Hace 16 años | Por --29439-- a the-underdogs.info
Publicado hace 16 años por --29439-- a the-underdogs.info

HotU lleva mucho tiempo en el ajo, pero nunca es demasiado tarde para divulgar su existencia. Su webmáster tailandés hace malabares para mantener en línea el servidor, pero merece la pena: la friolera de 5325 juegos abandonware y 1353 viejos manuales esperan al visitante. ¡Hay juegos que sólo he encontrado allí!

Comentarios

.hF

#7 Es mejor buscar por palabras (underdogs). De todos modos el buscador de Menéame no funciona demasiado bien, así que ánimo... nos pasa a todos (por ejemplo: rompe-elefante-valla-circo-para-rescatar-hembra).

H

#11 A ver, si votas negativo por "antigua" quieres decir que la historia no es válida, por ser antigua. Algo como los resultados de un evento deportivo publicado meses después sería "antigua".

Pero esa web no pierde validez porque no la hayan abierto hace poco. No influye en nada el hecho de que tenga X tiempo de historia. Que tú la conozcas desde hace tiempo no la convierte en "antigua", porque no importa en la historia.

La noticia sería antigua si fuese algo como: "Se inaugura una nueva página sobre abandonware: HotU"

"No hace falta meterse con nadie, cada uno tiene su opinión. De eso se trata."

Si, y mi opinión es que has votado mal.

Croc

Pues yo no la conocía y me ha sorprendido gratamente, aunque para juegos grandes el ancho de banda que tienen es infumable y el bittorrent está muy abandonado. He encontrado juegos que de pequeño tenía en disquetes (algunos incluso originales) y que había perdido o se habían estropeado sin tener más copias. Es una estupenda oportunidad para poder recupearlos y rejugarlos ahora con emuladores como DosBox (en mi Linux va de muerte).

Por otro lado, y a riesgo de sonar cansino o provocativo, os recuerdo que el abandonware es una entelequia, una leyenda urbana aceptada popularmente que no cuenta con ningún respaldo legal ni de ningún tipo. Un software está sujeto a las mismas leyes que cualquier otra obra de propiedad intelectual, eso quiere decir que sus derechos duran entre 50 y 75 años según el país en el que se publiquen y se revalidan si el juego es reeditado (como hace Nintendo con todos los Marios de NES o SNES).

D

Sí, lo he visto. ¿Y te parece una duplicación? Entonces todas las noticias que hablan de Google son duplicadas

.hF

#3 En el cuerpo de la noticia se habla (entre otras páginas) de Underdogs y se enlaza a ella.

.hF

#5 Si varias noticias sobre Google tratan de aspectos diferentes de este no las considero duplicadas. Me parece que la que tú mandas no aporta nada que no aportase la anterior.

D

No veo donde está la duplicación. Esa entrada enlaza a la Wikipedia

D

Normalmente lo que hago para comprobar si una noticia está duplicada es buscar su URL a través del buscador interno. Ya veo que eso no basta y hace falta hacer un completo data-mining en Google... jodó

D

Al menos escríbelo bien :-))

m

#1 Aunque te enfades, la noticia enlaza con la página directamente. Si fuera una nueva página de abandonware, perfecto, pero tal que así ¿es o no es antigua?

Y el "listo" no era yo, yo acabo de votar "antigua" ahora mismo. No hace falta meterse con nadie, cada uno tiene su opinión. De eso se trata.

geburah

Duplicada y antiquisima. Ademas que es algo que no es ninguna novedad, home of teh undergdogs existede desde diría al menos seis años...

y no intentes dar mas argumentos tontos porque cada vez es mas patetico.

.hF