Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Más de 350.000 familias perderán su vivienda en los próximos cinco años, según calcula la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios

andresrguez

#1 Un cambio de ley hipotecaria que impediría a muchísima más gente a acceder a hipotecas Dación en pago: Cómo funcionan las hipotecas americanas

Hace 13 años | Por Basteo a idealista.com


#5 Algunas cajas/bancos que estaban con mucho ladrillo en cartera, fueron haciendo eso, pero no interesa a medio y largo plazo porque los bancos no son inmobiliarias y necesitan liquidez.

A

Lo siento, hay que ser congruente con las decisiones y aceptar las consecuencias.
Si te metes en una casa que no puedes pagar y esperas que el gobierno / alguien te solucione la papeleta... vas listo.

IgnatiusJReilly

#2 #3 Totalmente de acuerdo, pero a los banqueros que han prestado un dinero de dudosa recuperación, a esos si se les salva el culo. Son el único negocio que puede actuar imprudentemente que ya vendrán a salvarles, y si se llevan a particulares por delante, perfecto, aquí no pasa nada.

Mi idea sería que si un banco ha concedido un crédito inasumible por el particular, también participe de la ruina, igual que participó del beneficio. Os recuerdo que después de trincar dinero de todos nosotros resulta que han cerrado el año con beneficios, en algunos casos históricos.

D

A mí me hubiera gustado una casa de piedra en una finca de 20 ferrados junto a la playa, sin embargo vivo en un quinto sin ascensor en el centro porque era lo que me podía permitir.

D

No quisiera ser populista pero... ¿No se podría desamortizar a la banca de todas las viviendas embargadas? No me refiero a salvarle el culo a quien se ha endeudado, pero se podrían conceder muchos alquileres sociales con ellas. Total, el deudor sigue deviendole el dinero al banco, sólo nos limitaríamos a equilibrar la balanza. Ellos putean a la sociedad, nosotros desputeamos. Claro que ningún partido político parlamentario se atrevería a eso.

Blouson_Noir

#12 Completamente de acuerdo contigo. Espero como dices que también estes equivocado pero...

Blouson_Noir

Econòmicamente esto es muy negativo para un paìs. Toda esta gente > y muchos no podràn volver jamàs.

Espana deberìa buscar una soluciòn justa y equitativa porque es un grave problema que afecta al conjunto màs que gente se piensa.

Mucho ànimo a afectados.

D

#7 No se ha llegado aquí por casualidad, te lo aseguro, ha sido el fruto del 'esfuerzo' de muchos.
Más de uno que vió la aberración de lo que ocurrió en la burbuja, yo incluido, nos dimos cuenta de como funciona el sistema, y de que la única solución a todo esto es demasiado dura para nombrarla, ya no queda ninguna esperanza de una buena y justa solución.

Blouson_Noir

#8 Bueno, espero que estés equivocado (en buen sentido) y que si exista alguna esperanza.

Espero que todo el mundo aprenda de esto que ha ocurrido y que no pueda volver a ocurrir, aunque es hablar de algo imposible.

Creo, en mi opiniòn, y viendo desde fuera, que si puede haber algun tipo de soluciòn que acercar a las dos partes, aunque evidentemente el gobierno tiene que intervenir y adoptar medidas. Es cierto que mucha gente ha contribuido a esto por interés, por negligencia, por desconocimiento etc. Pero mucha gente también no ha contribuido y los bancos y el sistema financiero y legislativo espanol también tiene mucha culpa.

En definitiva, el problema a discutir (principal) no es quien tuvo o no culpa en pasado, sino còmo se soluciona tema presente y se estudia como no poder volver a ocurrir. No creo que aceptar que 350 000 familias (700-800 000 o 1 millon personas? ) estèn fuera de sistema sea soluciòn porque >.

Espero haber explicado yo. Un saludo.

D

#9 Te has explicado mucho mejor que muchos que hablan perfectamente este idioma, te lo aseguro.
A veces es importante discutir sobre quien fué el culpable, sobretodo cuando los culpables siguen haciendo exactamente lo mismo que hacían entonces: negar lo evidente o simplemente ignorarlo. Hay cosas que no cambian, y tampoco cambiarán.
Ni se han reconocido los errores, ni se ha aprendido la lección, ni se han tomado medidas para paliar sus efectos a los más debiles, ni se vislumbra en el futuro que nada cambie si no es a peor, incluso la esperanza de que algo de eso ocurriera tambien poco a poco ha desaparecido.
Lo siento, pero ya no comparto tu esperanza. Eso sería mentirme a mi mismo, y creo que de mentiras ya han habido suficientes.
De todas formas, un saludo

Blouson_Noir

#10 Gracias, siempre intento explicarme, aunque a veces no consigo escribir lo que realmente deseo comentar.

Si, estoy de acuerdo contigo en que es no a veces, sino siempre quién es culpable de una situaciòn (mas como esta tan grave) pero querìa decir que ahora mismo, mejor que centrar en tema culpables (que hay muchos y no siempre son los usuarios, que leo mucho defensa a bancos y esto no es correcto 100% ) es mejor solucionar lo màs importantes y es qué hacemos con todas estas personas, seguro que puede haber una soluciòn!! me niego a pensar que todo este gente termina en SDF (sin hogar).

Estoy de acuerdo contigo en que no se han tomado medidas y por eso escribia yo que era hablar de imposible el que se aprenda de esto y se haga algo para no volver a ocurrir.

Y no, yo tampoco tengo esperanza, solo comentaba a ti que espera que te equivoques por el bien de gente y de sistema hablando ya en frialdad.

Realmente es un tema muy triste y me parece injusto en muchos casos y porque yo leo también que por atacar a gente que ha realizado las cosas mal (por ignorancia o por negligencia) en fondo se defiende una politica bancaria que ha llevado en mundo entero a la crisis global que estamos y que ha hecho ricos (muy ricos) a unos pocos aprovechando de gente.

Un gran saludo.

D

#11 Es un tema muy triste, es verdad, pero es la consecuencia de muchos errores que dia a dia siguen ocurriendo sin que nadie los detenga, de hecho el poder los ignora como si no tuvieran nada que ver con ellos.
Una crisis de esta magnitud no se hace en un dia, hace falta mucho tiempo y hace falta mucha avaricia y corrupción para lograrla. Muchos han hecho las cosas mal, pero solo los más débiles cargarán con toda la culpa y con el peso de una sectaria e injusta justicia.
Tambien espero equivocarme Pero a veces es mejor imaginar el peor escenario posible, así lo que pueda ocurrir dificilmente lo superará (aunque a veces, y por desgracia, acostumbra a hacerlo)