Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdigital.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozdigital.es

Más de 500 personas se han manifestado hoy por el centro de Barcelona contra la homofobia en un acto lleno de color y fiesta, pero con el mensaje reivindicativo de luchar contra la intolerancia hacia estos colectivos "ahora, siempre y en todos lados". Entre gritos de "Somos así" y banderas del arco iris, un homosexual lituano ha leído un manifiesto recordando los 30 años de lucha y lo mucho que queda por hacer, especialmente en las escuelas, donde muchos niños y adolescentes son acosados psicológicamente por conductas homófobas.

Comentarios

Cocoman

#8 Demasiada homofobia tienes en tu cabeza. Yo de ti me lo haría mirar lol
A mí me importa un pepino la condición sexual de la gente, y los pienso tratar a todos por igual. La homofobia trata de discriminar a los homosexuales. Lo que yo he dicho es que no veo mal una discriminación a los que se comportan de cierta forma. Cosa que no tiene nada que ver con la homosexualidad, y lo que confirma tu meada fuera de tiesto.

m

#10 "Lo que yo he dicho es que no veo mal una discriminación a los que se comportan de cierta forma."

No ves mal la discriminación hacia alguien que se comporta como una "locaza" (término usado por ti).

Entonces, está claro que no soy yo quien se lo tiene que hacer mirar, pero no pienso discutirlo con alguien que justifica la discriminación.

Cocoman

#12 Es que la discriminación tiene justificación en ciertos casos. No admitirlo es bastante lamentable, o simplemente querer ir de salvador del mundo. Ahora bien, que tu no discriminas a nadie? yo tampoco, pero veo justificado que, por su actitud, haya gente que sea capaz de llegar a discriminar a ciertas personas.

D

#14 entonces verás justificado que esas personas que discriminan a otras personas por su actitud sean discriminadas y por extensión a todos aquellos que vean justificada tal discriminación. El círculo se cierra.

Cocoman

#15 Cada uno puede discriminar a quien le de la gana. A ti te puede caer mal quien te salga de la rodilla, y cuando alguien te cae mal es por su actitud. Si te cae mal, le vas a discriminar.
A donde quiero llegar es a que eso es normal, siempre lo ha sido y siempre lo será en una sociedad, porque nunca todo el mundo va a tratar con el mismo respeto a todos, cuando no comparten la misma forma de actuar. Ahora bien, la condición sexual no es, para nada, un motivo lógico que intervenga en el trato hacia las demás personas, porque es una cuestión de gusto personal, y no de actitud.

D

#19 pero entonces de qué coño hablamos, ¿del derecho de admisión en un bar? o de la discriminación social. Hablamos de que en un restaurante tranquilo no se deje entrar a alguien que la va armando o de discriminar a gente en la sociedad por su actitud. Perdona que igual he creido por error que hablábamos al hilo del tema de la homofobia y no es así, pero bueno si tú hablas del derecho de que a cada uno le caiga bien o mal otra persona...

El respeto a los demás es vital, yo te respeto a ti pero sinceramente no respeto la homofobia (traducido discriminación social de homosexuales) que tú estás mediante piruetas dialécticas justificando sin que se note. Este respeto se enseñaba cuando yo era pequeño en casa y en la escuela, pero veo que o bien la cosa ha cambiado o si eres de mi edad, mi colegio o el tuyo debían ser una excepción, porque está claro que no tenemos el mismo concepto del respeto.

#20 te está discriminando, justifica eso

Cocoman

#21 Es que yo desde el principio he dicho que en muchos casos no sea la homofobia lo que causa la discriminación. Ahí es donde he querido llegar desde el primer comentario, pero aquí opinas algo diferente de lo común en una conversación sobre homofobia y ya la gente se alarma lol
Yo la homofobia no la acepto absolutamente en ningún caso, faltaría más. El respeto a todo nunca va a existir, y eso lo sabemos todos.

Y el de los negativos me discrimina porque debe opinar distinto a mí, porque no entiende lo que digo o por tocar las narices. Y está totalmente en su derecho, faltaría más lol

D

#10 cada uno vive su vida como le apetece, empezando por ahí y terminando con que tú ni nadie es nadie para decirle a nadie qué actitud debe tener, las barreras que tú te pongas en tu cabeza (totalmente respetables) no intentes ponérselas a los demás, sobre todo cuando estan de fiesta, por medio de una discriminación. Y te cito:

Lo que yo he dicho es que no veo mal una discriminación a los que se comportan de cierta forma.

Irrelevante lo que tu veas o no veas mal. Como opinión respetable, como justificación de una discriminación lamentable. Y no hay más.

Cocoman

#13 Yo no he dicho a nadie qué actitud debe tener. Es bastante lamentable que te dediques a acusar a la gente, cuando yo no he atacado a nadie.
Así que háztelo mirar, porque eso de atacar gratiutamente

D

#16 la discriminación es un intento de decirle a alguien mediante la amenaza a ser discriminado socialmente y la consiguiente coacción, qué actitud debe tener, al justificarlo has hecho tuya tal discriminación. Háztelo mirar, porque eso de discriminar gratuitamente

Cocoman

#18 Yo no he discriminado a nadie en ningún momento. Así que te estás equivocando totalmente

editado:
lol, hay un troll votándome negativo todos los comentarios lol

D

#8 Debo reconocer que esincómodo para mi y para muchos tratar con un tipo que va de locaza por la vida, tiene todo el derecho del mundo a actuar como quiera, pero es un poco de mal gusto y molesto, tratando de llamar la atención a todos. No entiendo por qué algunos gays tienen esa manía de actuar como mujeres o cambiar el tono de la voz, no tiene sentido en una sociedad que les acepta.

(Esta observación excluye a los transexuales)

Cocoman

#23 Ala lo que has dicho, terrorista! comeniños!

D

#23 ¿Por qué molesta que sea una locaza? ¿Influye en tu modo de vida? ¿Coarta tu libertad? ¿Cobras menos si hay locazas en el mundo? Ya he conocido a demasiados que justifican su particular homofobia contra los que les "hacen daño a la vista y el oído" con tu tono de voz y sus ademanes. Pues bienvenido al mundo de los humanos, que es de una variedad casi infinita, por suerte. Habrá gente que te guste más o menos, pero es inevitable ¿qué daño te produce un hombre exageradamente afeminado? ¿Te incomoda? ¿Ves peligrar tu virilidad? Pues pasa, como yo paso de los frikazos y fanáticos del fútbol. Me parecen tan ridículos como a tí los homosexuales, pero un gusto personal no puede justificar la homofobia, que es una cosa muy seria (todavía matan a la gente por ser homosexual). Sí, todavía hay que reivindicar y celebrar.

D

#8 hay que entender muchas cosas en esto de la homofobia.

En mi curro siempre que salgo al servicio hay una locaza que me mira, se ríe, me dice guapo, y cuchichea con una auxiliar de mí.

Sí, es una cosa graciosa, pero diariamente como hombre me crea mucho disgusto y vergüenza.

El respeto social debe ir aparejado por todos, si yo a ese tío le digo que deje de hacer eso, o le denuncio por acoso, se me echan encima todos.

Al igual que yo trato con respeto a las mujeres de mi entorno, y no voy haciendo el canelo delante de ellas, mucha gente con pluma debiera aprender un poco cómo tratar a los hombres heterosexuales, porque no se crea, los hombres tenemos una forma de acuar entre nosotros menos abierta que las mujeres, y hay cosas como esta que me chirrían los dientes.

Y a mí el tema homosexual no me importa, porque es algo que llevo bastante bien.

D

Hoy era la manifestación puramente reinvidicativa y mañana será la festiva, si, esa de salir con carrozas que a más de uno le helará el alma....La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia SI!!!

D

#11 No sé. Yo pienso que vivo en el 2011 y algunas cosas me parecen innecesarias. Desde luego, es posible que esté muy equivocado, aunque prefiero interpretar el escaso número de participantes como un signo de normalidad.

D

Sinceramente, no creo que una concentración de "más de 500 personas" en una ciudad como Barcelona tenga la relevancia suficiente como para ser considerada noticia, por muy loable que sea la causa que apoyen.

Cocoman

#9 Piensa que no es lo mismo manifestarte contra la guerra o contra el terrorismo que hacerlo para defender tu homosexualidad. Hay mucha gente en el armario, y otros que aun que estén fuera, es bastante probable que no se vean con capacidad de expresarlo de tal forma. Así que tampoco es poca cosa 500 personas

D

#29 Y muchos Españoles usan el hablar alto por la calle, la impertinencia a la hora de entrar a las alemanas, el garrulismo por bandera, como símbolo de ser español y no les ayuda. ¿y? yo soy español, ¿debo sentirme agredido por lo que hacen mis compatriotas fuera de nuestras fronteras? ¿deben sentirse agredidos los homosexuales por lo que hacen otros homosexuales? Y en general a mí qué me importa la idea preconcebida que tengan de mí por ser español u homosexual, no sé si me comprendes. Es que me es irrelevante lo que piensen de mí por actos de terceros, y si me discriminan el problema lo tienen ellos no yo. Y sobre todo, dejemos de diferenciar entre hacer el loco una noche con copas de más y hacer la loca una noche con copas de más, entre disfrazarnos en carnaval de espantajo o hacerlo en el orguyo gay, es que es lo mismo, exactamente lo mismo, quedando al fondo de todo el único factor diferenciador de la opción sexual.

Creo que he debatido de forma normal, no utilices el victimismo para ganar lo que tu dialéctica no consigue ganar

Cocoman

#31 Si es que no estamos hablando de eso. A qué viene ahora el cambiar de tema? lol
Me encanta la gente que desvía el tema para intentar llevar más razón. Ale, fin de la discusión, fue un placer, que tengo cosas que hacer :o

D

#32 oye que eres tú el que hablas de "locazas" en un hilo sobre una manifestación contra la homofobia lol

Si mejor será que hagas otra cosa, porque ganas de defender tu postura entre victimismos y tal no parece que tengas, será que no estás ni medianamente convencido de lo que dices.

Igualmente un placer (interruptus)

editado:
si tienes un troll rémora denúncialo en la fisgona, por cierto.

El_Tio_Istvan

"ser maricón es cosa de hombres"

D
Cocoman

#6 Eso es el polo opuesto de una locaza. Y todo el mundo sabe que los polos opuestos se tocan, o algo de eso. Así que prescindibles todos

y no has de generalizar, que está feo. Yo odio a todos los que generalizan.

amraam3k

#4 Mira, vaya por un lado que la verdad es que la actitud de las locas no me entusiasma precisamente (pienso que no hay que tratar de aparentar, sino ser, y la mayor parte de las "locazas" hacen lo primero), pero me entusiasma tan poco como la del "machito" de turno soltando "piropos" a todo lo que parezca que pueda tener vagina para hacer alarde de su masculinidad ante el mundo, y otros tipos de actitudes de heteros (hombres y mujeres).

D

Perdón, no vendrá a cuento pero ¿quinientas personas? ¿En Barcelona? Pero si eso es como decir cuatro gatos en mi pueblo. Se notan las vacaciones.

D

Ahora si no te gustan las locazas eres homófobo. Y si no te gustan los hormonados de gimnasio eres heterófobo.

El caso es que deben caerte bien, por ley, so pena de ser tachado de algofobo

Cocoman

Yo creo que si se comportaran muchos de ellos como personas normales y no como locazas, los que no los aceptan los verían con mejores ojos, por ejemplo lol

weezer

#1 Espero que te falte el tag de irónico

D

#2 Diría que #1 ve demasiada Interlobotomía.

Cocoman

#2 No, no me falta. Si a mí me parece muy bien que se manifiesten, y yo les apoyo totalmente, porque diferenciar a unos de otros por su condición sexual lo encuentro una gilipollez como un templo. Lo que yo digo es que hay que separar conceptos, y darse cuenta de que a veces lo que crea rechazo es la actitud, y no la condición sexual.

Baro

No quiero hacer de abogado del diablo, y no sé que tiene Cocoman en la cabeza, pero hay que entender, ya no justificar una discriminación, pero es totalmente normal que haya cierto tipo de personalidades que a alguna gente no le cae bien. Puede ser la actitud de "locaza", ya sea en hombres homosexuales o en mujeres (o cualquiera, ya puestos), como otro tipo de actitudes que no están ligadas a la Corrección Política y que son igual de inofensivas, pero hay gente a la que le incomoda o sencillamente no le gusta, como puede ser "gente que habla demasiado", o "gente que debate como el culo" y cosas así. A mucha gente no le gusta la gente estridente, metan a quien metan en cama.

"Discriminar" me parece excesivo, pero no podemos obligar a nadie a que le caiga bien todo el mundo. La Corrección Política tiene doble filo, y en este caso debería llegar hasta respetar la sexualidad de cada uno y poco más.

Pero vamos, el comentario #1 de Cocoman habría que analizarlo bien. Quizá no se trata de que "las locazas" dejen de ser locazas, que cada uno que sea como quiera ser, sino de que los homófobos no mezclen churras con merinas, respeten la sexualidad de la gente, y luego cuando les toque tratar con un homosexual decidan individualmente si ese en concreto les cae bien en función de su personalidad que no está necesariamente ligada a sus preferencias.

No sé si me explico bien...

Cocoman

#28 Sí, más o menos es eso. Vamos, que la gente deje de poner en el mismo saco locazas con homosexuales. Pero lamentablemente, muchos homosexuales usan el ser locaza como símbolo, lo que no les ayuda para nada.
Pero ya digo que con estos temas la gente se escandaliza demasiado y es imposible debatir de forma normal lol