Hace 15 años | Por niñadelastorme... a adn.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a adn.es

Según la investigación, la inactividad física se debe a la reducción de espacios de juego frente al aumento de actividades de ocio dentro de casa, pues los menores españoles pasan una media de tres horas diarias frente al televisor y el ordenador. También han informado de que más de la mitad de los escolares tiene una forma física insuficiente y han subrayado que en el caso de las niñas alcanza niveles de hasta el 75% frente al 52% de los niños.

Comentarios

D

Es verdad que la vida sedentaria influye mucho en el sobrepeso; pero también es cierto que cada vez la alimentación es peor.

A

es curioso, cuando yo era pequeño, era el unico " gordo" de la escuela( no tenia ordenador ni consola, yo era mas de pintar y hacer manualidades). Ahora es curioso ver a los niños saler del colegio, todos con su bartolica redonda, es raro ver no ya aun niño delgado, si no con un peso normal.

A

yo por suerte, no era gordo de bollicaos o cocacolas, si no a base de bocatas de jamon y galletas maria :). La verdad es que a no ser que tengas un caracter y personalidad fuerte, se pasan putas siendo el " gordo" de la clase. Y sinceramente si es dificil controlar lo que come un niño de 6-7-8 años, cuando llege a los 12, sucedera que, aparte de pasarlo mal en colegio o el instituto, no le importara lo que le digan los padres, y empezara a jugetear con problemas como anorexia o bulimia, y lo digo por experiencia propia.
P.D:El gordito feliz no existe.

D

Y ansiedad y miedo por si llega a ser obeso el 70% por culpa de tanta mierda informativa.

j

#4 Tienes razón, antes había un niño gordo por clase y ahora es raro ver alguno sin barriga. Yo creo que es una mezcla de sentar al niño a jugar a la play, darle de merendar bollicao, que se hinche a patatas fritas y no dejarle bajar a la calle con sus amigos, que es muy peligroso.

LadyMarian

Y como dice el texto, la falta de espacios adecuados para jugar. Hay demasiadas calles sin parques de juegos y no todos los padres se atreven a dejar a sus hijos que bajen a jugar solos y no tienen tiempo de acompañarles.

juantxxo

hunga hunga yo enseñar a mis hijos a cazar mamuts hunga hunga!! lol EDITO: que chorradas se le ocurren a uno por la tarde con todo el cocido en el estómago!!