Hace 13 años | Por --163305-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --163305-- a publico.es

"¡Vale ya de contaminar la política!" o "¡Listas limpias!" son algunos de los mensajes que los ciudadanos han plasmado en el muro móvil de la plataforma Avaaz.org que ha recorrido desde esta mañana varios puntos de la capital, desde Ciudad Universitaria hasta las sedes del PP, en la calle Génova, y del PSOE, en la calle Ferraz. Sitio oficial: http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics?fp

Comentarios

#12 Tienes razón, 100.000 no somos nadie ante tantos millones que pasan de enterarse de todo lo que se salga del futbol y los telecircos, porque ese es el problema.

rob3ro

Otra propuesta:
Listas abiertas, así puedo votar a quien yo quiera.

hobbiton

Dejemos que los partidos vayan a las elecciones con listas llenas de imputados, si lo que hay que hacer es no votarlos.

ayatolah

Una propuesta para quien quiera recoger el guante:
Puesto que no van a escribir "imputado" en la papeleta electoral, se podría valorar la creación de un espacio colaborativo en una web donde podamos crear un listado organizado de candidatos imputados en delitos.
Yo la organizaría por: Ayuntamiento por donde se presenta | Partido | Delito por el que se imputa | Link a una publicación donde se comente dicha imputación.

Quizás habría que preguntar en la AEPD si la creación de dicha base de datos es legal, pero siendo todos datos de observación pública no debiera haber problema.

Yo estaría dispuesto a enviar los que conozca.

D

#29 yo m apunto a programar algo para tal evento social

aquiosleo

#29

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=35.56798,-7.075195&spn=18.902886,28.256836&z=5

Está tan extendido, que a determinada escala, España desaparece y sólo se ven los marcadores.

Bochornoso.

N

No voteis a los corruptos ni a los que les apoyan. A la puta calle con todos ellos. Podemos hacerlo en las elecciones.

Orzowei

Ayyyy, la guillotina..... de los mejores inventos que han traído los franceses al mundo. Mejor que el bidé.

marcusson1974

si no se presentan a quien votamos?
porque pocos quedaran!

DarkJuanMi

Debería estar prohibido por ley presentarse a una candidatura mientras eres imputado de un crimen. Cuando se haga el juicio, si eres inocente, te presentas a la siguiente.

HORMAX

Por el camino que vamos, acabaremos por despenalizar la corrupción, que es lo que en el fondo están buscando y consiguiendo los políticos.

Si quieren poner corruptos en las listas que los pongan, basta con no votarles.

LadyMarian

Varios de los partidos se quedarian entonces sin candidatos como yo me acabo de quedar sin tildes :=P

D

Como se dijo aquí el otro día, eso abre aún más la prueba a la judicialización de la politica. ¿Que te molesta el rival? Plantale una denuncia, que cuándo se demuestre que es inocente ya habrán pasado las elecciones. Mejor aún, denuncia toda su lista justo 15 días antes. Eso hizo Aznar a Demetrio Madrid para ganar en Castilla y León. O recordemos el caso del alcalde de Seseña, al que el "Pocero" le puso una querella...

Krisiskekrisis

Un problema del que no se habla es de la fea costumbre de poner las votaciones en domingo.

La gente sale de misa atontados tras el sermón, ...

alfjial

Lo que hace falta son listas abiertas y se acabarían todos estos chorizo, los ciudadanos podríamos echarlos de la vida pública. No votandolos. #nolesvotes

D

Joder, pues al final vamos a tener que votar a las Putas, ya que sus hijos no pueden aparecer en las listas, por que estan imputados.

polizai

Yo pido unos políticos honrados, cualificados, responsables, honestos y motivados por su trabajo. Por ahora no esperemos salir de la situación de crisis que hay en España.

D

Hombre, lo suyo seria que dimitieran en cuanto les pillan, pero nuestros politicos no tienen verguenza ni nuca la han tenido.

Por eso no queda mas remedio de que salgan este tipo de iniciativas, ¡y culpables hasta que se demuestre lo contrario! Que en su caso es muy facil, que muestren su patrimonio y el de sus familiares a ver si ha habido incrementos sospechosos.

rear

Esto no merece ni discusión, debería ser así y punto. Cuando un funcionario resulta imputado por un delito de entrada se le abre un expediente.

Nhat

Es una verdadera vergüenza que se atrevan a entrar en las listas siendo supuestos...cualquier cosa.

¿Que sucedería si en vez de estar imputados por supuesta corrupción, estuvieran imputados por ser supuestos culpables de un asesinato o tráfico de drogas? ¿los políticos verían igual de legal este método de elaboración de listas?.

Es necesario un sistema que acabe con esta farsa de política.

#nolesvotes

a

No quiero a un imputado por corrupción regentando una institución democrática, igual que no quiero a un imputado por asesinato paseando por las calles, ni a un imputado de pedofilia dando clase a los niños. Cada caso implica unas medidas cautelares que deberá decidir el juez y que, salvaguardando su presunción de inocencia, ponga a la sociedad a salvo de sus tropelias.

El problema es que la justicia es lenta. Pero estos han demostrado que no tiene ninguna prisa en demostrar su inocencia. Lo que quieren es un juicio político que les absuelva de los delitos cometidos.

Nenufarvioleta

¿Quien lee, todos este debate?, los de siempre, los que mas o menos nos preocupamos de estar informados de la politica de este pais, ¿Pero como les llega la información al resto de los ciudadanos? Sesgada y manipulada. ¿Cual es el principal problema de este país en cuanto a ciudadanos informados y críticos? Adolecer de un plan de enseñanza desde los IES, donde temas como la economía y la politica van de la mano y como nos afecta a toda la ciudadanía. Mientras esos temas no sean debatidos por lo estudiantes, la desinformación campara a sus anchas y este rio revuelto y desinformado, sera ganancias para los pescadores corruptos. Esa es la realidad, pura y dura.

v

Felicidades! con 100.000 personas han conseguido ser portada en menéame. Otros 250.000 no pudieron. 21,37% de participación en la consulta de Barcelona sobre la independencia (CAT)

Hace 13 años | Por --193912-- a avui.cat

LaResistance

Si no quieres votar a imputados, no les votes, quienes sois para decir vosotros a quien votar?

Como si ponen a un asesino en serio de candidato, la culpa la tienen los que votan, no los que permiten participar en democracia a los imputados.

Si esto fuera así, (y con la grandisima separación de poderes que existe en este país) solo haría falta imputar a quien nos de la gana para quitarnoslo de enmedio.

No es lo mismo pedir listas abiertas que prohibir a imputados presentarse.

No seais estupidos.

rimbombante

Menos mal, no soy el único que pide listas abiertas

Txana

Muy buena iniciativa, como tal, no tiene futuro!!!

D

Pues me parecen pocos...

D

A la sede de IU no han ido, ¿por qué?, porque les pillaba mal y se tenían que salir del centro...

a

#54 Por eso tenemos que tener mucho cuidado cuando se nos dice que han imputado a un cargo político. Primero tenemos que comprobar si es por corrupción en el sentido ciudadano de la palabra o en el legalista . No es lo mismo Camps que el alcalde de Seseña acusado por el Pocero.

juancarlas

Yo quiero las elecciones cuando jueguen el barsa-madrid alguno de los partidos pendientes,que sean a la misma hora y que duren las votaciones lo mismo que el partido...

danao

Entonces no habrá candidatos.

s

No queremos listas "sin imputados". Queremos LISTAS ABIERTAS y que cada cual vote a quien mejor le parezca, independientemente de su afiliación política.

Mallory

Triste es que haya que pedirlo.

D

el resto esta viendo la tele

M

Sólo 100.000? Eso es algo que deberíamos pedir millones de personas! Política limpia, con Skyp Ariel o lo que sea, pero limpia.

D

......pero como los políticos pasan de los ciudadanos, se queda todo tal y como está

j

Y no es mejor no votarlos, puesto que se ratifican en la corrupción.

Zona_Android

son todos igual, absorbidos por el sistema.
Hay que votar. Que es la "única" arma que tenemos, a alguien que quiera cambiar esto. El sistema. Y este engendro de estafadores corruptos, no tiene ninguna intención de cambiar nada.

JotaParro_1

pues la mitad se quedan sin opciones...

nemesisreptante

¿Alguien sabe como de difícil es imputar a alguien? ¿O que significa imputar? Ya he oído de caso de gente imputada por falsos delitos para que no vayan en las listas, ¿es esto posible? Porque si lo es, aunque suena muy bien eso de todos son escoria y unos ladrones y tal me temo que las listas sin imputados no tienen sentido alguno.

b

A ver si es verdad y llega a buen puerto la iniciativa, aunque me extraña que los partidos que actualmente controlan el cotarro se avengan a llevarlo a la práctica, no se dan cuenta hasta que punto estamos hartos de ellos, de sus políticas y sus chanchullos (los políticos son parte del problema de uno u otro color), pareciera que viven en otro planeta, bueno si que viven en el planeta politikon, no se han dado cuenta aún que no pasamos ni una (por leve que sea),y un solo caso mancha a todo un partido, ya estamos hartos de la CORRUPCION, de la que ellos se sirven y en muchos casos han fomentado, es como hablar para sordos, así que en las urnas nos veremos (que remedio nos queda). #nolesvotes #democraciarealya

PussyLover

Pero la mayoría de partidos no hará caso.

#nolesvotes

Unvite

Espero que haga gira por toda España esta plataforma. Ya no serán 100.000, como algunos dijeron sobre #nolesvotes, que si son "4 gatos"...

Barrenos

Ahora se les llenará la boca a nuestros políticos con promesas electorales anticorrupción ( ummm a que me recuerda esto), para a posteriori pasarse las promesas por el susodicho.

#nolesvotes si te queda un poco de amor propio.

D

¡BIBA LA DEMAGOGIA¡ perdon ¡LA DEMOCRACIA!

facso

Eso, démosle la espalda a la presunción de inocencia.

a

#4 De todas maneras hay que tener mucho cuidado porque lo que la ciudadanía entiende por corrupción/prevaricación no coincide necesariamente con lo que el Derecho entiende.

Os pongo un ejemplo: hace unos años en mi ayuntamiento hubo una gran discusión si la piscina municipal era legal cobrar a sus usuarios con tarjeta de crédito o si se debía cobrar exclusivamente en metálico, o si se podía habilitar un sistema de ingreso similar a sistema de cobro del IBI.

Habían técnicos que decían que la ley de haciendas locales sólo admitía pago en metálico. Otros, todo lo contrario.

¿ Que hubiera pasado si un tribunal determinase que era obligatorio pagar en efectivo, y un concejal hubiera aprobado el sistema de cobro con tarjeta de crédito? Pues que Manos Limpias habría presentado una querella por prevaricación y psiblemente ganaría el juicio.

D

#6 No se si te has dado cuenta, pero NO QUIEREN recuperar nuestra confianza, les da absolutamente igual, ya que saben que van a seguir en el poder.

#9 Ya, pero "muchísisimas" veces lo que la ciudadanía entiende por corrupción/prevaricación, es lo razonable, lógico y de natural sentido común correcto, mientras el Derecho, está ciego o corrupto también.

D

#4 #7 #8 A ver, no se puede recortar los derechos de un imputado por ley. Es una barbaridad. Un imputado tiene derecho a la presunción de inocencia y a difrutar de los mismos derechos que culaquier otro ciudadano.

Soluciones:
- Que los partidos políticos por sus propios códigos éticos no admitan en sus listas a imputados.
- Que los ciudadanos no voten listas con imputados.
- Que la justicia sea más ágil.

Si los partidos políticos están llenos de escoria, somos nosotros, los votantes, quienes tenemos que penalizarlos. Así cambiarían las cosas. Desgraciadamente la mayoría de los españoles van a votar y punto y no se informan ni de programas electorales ni de las listas ni de quien puede formar parte del gobierno. Así nos va y tenemos lo que merecemos.
Tenemos derecho a voto, pero también tenemos el deber de emplearlo con criterio y de informarnos. Y recortar los derechos de todos los españoles (las leyes son para todos) no es la solución.

Al-Khwarizmi

#6: En la mayoría de países civilizados de nuestro entorno, ante sospechas de este tipo, los políticos ya dimiten solos; pero claro, eso lo haces cuando la motivación que te guía para entrar en política es diferente del puro y simple enriquecimiento personal.

O cuando tu partido sabe que la ciudadanía es lo suficientemente crítica para dejar de votarlo por llevar gente sospechosa en sus listas.

Pero cuando un partido sabe que la ciudadanía los va a votar sí o sí porque la mitad de la gente es de un partido como si fuera de un equipo de fútbol y la otra mitad tiene comido el coco con el "voto útil" y va a votar a un ala del PPSOE para librarse de la otra sin importar lo que haga... obviamente no tienen ninguna motivación para dimitir.

No nos engañemos, los políticos son un reflejo del pueblo que les vota (muy distorsionado por temas como la ley electoral; pero un reflejo de todos modos), y el pueblo que les vota tiene mucha culpa.

D

#1 Vale ya. Un supuesto representante de unos ciudadanos debería no solo ser limpio, sino dar ejemplo. Señores, la gente no puede ser imputada en un juicio porque sí, NO.

La cosa publica es algo mucho más serio y debería ser mucho más respetable que todo lo que anda suelto por el hemiciclo.

Jiraiya

#1 Pues sí, en la situación actual, me paso la presunción de inocencia de los políticos por el culo. Del mismo modo que ellos, para frenar las descargas ilegales, llegan al punto de pisotear la libertad de expresión y la privacidad de las comunicaciones.

La situación política tan corrupta exige que apartemos de las listas a los imputados.