Hace 16 años | Por Xenia a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Xenia a lavanguardia.es

El trabajo, realizado en 2007 y coordinado por el sociólogo Oriol Homs, pone de manifiesto que la automarginación laboral de estas mujeres cuesta mil millones de euros anuales y supone el 0,5% del PIB catalán de 2006, cifra que resulta de multiplicar el número de estas mujeres (32.000) por el salario medio de una directiva o profesional, que se sitúa en unos 30.000 euros.

Comentarios

D

¿Se automarginan? Qué cosas, yo pensaba que tendría que ver con la dificultad de conjugar vida profesional y familiar en uno de los países con peores políticas en este sentido de Europa.

alecto

Tenían ambas opciones y han elegido. No me parece automarginación. Y menos "desperdicio del capital humano cualificado", simplemente dedican ese "capital humano" a tareas como cuidar a sus hijos, a su familia. Lo triste es que si un hombre toma la misma decisión lo aplaudirán en los papeles y lo ridiculizarán en su entorno, pero me parece mucho más razonable eso que tener hijos "porque toca" y encasquetárselos a la abuela de turno para que te los críe porque no tienes tiempo, y luego quejarse porque los colegios no los retienen las suficientes horas...

Don_Gato

Yo soy amo de casa con estudios superiores, quiero salir en esa encuesta!

D

Los requisitos para ser ama de casa son cada día superiores

j

#1 también existe la posibilidad que prefieran educar a sus hijos y estar con ellos en ves de dejarlos en la guardería todo el día.

Esta opción es tanto para el padre como la madre.

D

Pues a mí, si la capacidad económica de mi familia me lo permitiese y a mi mujer no le importase, también me gustaría quedarme en casa con mis hijos. No veo nada de malo en ello, la verdad.

SHION

#4 Que noooo que las mujeres quieren ese chollo para ellas. Si fueramos, algunos, amos de casa nos tildarían de vagos que no quieren trabajar en cambio si lo son ellas es culpa de la sociedad y del machismo, aunque lo hayan decidido por si mismas, y se las debe respetar.

rafaLin

#4, ¿dónde hay que firmar?