Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a granadahoy.com

Más de 60.000 personas , según datos de la Subdelegación del Gobierno de Granada, han asistido este domingo al acto de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, un proceso que comenzó hace 49 años y que ha contado con el visto bueno del Papa Benedicto XVI tras documentarse uno de los milagros del limosnero. A partir de ahora, la Iglesia ha instituido el 9 de febrero, fecha de su muerte, como día del nuevo beato.

Comentarios

Maniac

#3 Este hombre, sobre todo, dedicó su vida a ayudar a la gente más pobre y necesitada. Comparar a la gente que va a un homenaje a su persona con los toros o el fútbol es patético.

s

#5, esas personas han acudido a su beatificación porque creen que hizo milagros. Ayudar a los necesitados es una obra de caridad, una cuestión humanitaria, no tiene nada que ver con milagros ni con religiones. Eso es lo patético, el uso y abuso de la religión católica con estos temas. Y que además la gente se lo crea.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Has hablado con las 60000 personas para saber porqué han ido?

s

#7, no, no he hablado con ellas, pero si han ido a la beatificación de este fraile, supongo que será porque creen en esos "milagros". Porque para hacer un homenaje a una persona que se haya portado bien con sus semejantes, no es necesario beatificarle ni adorarle como si fuese un dios o algún ser con poderes extraordinarios.

DexterMorgan

#7

Bueno, si beatifican a alguien, es porque ha hecho algun tipo de "magia" ¿no?.

Quiero decir, ¿hay algún tipo de propuesta para beatificar a Vicente Ferrer, por ejemplo?.
Ese sí podría ser un santo moderno, si no estuviera permamentemente ignorando por la jerarquía, cosa que a mi parecer resulta todavía mas positivo.

jacm

#13: Ya verás cuando beatifiquen a Francisco Franco.

¡y no te vea la de magia que hizo!. Hizo desaparecer a miles de personas.

selvatgi

#3 La culpa en este caso no es de lo que salen para estas cosas, sino de los que no salen por lo otro.

s

#9, bueno, me temo que los mismos que salen para estas cosas son los que no salen para las otras.

DexterMorgan

Al final en el artículo no he visto nada sobre si ha habido que pagar 20 leuritos de entrada, además del hecho de que se haya celebrado en una base aérea, como se afirmaba aquí:

Fray Leopoldo será beatificado en una base militar de Granada y la entrada costará veinte euros por persona

Hace 13 años | Por --98342-- a nodo50.org


¿Algún asistente que lo pueda confirmar?
Dicho esto, no me parece mal que la iglesia cobre lo que estime conveniente por asistir a sus actos, y para su mantenimiento. Lo que me parece mal es que lo haga aún usando terrenos públicos para sus macrofiestas.

jacm

#1, No he estado en el botellón en cuestión, ¡Dios me libre!, je, je. Pero sí, la gente que conozco que por suerte o desgracia tenía algo que ver con el evento me dijeron que había una entrada de 20 euros, aunque para cierta zona.

Estoy a poco más de un kilómetro de la base, en la misma Armilla, y salvo algunos ruidos de helicópteros no he notado nada. Me lo temía peor.

El alcalde Granada presume de que Fray Leopoldo trae más gente a Granada que el Parque de las Ciencias. Confío en que la gente se haga cada vez más culta y no sea así.

Bazofio

¿Para cuándo la beatificación de Fray Perico?

D

#2 ¿Y al borrico tambien?

Bender_Rodriguez

¿Y porqué no dejamos que la gente salga para lo que quiera? Creo que se llama libertad, ¿no?