Hace 12 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a abc.es

Unos 16 millones de mujeres chinas han aceptado casarse con homosexuales chinos por presiones familiares porque, según los valores tradicionales de las familias chinas, el 90 por ciento de los homosexuales contrae matrimonio, según el resultado de un estudio publicado hoy el portal «China.org.cn»....Páginas web chinas como «Tierra de Esposas de Gays» o «Esposas de Gays en Acción», entre otras, ofrecen servicios legales y psicológicos a todas aquellas mujeres casadas con homosexuales que lo deseen. Xiao Yao, creadora de la primera de ellas....

Comentarios

Roerich

#3 Supongo que no todos los homosexuales de China estarán casados, así que ese 1.23% deberá ser aún más elevado.

Roerich

#4 Rectifico, 1.37% si hacemos caso a los datos de la noticia.

D

#3 desconociendo los datos no sé como te puede parecer cualquier cosa normal...

jm22381

A lo mejor ellas son lesbianas roll

antonioricaurte

Seguramente la iglesia católica considera eso "un ejemplo".

Debería haber un día para abolir el "closet". Ese día el mundo será mejor.

roker

Joder, yo hubiese dicho lo contrario. En un país donde hay "sobreabundancia" de hombres respeto a mujeres lo suyo es que los hombres homosexuales pudieran, por simple estadística y de paso para evitarse un mal trago social, no tener que casarse con una mujer.

reemax

Yo tuve una novia que dos años después de dejarlo salió del armario y ahora está con una tía y me importa un pito. Bueno si me dejase mirar por lo menos una vez cuando se lo están montando por reparar el daño moral de haber sido víctima del engaño y bla bla y esas cosas... pues mejor.

D

#10 Igual es bisexual. No guardas su número?

D

Las llaman Sinchugarrote.

D_Eon

"En China la homosexualidad se consideró una enfermedad mental hasta 2001, cuando empezaron a aflorar clínicas privadas para tratar a aquellos que expresaran su deseo de cambiar de orientacin"

Como se ve, la homofobia afecta tambien a los regimenes laicos orientales de tradicion budista, donde el ateismo es muy fuerte. Porque la tolerancia nada tiene que ver con ser creyente o ateo.

Por cierto, que el articulo no habla de la situacion de millones de mujeres chinas lesbianas a las que no les queda otra que casarse para no ser parias sociales. Porque la presion sobre los varones es grande, pero a las mujeres es que directamente ni se lo plantearan.