Hace 14 años | Por --137759-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 14 años por --137759-- a nuevatribuna.es

CCOO y UGT llaman a manifestarse este viernes para apoyar la lucha contra la pobreza y reclaman que se destinen recursos públicos de forma prioritaria a políticas orientadas a conseguir este Objetivo del Milenio y a la sostenibilidad ambiental.

Comentarios

ayoma

¿Y por qué no se manifiestan a nivel nacional? Ya entiendo: CCOO, UGT, Madrid... todo encaja.
Totalmente de acuerdo con #8 #9

D

#19, cuando en España la renta media este en 34000€ me avisas. Prometo esperar en una postura cómoda.

D

#20 Creo que estás pensando en "sueldo medio", no en PIB per cápita.

Genko

#8 tu comentario me ha recordado a una de Les Luthiers: de cada diez personas que ven la televisión, cinco... son la mitad

D

#9 ¿Qué no? Vaya que si conozco yo a gente, por mi trabajo, que desgracidamente vive con eso y con menos.

D

#9 Con 0,68 Euros que es lo que viene a valer un dólar, en España no puedes sobrevivir (refiriéndonos a sobrevivir exclusivamente con bienes adquiridos con esos 0,68 Euros, siempre se puede rebuscar en la basura o mendigar)

D

#2 Ahora es "asumiendo nuevos retos", si no me equivoco. Parece que lo de un sueldo digno era poco reto.

En fin, que hablar se habla muy bien.

D

#2 No solo eso, ¿qué tendrá que ver la sostenibilidad ambiental con un sindicato?...

Por cierto se deberían manifestar contra los 4.000.000 de parados que hay en España. Pero manifestándose por "los madrileños que viven bajo el umbral de la pobreza" parece que se manifiestan contra otro partido que no es el del gobierno. Y si no ya veremos contra quien se manifiestan, contra ZP o contra Esperanza.

marcoschus

y el resto son mileuristas

D

Pues verás a medio plazo, cuando tengan que pagar de sus bolsillos íntegramente los costes de educación y sanidad.

D

Ya era hora de que los sindicatos se decidiesen a salir un poco a la calle.

homoAPM

1 Millon de 3,2 Millones de personas ? es muchísimo! no se habrá exagerado un poquito sólo para salir en menéame ?

de todas formas estoy de acuerdo con #1, ya era hora

sleep_timer

Bah, no irá nadie... Aquí el que tiene una hipoteca y un sueldo mileurista es de clase media alta.

D

pero nuestro presidente le regala 70 millones de euros (mas intereses) de deuda externa a bolivia. Vamos hacer limpieza en casa antes de hacerlo en casa ajena, digo yo

j

¿No son los mismos sindicalistas que fueron a Copenhague a 'trabajar' porque nos dieran las olimpiadas?

Iré a cualquier manifestación que me parezca justa -que esta me lo parece- pero en la que no estén por medio CCOO y UGT porque con su trayectoria de los últimos tiempos, ya no me creo nada de lo que dicen defender.

D

Está más que claro, que los sindicatos solo piensan protestar en Madrid o Valencia.
¿De protestar en Andalucia no hablamos no?.
En fin... cada uno cojea de lo suyo.

Mountains

Pues no se les olle nada de nada.... a ver si despiertan de una vez

j

Vaya noticia amarillista donde las haya, ni un dato, ni una fuente, ni una definición de a qué llaman pobreza. Portada seguro.

D

" En España, el 20% de las personas viven en la 'pobreza' (gente que no llega a los 500€), y un 2% de los españoles no llega a los 300€ mensuales. "

Director del "Banc dels Aliments de Barcelona"

jubileta

En cuanto una familia tenga uan hipoteca y por circunstancias uno se quede en paro, algo bastante posible, esa familia pasa a estar en el umbral de pobreza. Imaginaos vivir con 500 euros, por ejemplo, 4 personas. Una locura.

piratux

¿El tema de la pobreza no se solucionaría con trabajo?

Sigan firmando EREs.

s

¡Asusta!

D

Si esto es verdad.............. entonces Madrid votará a Aguirre de nuevo........ lol lol lol lol

g

Que cosa mas amarilla dios!. Todas las noticias en cuyos titulares haya referencias estadisticas son mentira, ¿¡pero cuantas veces hay que decirlo!?

rutoel

CCOO tenerife sur...

D

no sería mejor que vivieran debajo de un puente en lugar de ese umbral? por lo menos no se mojarían

D

Que tienen que ver los madrileños, si estan hablando de pobreza mundial? Otra nueva accion de los sindicatos mayoritarios para meter ruido mientras van de progres... eso si de los trabajadores y parados ni mu.

V

Y mientras tanto el Ayuntamiento tiene una deuda de 7000 millones de euros. Gracias Gallardón y tu mierda de olimpiadas.

¿Ahora que tengo que decir? Que España nos roba como dicen los llorones de Cataluña!

D

#22 Era necesaria la alusión a Catalunya?

V

#23 No! Era una alusión gratuita, porque no he cobrado por ella. Pero tanto tenemos que oir que en Cataluña son masacrados, maltratados y pisoteados, que me he visto en el deber de recordarlo.

m

Van a manifestarse contra la pobreza en la Comunidad de Madrid. Qué sorpresa!!!

D

#32 Y lo mejor es que la manifestación no saldría en Telemadrid...
http://www.publico.es/televisionygente/261260/telemadrid/aborta/programacion/emitir/marcha/manana

Stashoblk

nunca podria creer ler una noticia como esta, pero igual no imagino lo que es estar abajo dela linea de la pobreza en España.

D

A ver, a ver. ¿Un millón del foro? no creo que haya tantos madrileños en Madrid lol lol lol y que todos estén en el pobreza.