Hace 14 años | Por Bottle a adn.es
Publicado hace 14 años por Bottle a adn.es

Más de cien mil personas se manifestaron hoy en Roma por la libertad de prensa en Italia, en protesta contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y sus ataques, en algunos casos en forma de millonarias demandas judiciales, hacia los medios de comunicación que no le son afines. La concentración, que comenzó a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en la Plaza del Pueblo de la capital italiana, sirvió además para exigir, entre otras cosas, que sea derogado el llamado "Laudo Alfano", la ley de inmunidad para los cuatro mayores altos cargos..

Comentarios

D

#2 Pues italianos que conozco me decían que Berlusconi no volvería a salir, que la gente con que habían hablado no iba a votarle, y mira.

Cómo será la cosa que quien va a votarle no lo admite y después de votar dice lo contrario.

w

#2, #14 Aquí pasa algo bastante parecido, que conste.

Respecto a la noticia... ¡Menudo varapalo para Mussol... estooo.. Berlusconi! Anda que se lo han puesto fácil...¡A ver de dónde saca de repente más de 100.000 cabezas de caballo!

m

#20 Ni Mondadori ni cualquier otra editorial menor de Berlusconi edita los periódicos que he mencionado. No mientas. Y no sé a cuanta gente tiene Berlusconi en el Corriere pero la actual línea de ese periódico es la más agresiva contra él desde que entró en política. A partir de ahí comprenderás que no tome en serio el resto de tus afirmaciones.
#26 Berlusconi no saca "mayoría absoluta siempre". En 1996 y 2006 perdió
#27 Italia no solo tiene mucho menos paro que España sino que el norte del país es una de las regiones con menos paro de la UE (medido con criterios de Eurostat)
#28 O fascista o mafioso, las dos cosas a la vez no. Estudia un poco de historia

w

#32 "O fascista o mafioso, las dos cosas a la vez no. Estudia un poco de historia"

Es cierto que no soy ducho en historia, pero lo de éste tío supera cualquier ejemplo que conozca de como "gobernar" un país democrático, no me extrañaría nada que consiguiese fusionar ambos términos. Aunque aclaro que, más que fascista, pretendía llamarle dictador (pese a ser elegido), que sí es compatible con mafioso (incluso pueden ser causa-efecto), ¿no?

m

#33 Me refería a que históricamente mafia y fascismo han sido enemigos. En la guerra la mafia ayudó a los aliados.
#35 Que conste que yo no defiendo a Berlusconi ni he dicho que me guste. Es más, me gustaría que el Constitucional derogara Alfano para que dimitiera. Lo único que no me gusta es la exageración y el drama con el que algunos hablan de Italia, y sobre todo las generalizaciones (a veces insultantes y brutales) sobre su gente.

Zade

#32 Pues fale... (no he dicho lo contrario lol).

PD: Y si, prefiero mucho antes a Zapatero que a Berlusconi, pese a todas las cifras de paso que queráis poner (y no con esto estoy diciendo que Zapatero sea buen presidente... aunque me pique en la nariz que los demás sean peores).

j

Esperemos que salga en las noticias de Italia.

P

En Europa esto ya empieza a oler a podrido...

ejemplos: España y su corruptocrácia. Todo movimiento de dinero implica comision....
Italia y su presidente mafioso controlando medios.

Volvemos hacia atrás.

UnMatiz

Viva la libertad de prensa, pero la de verdad, no sólo la de los grupos mediáticos.

kapitolkapitol

si fuera italiano, yo estaría allí...

pingON

bueno.., empiezan a despertar!!!

romanillos

Algunos signos son de que podría estar entrando en el principio de su fin...

dazibao22

#8 hombre, a cada zona la estrategia que conviene, en el norte agitan el miedo al moro, en el sur compran: diversificación!

D

Al final hasta Italia acabará con sus mafiosos. Acabaremos siendo el unico pais occidental que ovaciona a sus corrutos politicos. Que triste!

m

Corriere della Sera, La Stampa, La Repubblica, Il Messaggero, Il Mondo, L´Unità, Il Sole, Il Giornale... De los que he mencionado solo Il Giornale no es anti-Berlusconi

D

lo triste es que luego hay más personas que lo votan

dazibao22

si en USA hay tongo, porqué no en Italia? Alguien me contó que te regalaban un móvil si traias resguardo de haber votado a Berlusca en algunos pueblos del Sur. Donde hay miseria, ya se sabe.

m

#4 No por repetir mil veces el tópico se convierte en verdad. Por ejemplo, todos los grandes periódicos están contra Berlusconi menos "Il Giornale". Contra las supuestas incompatibilidades de Berlusconi no hizo nada la izquierda en 1996-2001 y 2006-2008.
#6 Por eso el centroderecha saca su mejor resultado en el norte

Giova

#6 quien te contó eso de los moviles? No hay que creer todo lo que te dicen hombre... italia del sur no estará tan bien como la del norte, pero tampoco son muertos de hambre, aunque la gran mayoria de los italianos (etc...) son facilmente corrompibles.

Yo soy italiano y si he votado a la oposición... sinceramente, si vierais el carisma que tienen los demás líderes de partidos, entenderíais rapidamente el porqué berlusconi siempre saca mayoría absoluta. Yo no les confiaría ni una bicicleta a NINGUNO de ellos (berlusconi incluido evidentemente).

dazibao22

#26 pues me lo contó un italiano, precisamente no recuerdo el pueblo concreto pero vamos que era testigo directo. Si aquí pasean a las abuelas con el sobre preparado, no me parece tan escandaloso, es una variante adaptada.

Zade

#22 Osea, que prefieres a Berlusconi antes que a Zapatero.

PD: Bendita ruina en la que la gente sigue saliendo de copas, tapas, etc todos los fines de semana (y todos los bares en los que no cabe un alma). Seguro que en África están igual!

D

#24 parados en Italia?

Zade

#25 Ah vale, si todo se reduce a un único tema ok, tu ganas campeón

Por cierto, la tasa de desempleo en Venezuela va en descenso y no sé donde leí que rondaba el 6%. ¿Por qué no emigras a Venezuela?

D

#27 porque soy español y aquí me quedaré a pesar del inepto de ZP

maxwell1975

Los paises se merecen los paises que eligen

MarioEstebanRioz

como a casi todo ser racional de este planeta, no me gusta berlusconi. pero estas cosas hay que hacerlas en las urnas. las manifestaciones me dan mala espina, es como decir: mira el jaleo que podemos armar, luego tenemos razón.

D

#13 Las decisiones de política cotidiana están influidas por grupos de presión, eso es un hecho. Los hay que se manifiestan, los hay que ofrecen dinero para la campaña para la reelección, o el apoyo de sus medios de comunicación. Los políticos normales prefieren no meterse en líos. Y mantener más o menos tranquilo a todo el mundo. Por eso es importante tratar de demostrar que hay un grupo grande demandando con insistencia una cosa.

Por otra parte Berlusconi es especial, todos saben que Berlusconi no se va a quitar la inmunidad legal contra cualquier juicio por sus delitos porque va a la cárcel, que no es el tema central de la manifestación. Pero una vez visto eso queda claro que Berlusconi no quiere evitar líos, y que de hecho le encantan.

MarioEstebanRioz

#19 "Las decisiones de política cotidiana están influidas por grupos de presión, eso es un hecho"

ya, pero si por eso me da mala espina, porque los manifestantes me parecen precisamente un grupo de presión. es que las manifestaciones en política, contra un cargo electo, no son algo serio. se supone que lo que debes convencer a los demás para que acepten tu postura, pero si haces esto armando jaleo estás a un pasito de algo feo.

D

Me hace gracia la gente quejándose de Berlusconi cuando tiene a Zapatero de presidente.

Zade

#15 Hombre yo creo, desde mi bendita inocencia, que no son comparables.

Lo podrías comparar con Gil... o un poco con Camps (aunque creo que ni siquiera este se podría comparar lol)

D

#16 claro que no son comparables. Sólo hace falta cómo está Italia y como está España (tirando a la ruina)