Hace 12 años | Por mecania a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por mecania a ecodiario.eleconomista.es

Mas de una veintena de diputados del Bundestag, el parlamento federal alemán, han anunciado que se sumarán a la manifestación contra la visita del papa Benedicto XVI a Alemania, según informó hoy la organización de las protestas agrupada bajo e lema "El papa viene".Añadieron que se espera que la cifra aumente y que han anunciado su presencia en la manifestación de protesta que tendrá lugar cuando el papa intervenga ante el Bundestag diputados socialdemócratas, verdes y de La Izquierda.

Comentarios

Zoorope

#2 #3 #9 Aquí el Papa no intervino en el Parlamento.

Aparte, Alemania es un país de mayoría protestante, ese es el dato a tener en cuenta para comprender esto. Y no la sandez esa de que "es que los alemanes dicen lo que piensan". Sí, Hitler decía lo que pensaba, eso es algo que no se le puede echar en cara.

palafillo

#14 Zás! En todo el Godwin...

D

#1 Que no son políticamente correctos, Tan politicamenet correctos que se niegan a asumir cualquier posición que pueda parecer propalestina en el conflicto de Oriente Medio con tal de que no les llamen antisemitas... y por cierto no se llamara Ministerio de Igualdad, Pero hay algo llamado Ministerio de la Familia, La mujer, los Ancianos y los Jóvenes que tiene las misas competencias.

#14 Alemania es un país mayoritariamente No Religioso, Protestantes y católicos están a la par (según cifras de la hacienda alemana)

Vichejo

#14 No creo que tenga mucho que ver la opción religiosa de los alemanes, por ejemplo no creo que protestaran contra el Dalai Lama

#29 y cuando te paras a pensar un poquito es muy fácil rebatirte:
El caso de Palestina ya te lo ha explicado #18 , el caso de Grecia pues yo lo veo muy lógico que quieres que te diga, si le pides cuentas a un amigo que te debe pasta y te miente y luego no te las puede devolver, te mosqueas. En cuanto a la coalición allí por lo menos van de cara los políticos y no engañan a nadie, aquí el PP y el PSOE han gobernado juntos y como argumento ahí tienes la reforma constitucional y el techo de gasto, en cuanto a lo de los pepino me parece un poco absurdo que lo metan en el asunto pero bueno, ya están pidiendo microbiólogos, biotecnólogos e ingenieros para solucionar su carencia

torro

#1 Sí?. Que les manden una escuadra de esos mossos catalanes, y se van a enterar alemanes lo que es manifestarse contra la visita de su santidad.

thingoldedoriath

#23 Un policía alemán agrediendo a un diputado alemán, en el uso de sus atribuciones como representante público??

Esas cosas pueden ocurrir en España; en Alemania la policía es dura con los delincuentes reincidentes y con los motines carcelarios. Pero nunca les verás en plan Mossus en una manifestación.

Cameloth

Igualitos a los de aquí...

D

rel: Oposición alemana boicoteará el discurso del papa en el Bundestag

Hace 12 años | Por --24865-- a eluniversal.com


"Hasta un centenar de diputados del Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda no asistirán a la sesión parlamentaria..."

seinem

Pues tienen suerte de no contar entre sus filas a políticos españoles, o a la Espe, porque se iban a enterar de lo que es bueno.

Será divertido leer los comentarios de los chupacirios y meapilas de este aconfesional país.

salteado3

Con todo lo que hizo el Papa por Alemania desde las juventudes hitlerianas... ¡desagradecidos! /ironic off

D

#19 Hombre, lo del Papa en las juventudes se comprende.

En la época, en Alemania, no trabajabas si no eras del partido nazi.

A los niños se les enviaba allí por inercia.

Hay que comprender un poco la historia de la dictadura nazi para sacar juicios de valor.

El Papa no me gusta, y me da repeluz que haga un discurso ante un parlamento, pero macho que de niño no puedes decir que no a un partido así.

Que en España se cantaba el cara al sol en las escuelas hombre, y se ensalzaba a Franco, y eso no quiere decir que tus padres sean unos fachas.

Solo que en la época imperaba eso.

salteado3

#33 En cualquier caso si existe Dios es un cachondo. Siendo todopoderoso y teniendo en cuenta que le había elegido como futuro representante suyo en la Tierra... ¿no podía haberle ahorrado eso en su currículum?

D

Nos guste o no, por la Gracia de Dios, seguimos siendo la reserva espiritual de occidente.

D

curiosas diferencias... spian vs germany

c

Confundimos la educación con la devoción. No tiene nada que ver. Es un jefe de estado independientemente de lo que represente para los católicos. ¿Por qué no se critica al Dalai Lama cuando viene? ¿Es lo mismo, no?

aquiosleo

#21 Igualito

perrico

A que a esos no les zurran los antidisturbios.

D

Lo van a largar a patadas lol

p

no gustan de los hitlerinos

tariq.ibn.ziyad

Hombre, es que en Alemania los católicos no son mayoría. En España las iglesias parece que cada día están más vacías, pero "todos" dicen ser católicos... De hecho España es el único país del mundo que tiene una monarquía con el título de "Católica" (un rey francés católico y una reina griega ortodoxa, pero monarquía católica).
Aún así, bravo por los diputados alemanes, a ver si les copiamos también en esto.

j_martic

ésa es la diferencia entre un diputado de verdad, conforme a sus ideas, y mas de 300 borregos en un hemiciclo

D

Aqui no hay huevos a nada en lineas generales, mucho menos a levantarse por y sobre quien haga falta.

s

Pero no lo hacen por ser ateos, sino porque son protestantes, que en alemania son mayoría. De hecho los movimientos contra el papa allí se están gestando en las Iglesias protestantes.

D_Eon

Es increible el nivel de ceguera que se puede alcanzar cuando no se razona un minuto lo que se dice. Sabiendo que Alemania mantiene una postura bochornosa en el tema de Palestina, el desprecio con el que tratan a los griegos, la vergonzosa coalicion que mantuvieron democristianos y socialdemocratas la pasada legislatura y el reciente ridiculo de los pepinos, estar aqui babeando por que dice alguien que van a protestarle al Papa.

Y desde luego que no hay cargas policiales contra protestas ciudadanas... como que no las hay, cosa que aqui si. Cuando la cosa empeore y empicen las protestas serias, entonces veremos.

A ver, que por mi como si se levantan todos y lo dejan hablando solo, pero un poquito de seriedad.

arameo

Y eso que es alemán, los de aquí todos han puesto el culo en fila india.

D

Cada vez estoy más asqueado del pseudo-gobierno que tenemos y leyendo cosas como estas me reafirmo.

Renegade

Nos llevan años luz de ventaja

taranganas

con dos cojones!!!

D

Distinguir un adverbio de una conjunción es pedirle demasiado al redactor de turno.

P

Ooooooooh, laicismo agresivo...! Salud, Deutchland.

D

#27 El propio Richard Dawkins, un tipo con mucha clase, se mofa de los que quieren etiquetar a los laicistas de ‘ateístas agresivos’. Imágenes vergonzantes como las que se vieron en Madrid, con acoso a personas por sus creencias religiosas, le han debido desagradar mucho ya que parecen “dar la razón” a los que quieren descalificar al laicismo y al ateísmo.

El debate sobre el gasto 'neto' que supone la visita del Papa y las múltiples razones por la que se puede estar en contra del Papa y su religión debería disociarse totalmente del activismo vociferante de una minoría anti-clerical que practica la persecución religiosa.

Fdo. - Ateo laicista, que no garrulo intolerante.

P

#38 Sí, desde luego. De todas formas... ¿Eres madrileño? Si no es indiscreción.

D

allí tendran antidisturbios con manchas blancas en las narices y hechando espuma por la boca como aquí?

tabardillo

Pues muy mal oiga! para ser políticos

D

Qué cachondos. ¿Son los mismos que se manifestaron contra la visita de otros Jefes de Estado controvertidos como los de EUA, China o Arabia Saudí?

Ah, no, perdonad, me dicen por el pinganillo que cuando vinieron esos se quedaron en casa.