Hace 13 años | Por mundakas a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por mundakas a blogs.elcorreo.com

Un médium es un timador que saca dinero a ingenuos haciéndoles creer que es capaz de comunicarse con sus parientes muertos. Existen desde que en 1848 Kate y Maggie Fox -de 6 y 8 años, respectivamente- inventaron la versión moderna del espiritismo en Hydesville, un pueblo del Estado de Nueva York [...]

Comentarios

Athreides

#2 Como dice Ian Rowland Cold Reading

D

#2 ¿El mentalista?

D

#2 Ese libro, ¿lo hay en español?

saulot

No se que da más grima: que "famosos" vayan a esa basura de programa o que la nieta de Franco se preste pa eso e intente contactar al mismísimo lol lol, lo que faltaba, Franco V. 3.0

oso_69
D

Es muy interesante el enlace de la propia noticia donde explaya la historia de las dos niñas y el invento del espiritismo:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/7/23/-si-eres-espiritu-da-dos-golpes-

s

un timador que saca dinero a ingenuos haciéndoles creer que es capaz de comunicarse con sus parientes muertos

Si quitamos lo de "parientes" nos queda la definición exacta de la iglésia católica.

D

#16 Estamos hablando de mediums, no aprovechemos a meter caña con otros temas. Negativo.

s

#24 Es que yo también estoy hablando de mediums, pero sin auto restringirme a los mediums pobres.

Los mediums ricos y organizados son también mediums. Aunque el medium se vista de iglésia, medium se queda.

Gracias por tu negativo, magufo. Lo apunto a mi colección, ya tengo muchos.

asumido

Pero entonces... eso tiene truco?

p

Esto me acaba de recordar al chiste del que va a visitar a un adivino y llama a la puerta:

- toc, toc

- ¿Quién es?

- Jo, pues vaya adivino.

mezvan

Tengo la camiseta apropiada ... http://icio.us/5h4tbo ...

Tonetto

Un amigo fué a una adivina porque su novia cree mucho en todo eso y le "medio obligó" a ir. Le dijo que vivia en una casa con forma de "L". Creo que todos los que vivimos en pisos vivimos en uno con forma de "L". También le dijo que le tocaría la lotería el año pasado y no...

AdobeWanKenobi

Temporada 6, episodio 10 de South Park: "El mayor mierda del universo", destapa precisamente eso: http://www.southparkstudios.com/episodes/103625/?autoplay=false

Andair

sigo sin entender como es posible que estos programas tengan audiencia...

D

#11 No es difícil, se supone que la gente no cree lo que ve en las películas y las sigue viendo.

D

#18 Cuando escribes dios con mayúsculas te delatas.
Es algo bastante grave, pero tiene "cura" (Momento Buenafuente).

p

Esa tia tiene un don, eso es indiscutible, pero no es el don de hablar con los muertos, es el don de decir exactamente aquello que la otra persona quiere oir.

Si os creeis que esa tia es capaz de hablar con los muertos, no se como la gente nose cree esto aurl.es/3xn

D

Se encuentra un timador y todos son timadores Razonamiento inductivo incompleto: http://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo

D

#25 ¿Cuántos médiums conoces?

lala_cuentos

Tengo que felicitarte por el artículo, de lo más completo

D

Más sencillo: los trileros son más que conocidos; cuando vas a un sitio donde son un problema te avisan en el avión/barco/autobus/... y en el hotel. Aún así siguen habiendo turistas que se ponen a probar suerte con los trileros.

a

Imaginad que hubiera videntes autenticos. Imaginad que vosotros fueseis uno de ellos. Lo diriais?.....no verdad?. Podriais hacer algo mas que tirar las cartas ¿no es cierto?

El libro que citais de la "lectura en frio" al principio de este post yo lo he leido pero se queda corto.

La lectura en frio puede ser muy util para interrogatorios policiales ¿Lo habiais pensado?.

Todos los que teneis una cicatriz en la rodilla izquierda si lo habiais pensado. ¿no es cierto?

D

¿Cómo se puede simular eso? Es como simular que te teletransportas: no se puede. Que no veo el truco, pues es porque no lo veo, no porque hablen con los muertos.

P

Bueno... decir que "Un médium es un timador que saca dinero a ingenuos" esta tan fuera de lugar como decir que Jesucristo era un pirado que creo una secta hace unos 2000 años

Es decir, puedes creer o no en estas cosas, pero tampoco se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco, por mucho timador que haya.

Ya puestos se podria debatir si los curas son unos timadores o no, dificil debate...

D

#13 Te he votado negativo a pesar de que en la primera frase dices 2 verdades como puños.

El problema no está en creer o no creer. Yo creo a una persona cuando me cuenta algo y me puede estar contando una mentira como un piano. Tu creencia o no creencia no evita un hecho indiscutible. Dios no existe, ni su hijo, ni su iglesia tiene poderes sobrenaturales de ningún tipo,ni es posible, por suerte para la iglesia, hablar con los muertos.
Si yo te dijera que en mi casa tengo un calamar que habla, ¿me creerías?

D

#17 yo sólo afirmaría que el Dios religioso desdeluego no existe, es una invención creada por la necesidad de lavar cerebros.Ahora del otro no lo se, ni creo que lo sepamos nunca. Y por descontado, ningún tarado timador puede hablar con él ni con los muertos de nadie, pero hay gente muy ignorante.

campaib

#13 Es eso exactamente. ¿O quizás estás insinuando que existe algún médium autentico?. No existe ni existirá todos engañan a gentes que quieren ser engañadas.