Hace 14 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por polvidal a elperiodico.com

El metro de Barcelona cazó cada día el año pasado a 13.200 personas que se habían colado sin billete, lo que supone el 1,1% del total de pasajeros, que ascienden a 1,2 millones diarios, según ha explicado hoy la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Assumpta Escarp, que ha añadido que el perfil más común de infractor es el de un hombre joven.

Comentarios

Geryon

Eso, con inspectores pidiendo billetes todos los días y multando, se arregla. No hay otra.

D

Pocos son...

Slant

13.200 personas -> 1,2 millones diarios

100 euros por billete???

Geriatric

#7 1,2 millones de viajeros diarios, de los que se cuelan 13.200. Lo que supone el 1,1%.

D

#7 13.200 personas que se habían colado sin billete, lo que supone el 1,1% del total de pasajeros, que ascienden a 1,2 millones diarios,

Edit #10 te he cuasi-simultaneado

Slant

#10, #11: Gracias.

Gelfacial

que el servicio no es gratuito?

mierda...

D

Para que la noticia no pareciera tan amarillista, tendría que haberse reflejado en la entradilla este dato:

ha considerado el fraude como "una conducta minoritaria" pese a que ha crecido en relación a años anteriores, cuando se situaba sobre el 1%,

D

El año que viene invertirán 18 millones de euros en seguridad (vigilantes, cámaras, perros, vallas, etc...) ¿NO les saldría mas a cuenta ahorrarse todo ese dineral y que fuera gratis a entrada? ¿Y lo que se ahorrarian en mantenimiento de las calles porque la gente dejaria el coche en casa?

Geriatric

Billetes muy caros para multas tan baratas.

cyrus

En Bilbao no he visto colarse nunca a nadie, quizás sea porque las puertas tanto para entrar como para salir están cerca de las garitas de seguridad, y es bastante fácil que te vieran, si es que hay gente mirando, claro.

Eso si, nunca me han pedido el billete en el metro, ni cuando usaba el anual, se lo podría haber dejado a toda la familia y no se hubiera enterado nadie.

D

Están 300 chinos riéndose en un cine, viendo Bambi. Entra el acomodador y les pregunta:

- Se puede saber de qué os reís?

- Porque nos hemos colado todos!

ikipol

#3 ¿colado o colido (como son chinos)?

Si ya sé, es malo, pero es que no pillaba el chiste...

D

#4 Cómo se van a colel viendo Bambi? lol

Aunque pensándolo bien, cosas más lalas se han visto...

yvero

Si lo que quieren es que se cuele menos gente, que el metro valga menos de un euro ida y vuelta, verás como pagan más, y no los 3€ que cuesta, que te duele hasta la cartera.

Geryon

#18 La T10 sale por 7.85€ (0,78 el viaje). A mi no me parece tan caro.

jotape

#18 colarse en el metro mientras los demás viajeros pagan su billete es de ser incívico y miserable, cosa que no se arregla poniéndolo ni a un euro ni a 50 céntimos ni a 10. Si se rebajase el precio, sólo se conseguiría empeorar el servicio, porque los que se cuelan lo seguirán haciendo. Es una cuestión de actitud, no de bolsillo.

En cuanto al precio, opino que el metro, como cualquier servicio público, debe tener un precio suficientemente bajo para ser accesible para todos y suficientemente alto para que sea valorado.

En el caso del metro de Barcelona, no creo que un euro y algo la i/v sea algo prohibitivo, vaya.

g

El problema es que hace falta más vigilancia. El problema no es solo la gente que se cuela, lo son también los que roban y los fines de semana, los que fuman, van bebidos e increpan y los que ... bueno intentan aprovecharse de la cercanía con otros usuarios, por decirlo de un modo fino.

Felip

Pues, a precio de T-10 me salen unos tres kilos y medio de Euros al año, lo que no parece cosa de broma.