uno cristiano,
Yo tengo medio siglo de vida y recuerdo el típico "Felices Fiestas" de plástico metalizado para paredes y ventanas desde que era niño.
La derecha ultramontana, enfadada siempre por todo, nunca se cansa de hacer el ridículo. Toda la humanidad lleva celebrando la navidad con diferentes nombres probablemente desde antes del neolítico. Pero estos tienen que soltar espumarajos por la boca porque, según ellos, les atamos robando/atacando “su” celebración. Pues vale. Sería para reír si todo esto no fuera una excusa para buscar bronca y hacerse las víctimas como justificación de sus desmanes pasados, presentes y futuros.
Me alegro que se ofendan. Aquí estamos los antiteístas.
Alguien que haya leido el artículo me puede explicar lo del fun con n?
Se canta el villancico catalán en otros sitios?
#11 lo que no me queda claro es que tiene que ver el fum, humo, con el 25 de diciembre o la navidad
La gente de derechas demostrando, una vez más, que lo de pensar antes de ladrar no va con ellos.
Lo jodido es la cantidad de gente que comparte sus ideales, para qué pensar si puedo odiar sin justificación?
Lo mejor es no decir ni lo uno ni lo otro. Y si el de enfrente es un pepero o un voxetarra, lo mejor es saludar con un "a la mierda!"
Seguiré diciendo "felices fiestas", si es que digo algo de estas fechas de mierda.
La Policia de la Navidad

Querrá decir "la policía de las fiestas" :troll:
#29 ¡Al PP que vas!
¿Nadie dice nada del "feliz España" del pepé? xD
Yo todo lo que diga el PP, lo contrario. Pero igualmente se empeñan otros en que tiene que ser felices fiestas y no feliz Navidad
Feliz solsticio de invierno!
¡Viva el día de la Familia, viva la semana del Turismo, viva el día de los niños y que viva el paisecito!.
¡Felices Fiestas!
Pues más o menos desde el "black Friday" hasta el 31 dic: "felices fiestas". Desde el 30-31 dic hasta casi febrero: "feliz año nuevo"
Pero todos al Mercadona, que hay que hacer polideportivos en Valencia.
mucho ñiñiñi pero luego Ramadan Mubarak para ver si pillan cacho y de paso les invitan a cenar :troll:
#48 Y van cuatro. Cuatro "argumentaciones" iguales llevo leídas y, tachán, tachán, las cuatro han usado el Ramadán. ¿Os fabrican en serie o cómo va la cosa?
#85 de eso se trata que cada vez seamos más :popcorn:
Feliz Hannuka y tomar por culo esta mierda de deberes que no lleva a nada
Los que dicen felices fiestas en época navideña son los mismos que se pasan felicitando el Ramadán en su inicio, durante y final. Y es ahí donde está la hipocresía. No pasa nada por ser proislamista y anticristiano, pero llévalo en tu programa electoral y no te escondas.
#39 El Felices Fiestas se lleva usando desde antes de que tú nacieras. También durante el franquismo.

Por cierto, eres el tercer comentario que leo con esa argumentación y, para sorpresa de nadie, los tres habéis usado el Ramadán. Yo entiendo que os jode mucho la existencia de los "moros", pero os podíais currar un poco el ataque, que, dicho sea de paso, aquí no viene a cuento de nada.

Venga. Felices Fiestas.
Hombre, porque a una cuerda va es decir Felices Fiestas y ya está y otra cosa es ser gilipollas y decir "voy a decir esto y no Feliz Navidad porque no bla bla". Vete a tomar por culo, subnormal. Te has criado con esos valores y estás en ese mismo territorio dice te criaste. Ya ves tú el daño que haces diciendo Feliz Navidad! El mundo se acaba ohhhh! Di felices fiestas si quieres pero no me vendas tu puta agenda política o tus putas moralinas. Gilipollas!!
#56 Bueno, tú eres el ejemplo de que no todos hemos sido educados en los mismos valores, incluso siendo españoles. A mí me educaron en la solidaridad, la igualdad y el amor al prójimo mientras que a ti sólo te enseñaron a odiar al diferente… y, por como escribes, no te dieron suficientes clases de castellano.
#56 Asociar valores y religión dice mucho de ti.

EDITO: Diciembre 2025... Ya veo. Uno más al ignore.
#56 Se supone que tú te has criado con cierta educación y aquí estas, sin saber articular un texto medianamente entendible. Estaba valorando que tu cerebro haya ido más rápido que tus dedos, pero eso solo podría pasar posible si fueras manco de ambas manos. Y aún así...

Felices Fiestas se lleva usando desde antes de que tus padres nacieran.
Espera, que cuando hay Ramadán sí dicen Feliz Ramadán? Es que me cago en sus Muertos!!! Porque coño tienen que odiar el puto cristianismo? Somos lo que somos por eso, te guste o no! Qué mierdas les pasa en la cabeza? Por qué reniegan de lo que son? No sé cómo mierdas España no desaparece ya del puto mapa, si es que es lo que quieren joder!
#57 Y otro (el quinto, si no me equivoco) con el Ramadán. Que paren la producción, que ya hemos captado su mensaje. Putos minions.
Mismo argumento estúpido, mismo ejemplo con otra festividad. Que entiendo que tenías que atacar a los musulmanes sí o sí, pero, ¡coño!, sé un poco más original y busca otra festividad.

Anda, ve a preguntarle a tus padres, si aún mantienen contacto contigo, si cuando eran niños se usaba el Felices Fiestas en Navidad. La respuesta te va a sorprender.
#57 Te puedes meter tu puta España, piedrecita a piedrecita por los huevos... a ver si te revientan de una puta vez

Yo ne mi puta vida he felicitado el ramadan
Es gilipollesco dedicar 5 minutos a esto, pero es que la izquierda le deja los memes hechos a la derecha.

Somos una población mayoritariamente laica con raíces cristianas. Para ser progresista hay que evitar las referencias a esas raíces cristianas, pero luego tenemos todos a esos mismos partidos con su Feliz Ramadán porque es integrador, exótico, familiar, etc.
#20 Gilipollesco es decir que los de izquierdas vamos por la vida felicitando el ramadán.
54 primaveras me contemplan y el la puta vida he oído a nadie felicitar el ramadán que, por otra parte, cada año se celebra en fechas diferentes.
#26 No les da la cabeza para más. Llevo leídas dos argumentaciones iguales, y ambas han escogido el Ramadán. Es la única festividad "mora" que conocen y, desde luego, no iban a usar otra religión que no fuese la musulmana.
#20 Estas fiestas se celebraban ya antes del cristianismo, así que lo razonable para cualquier persona que quiera valorar las raíces y la tradición de nuestros antepasados, es felicitar el solsticio, que es lo que siempre se ha hecho.

Menos modas modernas de meter a personajes de oriente medio en la celebración tradicional del solsticio, y más respeto por la tradición y el ciclo de la vida.
#31 Feliz solsticio suena raro. Mejor felices fiestas. :-D
Pero si, total la fiesta es la del solsticio, pero estos de Judea nos han impuesto sus costumbres sobre las nuestras.
#31 cierto, felicitemos las saturnales y el Sol invicto.
#20 Para meme se quedan los de "centro" repitiendo la propaganda de la ultraderecha
#20 - Es gilipollesco dedicar 5 minutos a esto, pero es que la izquierda le deja los memes hechos a la derecha

Tiene gracia, porque lo que dice el artículo es que es el PP, es decir, la derecha, el que está haciendo campaña para que se diga Feliz Navidad y no Felices Fiestas.
Se ve que tú no has llegado a entender el tema. Sí que es gilipollesco, sí.

- Para ser progresista hay que evitar las referencias a esas raíces cristianas

El hecho de felicitar las fiestas ya es…   » ver todo el comentario
#7 A mi me pasa lo contrario. Que cuanto más os veo a los fachamierdas dando pena por el mundo menos utilizo “Feliz Navidad” y más me esfuerzo en memorizar todas las otras fiestas.

La última por la que tuve a un Voxetarra llorando en un grupo de WhatsApp fue por felicitar el Diwali. Apúntatelo. Es el 8 de noviembre este año. :-* :-* Apúntatelo y llora un poquito más fuerte copito de nieve.
#14 ¡Para, para!, ¡para por favor, que hay más gente esperando en el pasillo del avión!
#14 Pues para el año que viene felicita el Slackernalia el 4 de diciembre. Es el equivalente de la Navidad de los dudeistas (la religión inspirada por El Gran Lebowski). Es el día de nacimiento de su notarísimo Jeff Bridges.
#74 Me la meto en la agenda. Aunque les molestan más las religiones de gente con un color de piel de los que molestan.
#7 El Ramadán no es festivo.
#7 Vamos a ver. El Felices Fiestas se lleva usando toda la vida. Desde mucho antes de que tus padres perpetraran el criminal polvo que originó tu existencia.

Es curioso que, entre miles de festividades de cientos de religiones, has ido a poner el ejemplo que pones. El de los putos moros de mierda... ¿Verdad?
La gente como tú en realidad no es racista. Solo subnormal. Te dicen a quién debes odiar, y allá que vas corriendo.
«12

menéame