Hace 13 años | Por tsumy a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por tsumy a lavanguardia.es

Más de 500 productores de Catalunya promueven la compra directa al campo con una gran oferta de productos.Los payeses utilizan toda la tecnología a su alcance para hacer llegar su producto. Desde mermeladas, mieles o productos de la huerta hasta, por supuesto, los aceites, vinos y vinagres, pasando por una amplia y variada gama de productos lácteos, embutidos, conservas y carnes cuyo sello de calidad lleva indisoluble el sabor de lo auténtico. Enlace al portal: http://www.gastroteca.cat/

Comentarios

D

No sé como teniendo el campo tan cerca no lo hacemos...

Fdo. un residente en Valencia y usuario de la huerta valenciana

D

Los problemas derivados del alto precio de intermediación en España, no sólo son los escasos ingresos de los productores sino también los altos costes inflacionistas que padece el país por este motivo.

s

Yo soy uno de los miles que compraría productos diractamente del productor. No entiendo bien como esto no se ha generalizado ya. Hay pocos productores y en pocos sitios. Que alguien me lo explique.

angelitoMagno

#3 En la mayoría de los casos, el supermercado suele estar más cerca de casa que las granjas. Posiblemente esa sea la razón por la que no se ha generalizado.

D

#3 Fijate un poco, seguro que los encuentras cerca...

andresrguez

Ahora ya no podrán decir los malvados intermediarios...y se comenzarán a dar cuenta del trabajo que hay detrás para hacer llegar sus productos hasta el consumidor.

chiapas_libre

#6 Un montón de trabajo, mucho más que el agricultor, verdad??.. que es el que de verdad está produciendo. Encima para que luego el intermediario se lleve más margen (incluso el doble o tripe) que la persona que ha sudado y sufrido esos productos.

D

#6 Es que para llevar el género a la casa no hace falta tanta gente por medio. Si se monta una cooperativa (por ejemplo) necesitas a los agricultores, los almacenistas, los transportistas y los vendedores (estoy obviando a los de las oficinas, pero esos son comunes a todas las empresas). Pero si entre medias metes a gente cuyo único objetivo es comprar algo a X para luego venderlo por X+Y% y nada más, el precio sube como la espuma.